• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con cambio de operador internet

Zvelt

Nuevo
Registrado
20 Jul 2021
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
32
Buenas.

Comentaros que he realizado el cambio de Simyo a SUOP por varios motivos. En Simyo pagaba 29€ fibra 100+ 20gb e ilimitadas y en SUOP estoy con una tarifa de fibra 300+ dos líneas de 20gb e ilimitadas por 30€, necesitaba esa línea adicional para mi madre. Además en SUOP me ofrecían fibra sin cgnat y como suelo hacer descargas de páginas tipo mega y demás pues me pareció útil porque parece ser que puedes saltarte la limitación. Hasta aquí todo bien.

Me instalan la fibra y ponen otro aparato más, investigo y es un Ont, que antes no tenía, ya no me hizo mucha gracia por el tema de tener otro cachivache más. Después el router es más antiguo del que tenía, es un livebox next, en Simyo era una livebox fibra. Hago varios test de velocidad y de los 300 que tengo contratados me llegan 250 como máximo ( esto no se si es culpa mía, la prueba la hago con el medidor de velocidad que aparece en el buscador de Google y en un pc de hace 15 años, el portátil dijo basta y estoy pendiente de comprar otro, lo conecto por cable lan pero al ser un equipo tan viejo no se si estara aquí el problema, o en el router más viejo o en qué) Lo que es la línea de telefono en ocasiones tengo cortes de internet que duran segundos pero están ahí, en Simyo esto no ma había pasado.

Todos estos problema no sé muy bien si son culpa del operador o no porque lo que es cobertura móvil y fibra deberían ser de Orange en ambos casos.

Ahora no sé muy bien que hacer, estoy un poco mosca con todos los problemas que me han ido surgiendo. No se si debería volver a Simyo pagando un poco más, si quedarme en SUOP y comprar un router y un ont más moderno por mi cuenta haber si soluciono el tema de la velocidad. Me gustaría saber vuestras opiniones

Gracias
 
Buenos días,
Segun parece SUOP siempre instala ONT + Router. La alternativa es un Router que lleva incorporada la ONT. Posiblemente SUOP este reaprovechando routers antiguos de orange.
Algunas personas prefieren la configuración ONT+Router porque facilita la substitución de Router de la operadora por uno mejor.

El test de velocidad tiene una validez relativa. Depende entre otras cosas del servidor con el que conectas. Prueba varios. Si SUOP tiene un probador de velocidad utilizalo, sino usa el de Orange que es el que da soporte a SUOP.
Hazlo desde el PC conectado con cable y sin ningún tipo de actividad en los otros aparatos conectables a Internet.

En general, si hubiese problema de que tu cable fuese de baja calidad o que el PC estuviese mal configurado, la velocidad caería por debajo de 100. Si consigues 250, casi puedes descartar problemas del pc o cable. ¿antes conseguías 300 con Simyo?

La substitución del router y sobre todo la ONT no es un tema trivial y depende mucho de la operadora. Dado que SUOP tiene poca implantación deberías entrar en el forum que tienen en su web para pedir información a otros usuarios. En foros genéricos como este es muy difícil que alguien sepa las particularidades de SUOP. En todo caso el cambio de router podria mejorar temas del tipo muchos usuarios a la vez, baja latencia de juegos pero, en mi opinión, el no llegar a 300 o los cortes transitorios no son cosas del router.

Respecto a las caídas transitorias también puedes preguntar en el foro de SUOP o directamente a los teléfonos de soporte de SUOP.

Saludos.
 
Gracias por responder.

En Simyo tenia contratado 100mb y me llegaban siempre 95mb subida y bajada, a cualquier hora y momento, con el test de Google.

Las pruebas las realizó siempre por cable, con el equipo sin estar descargado actualizaciónes y con todos los programas cerrados, wifi apagado y si otro pc conectado.

Los cortes los experimentaba en los datos del móvil, si bien es cierto que últimamente no se han repetido.
 
Arriba