• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad

Franaegon

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
25
Pues estoy por pillarme el ryzen 5 1600af y me ha entrado la duda con la motherboard, pues me iba a decantar por una asus prime a320m-k (vivo en argentina, las motherboards como las b450 están exageradamente caras) y leí por ahí que, el 1600af al ser arquitectura zen+ requería de un update en la BIOS. Esto es así o ya es compatible de fabrica? Tengo entendido que para hacer el update de la BIOS necesitas de otro procesador con ese socket y no tengo presupuesto para algo así.
 
Sinceramente no se si te hará falta actualizar la bios, pero si pudieras ir a por una b350 por lo menos lo agradecerás con esa placa no se puede hacer oc
 
Si es como tú dices, aunque muchas placas base a320 vienen con bios actualizada para los ryzen 2000 y debería funcionar suele llevar una pegatina la placa base. Si no necesitarás que en una tienda te pongan un procesador antiguo y actualizar bios
 
Sinceramente no se si te hará falta actualizar la bios, pero si pudieras ir a por una b350 por lo menos lo agradecerás con esa placa no se puede hacer oc
ojalá y pudiera. lamentablemente la b350 está un estimado de 160 usd vs. la a320 que está 92. como dije, estoy con poco presupuesto y no planeo hacerle overclock.
 
Si es como tú dices, aunque muchas placas base a320 vienen con bios actualizada para los ryzen 2000 y debería funcionar suele llevar una pegatina la placa base. Si no necesitarás que en una tienda te pongan un procesador antiguo y actualizar bios
ah ok! tienes idea de como es la pegatina?
 
ah ok! tienes idea de como es la pegatina?

Es naranja y alargada grande en el frontal, en la mayoría viene imprimeso.

Lo mejor es que le preguntes si vendedor incluso muchos por un poco más de precio te la prueban y te la actualizan a la última bios
 
Arriba