• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidades de placa base, RAM y CPU

luKas22

Nuevo
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
25
Hola compañer@s:

En septiembre de este año decidí renovar por completo mi pc pues venía de un Intel i5 de 3ª gen. Debido a que soy novato, decidí de esperar al Black Friday esperando pillar buenos precios con las oferta ¡Pobre ignorante de mí!.
Me vi en Noviembre con unos precios desorbitados de CPUs y gráficas debido a la falta de stock, además de ser imposible de encontrar nada decente que no fuese desde China.
Total que aun así empecé a comprar cosas poco a poco, pues me urgía (y todavía me urge) tener un pc de sobremesa disponible para las clases online de la universidad.
Conseguí a buen precio una fuente decente, un SSD NVME Samsung, la torre y la RAM.

Mi problema comienza ahí, compré una Corsair Vengeance LPX 32GB 3200Mhz c16 porque estaban de oferta y cuando me llegaron como todavía me quedaba muchas piezas sólo verifiqué que llegaron bien y las guardé.

Desde un primer momento, mi intención fue pillar un AMD Ryzen, en concreto tenía en mente el 3700x o un 5600x, por lo que estos días estuve mirando una placa base para comprar. Como una X570 se me va de presupuesto, estaba mirando una con chipset B550.
Investigando me interesó la ASUS TUF B550 PLUS, pero al ir a la página web y buscar en la QVL vi que no aparecía mi RAM, cosa que me extrañó pues la tenía por un modelo bastante común.