• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda compra monitor según el equipo !!!!!!!!!!!!!!!

Jorgemagia

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
80
Puntos
8
Bueno amigos, os comento, un amiguete se ha comprado hace poco un pc.

el pc en cuestión. i5 4690k, radeon r9 380x, 16gb de ram. El resto no es relevante.

Ahora va a cambiar el monitor, la duda es por cual decantarse.

Ahora bien hay dos opciones, la que el quiere y ahora os digo el motivo y la que yo creo que debería elegir.

Por un lado el quiere un panel TN por el simple hecho del tiempo de respuesta, cuando para el tipo de juegos que a el le gustan es algo que no necesita.
El juega por ejemplo a las sombras de mordor, o assasin creed, o el wow.
Esta pensando en un panel de 144hz y tn por le tiempo de respuesta de 1 o 2 ms. Me parece bien pero si jugase a juegos con muchas mas velocidad, ya sean coches, shooters, o cualquier otro juego que necesite eso.
Yo pienso que para el tipo de juegos que tiene en los que las animaciones no van mas allá de 60 fps, es decir apenas lo notaria con respecto a un 60 hz con 8 ms.
Yo creo que para el uso que le da, un monitor 2k, 60 hz y 8 ms es la mejor opción, porque va a notar realmente una mejora visual por la mayor nitidez que le va a ofrecer.

Por otro lado creo que 2k si consigue que la tasa de fps sea estable su pc lo soportará.

Pero no creo que pueda jugar un dying light por ejemplo a 144hz con buena calidad, y para bajar los gráficos a la mitad es una pena.

También tener en cuenta el angulo de visión de un tn y un ips que es bastante diferente y el no tiene el monitor justo en frente en una mesa normal, es un poco difícil de explicar, pero mas angulo le haría no forzar una postura determinada.

Pongamos que cuesta lo mismo, cual sería la mejor opción.

PD; recordad que no juega shooters, no juega a juegos de coches. Que para conseguir 144hz con una gráfica de gama media es muy complicado, y si nunca lo has probado no lo echas en falta.


Como le convenzo-._ ( Yo tengo un benq RL2455hm con 1 ms y otro compi tiene un hp con 7 ms, no noto nada la diferencia en cuando al tiempo de respuesta, solo en casos muy específicos y duran décimas de segundo, eso si, su ips tiene mejor color)

Gracias a todos!
 
Arriba