• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda compra portatil

Registrado
4 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos!
Necesito un nuevo portátil, mi presupuesto son 1100€ como máximo, y lo usuaria para programas tipo MATLAB o para jugar de vez en cuando (juegos tipo PUBG).

Por otra parte, me gustaría que el diseño fuese lo más discreto posible, las caracteristicas aprox. serían las siguientes:

Marcas: Lenovo,MSI,Asus,Dell. (No se si el resto son tan fiables como las anteriores)
Procesador i7 o similar (No se nada acerca de los Ryzen)
Ram 8Gb o 16Gb (Preferiblemente dual channel, asi si viene con 8gb solo le podría instalar yo otros 8)
Gráfica GTX 1650
SSD 512 GB

El que mejor he visto con estas caracteristicas es el Lenovo Legion y540 ya que tiene un diseño discreto, pero no me gusta el hecho de que la webcam este situada en la parte de abajo, ya que puede que también le vaya a dar bastante uso y no contemplo comprar una webcam externa.

Me recomendáis esperar a los nuevos Lenovo Legion (5i y 5) o sabéis otras alternativas? La verdad es que podría esperar un mes más, no es muy urgente.

Gracias y un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta!

Con respecto al HP, tuve un portátil hace años y me dio bastantes problemas con la pantalla, no se si merece la pena la marca.

Con respecto al MSI, la ram es 8+8 (dual channel) o 16 en un solo slot? Eso no lo especifica y me parece importante de cara al rendimiento y las posibles ampliaciones en un futuro.

Y por último, el Legion es el que mas me gusta, sobre todo por el diseño, pero la cámara situada en la parte de abajo no me convence para nada.

No se si es mejor esperar a los nuevos Legion que en teoría salen ahora en Mayo, pero no se nada acerca de su precio.
 
Muchas gracias por tu respuesta!

Con respecto al HP, tuve un portátil hace años y me dio bastantes problemas con la pantalla, no se si merece la pena la marca.

Con respecto al MSI, la ram es 8+8 (dual channel) o 16 en un solo slot? Eso no lo especifica y me parece importante de cara al rendimiento y las posibles ampliaciones en un futuro.

Y por último, el Legion es el que mas me gusta, sobre todo por el diseño, pero la cámara situada en la parte de abajo no me convence para nada.

No se si es mejor esperar a los nuevos Legion que en teoría salen ahora en Mayo, pero no se nada acerca de su precio.

Lo he estado mirando, pero solo he visto que tiene dos slots, por lo que seguramente tenga 8+8GB. Puedes preguntar a PCC, a ver si tienes suerte y conocen esa info.
 
Arriba