• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Blue Yeti X

J.Gaz

Nuevo
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
27
Este tema lo abro para ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o soy yo muy perfeccionista.
Resulta que me dio por abrir un canal hace un mes o así(tranquilos no vengo a hacer spam) un canal en el que subo básicamente pues los juegos que voy jugando y adquirí el micro krom kapsule, me costo unos 50 €, básicamente por ahorrarme algo de dinero elegí algo barato a mi modo de entender.
Como el 90% de las veces lo barato sale caro, después de varios días probando y probando con filtros de obs y ajustando la distancia del micro... al final no daba margen de mejora, si me acercaba mas de la cuenta para que grabase mas alto a la mínima distorsionaba, de verdad que por muchos filtros que pusiese al final clipeaba,
y si me alejaba... pues acababa grabando muy bajito. Al final pille el Blue Yeti X y obviamente es otro cantar pero... lo tenia apoyado en una mesa de madera con el pedestal que trae el cual tiene forrada la base con una fina goma para las vibraciones.
Grababa la voz con la calidad que se espera, pero al hacer varios clips de audio me di cuenta que sin haber ruido de fondo cada vez que mi voz sonaba si se escuchaba como un pequeño ruido blanco de fondo, sonaba como una pequeña vibración o una mini reverberación no se como llamarlo,
pero vamos, no el típico ruido de fondo que eso lo capta de los ventiladores que eso con un expansor y el rnnoise del obs lo quitas.
Bueno pues con todos estos filtros ( 1 ) ese ruido seguía estando de fondo cada vez que sonaba mi voz.
Entonces me acorde que el krom kapsule traía su brazo para ponerlo en el aire y que no captase vibración ninguna asique decidí poner mi yeti de esta forma, ( FOTO-YETI-X ) fue ponerlo encima de la goma que trae la caja del micro y así desapareció ese ruido que os digo, cabe destacar que en las pruebas que hice el único ruido que había era
el de los ventiladores del ordenador y como he dicho antes con esos filtros en obs esta todo suprimido
Ya se que es un micro muy sensible por eso la ganancia del micro la tengo entre el 30 y el 40, depende dela distancia a la que lo use.
Asique mi pregunta es: A alguno mas le ha pasado esto, ya sea con este micrófono o con otro de la misma calidad tipo razer seiren x? es normal que con la ganancia al 30 o 40 y el micro sobre una mesa de madera rebote tanto el sonido para que llegue esa vibración al micro?
o soy yo que me fijo hasta en el mas mínimo detalle porque seguro que ese pequeño ruido es enmascarado con el sonido del juego
Es solo curiosidad y si a alguno mas le pasa y no tiene brazo para el micro que pruebe haciendo eso, se que es de lógica que en la madera rebota el sonido, pero de verdad tanto afecta? es que jdr me roto la cabeza varios días probando y probando y al final era eso...
Perdón por el texto tan largo pero me quería explayar.
Un saludo gente.
 
Pueda ser la posición de grabación o alguna resonancia, como cuando tienes una guitarra acústica pegada a una pared y cuando hablas alguna vez se produce reacción por el tono.

Pueden ser cosas de la sala o la magia a la hora de capturar con un micrófono, si tu habitación no está tratada pues este tipo de micros (de condensador) y como dices, este modelo puede ser sensible y captar hasta la acústica de la sala.

Si quieres probar dos cosas prueba ponerlo en modo 24 bits 44100khz si está en 16 bits, (por si llega a cambiar o mejorar algo, ) y si no te tocaría tratar acústicamente tu habitación con algun panel acústico tipo geopanel 50mm o pad aislante común.
 
Arriba