• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con compatibilidad RAM

slayer2

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
87
Puntos
18
Estoy esperando que me llegue esta placa base y memoria RAM para el AMD Ryzen 9 5950X:

Asus ROG Crosshair VIII EXTREME

Trident Z RGB DDR4-3600MHz CL14-15-15-35 1.45V 32GB (2x16GB) (F4-3600C14D-32GTZR)

He sido tan idiota de no mirar la compatibilidad de RAM con la placa base, dando por hecho que será compatible. (No se si realmente es 100x100 necesario que un modulo de RAM aparezca si o si en la lista de compatibilidad del fabricante, o esto es más lo que te recomiendan. :eek:

Se que generalmente mientras sea DDR4 y encima es marca conocida y otros modelos si aparecen compatibles, debería de funcionar bien. Pero realmente siempre he comprado RAM compatible de la información del fabricante. Por eso aunque creo que si funcionaran bien, prefiero un poco de opinión para no rayarme mucho jajajajaja.

Mirando la web de ASUS, no aparece específicamente compatibilidad con las que yo he comprado.

En la web de G.SKILL aparece que es compatible con:
  • PRIME X570-P
  • PRIME X570-PRO
  • Pro WS X570-ACE
  • ROG Crosshair VIII Dark Hero
  • ROG Crosshair VIII Formula
  • ROG Crosshair VIII Hero / ROG Crosshair VIII Hero (WI-FI)
  • ROG Crosshair VIII Impact
  • ROG Strix X570-E Gaming
  • ROG Strix X570-F Gaming
  • ROG Strix X570-I Gaming
  • TUF GAMING X570-PLUS / TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI)
No aparece mi placa dado que es más nueva o eso creo… de todas maneras es como una ROG Crosshair VIII Formula solo que superior y más nueva.

Mirando la RAM compatibles en web de ASUS sobre estas placas:
  • ROG Crosshair VIII Dark Hero
  • ROG Crosshair VIII Impact
  • ROG Crosshair VIII Formula
Veo que tampoco aparece en la lista de estas… pero en la web de G.SKILL pone que si son compatibles…

Total, que no se si no actualizan las listas o no entiendo nada…o_O

G.SKILL pone que si es compatible con esos modelos pero ASUS no las incluye en la lista de compatibles.

No sé si la RAM será compatible, espero que si…

¿Alguien puede guiarme un poco y decirme si será compatible?
 
No se puede asegurar nada al 100% hasta montarlo y probarlo. Pero tu ram usa unos chips mas que probados y son de un fabricante de mucha solvencia, que junto con la placa que tienes, es practicamente seguro que funcionen.

Las listas de compatibilidad, no las actualizan continuamente y tu placa es muy nueva como para que g.skill la haya contemplado.

De momento quedate tranquilo.
 
Puedes enviar email a soporte de G.Skill y ellos (aunque con calma) te confirman la compatibilidad o no con la placa.
 
En la web de G.SKILL aparece que es compatible con:
  • PRIME X570-P
  • PRIME X570-PRO
  • Pro WS X570-ACE
  • ROG Crosshair VIII Dark Hero
  • ROG Crosshair VIII Formula
  • ROG Crosshair VIII Hero / ROG Crosshair VIII Hero (WI-FI)
  • ROG Crosshair VIII Impact
  • ROG Strix X570-E Gaming
  • ROG Strix X570-F Gaming
  • ROG Strix X570-I Gaming
  • TUF GAMING X570-PLUS / TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI)

Si aparecen esas placas como compatibles, dudo mucho que la tuya sea menos compatible.
 
Puedes enviar email a soporte de G.Skill y ellos (aunque con calma) te confirman la compatibilidad o no con la placa.

Lo he enviado a ASUS, pero por si las moscas también lo voy hacer con G.Skill. :)

Gracias!!
 
Yo es que me fio mas de la gente de G.Skill, aunque son lentos.
 
Me dicen los de ASUS que la RAM no es compatible dado que no aparece en el listado de compatibilidad.

Realmente no entiendo que puede cambiar o que diferencia hay de compatibilidad de RAM entre la ROG Crosshair VIII Dark Hero y la Asus ROG Crosshair VIII EXTREME.

Si total, mismo fabricante, se puede poner el mismo procesador…

Creo que solo me dicen eso dado que solo dan visto bueno a las memorias que han probado. El resto, como no te lo pueden asegurar 100 x 100 no se mojan en decir que son compatibles o un "no creo que tengas problemas".
Esperaré a montar todo el PC y veré que pasa.... me quedo con la rayada.. pero yo creo que si funcionará pues hay módulos no probados por ellos pero si por el fabricante de la RAM. En mi caso no tengo el ok ni de ASUS y de momento tampoco de G.Skill. No puede haber mucha diferencia de compatibilidad entre dos placas ROG que son compatibles con los mismos procesadores. o_O

Si fuera por ASUS, si quiero memorias 2x16 32gb a 3600 solo podría poner estas:

TABLA

Por lo viso, no han probado más... :ROFLMAO:
 
Última edición:
No es complicado de entender en realidad. Se aprietan especificaciones al limite (velocidades, voltajes, etc) y cuando el limite es muy pequeño cualquier cosa puede producir errores. Estamos acostumbrados a la informatica tradicional con mucho margen de seguridad, pero hoy dia se trabaja a limite de especificaciones y es lo que nos toca.
De hay las QVL, que tontos no son tampoco y problemas los justos.
 
No es complicado de entender en realidad. Se aprietan especificaciones al limite (velocidades, voltajes, etc) y cuando el limite es muy pequeño cualquier cosa puede producir errores. Estamos acostumbrados a la informatica tradicional con mucho margen de seguridad, pero hoy dia se trabaja a limite de especificaciones y es lo que nos toca.
De hay las QVL, que tontos no son tampoco y problemas los justos.

Bueno yo entiendo las listas QVL que dan los fabricantes, son de componentes probados por ellos mismos y que les dan el ok.

Pienso que otros componentes que no aparecen en sus listas no es que no sean compatibles, solo es que no pueden probarlo todo.

Creo que esa lista es más que nada para ir por algo seguro y certificado por el fabricante.

Deberían haberme respondido algo como: No podemos confirmar si su memoria RAM le vaya a funcionar o no dado hemos la hemos testeado. Pero decirme directamente que no es compatible… pues me deja con inseguridad.

Esto de las QVL es algo que pienso personalmente y he podido leer. Pero real mente me da algo de inseguridad que mi RAM no aparezcan en la lista dado que siempre he usado memorias compatibles 100x100 y de momento no me han llegado los componentes por lo que tengo esa inseguridad hasta que lo pruebe.
 
Deberían haberme respondido algo como: No podemos confirmar si su memoria RAM le vaya a funcionar o no dado hemos la hemos testeado. Pero decirme directamente que no es compatible… pues me deja con inseguridad.
No quieren líos, es mejor que baje algo su percepción que tener que gestionar problemas con sus productos. Si no lo pueden garantizar, es mejor dar la seguridad de lo que si funciona y el resto no mojarse. No aparecieron las QVL porque se aburrían.
De hecho, me parece mas sorprendente que siempre se coma el marrón el fabricante de placas mientras los fabricantes de memoria sacan las variantes como si no hubiera un mañana.
 
Compatibles y todo perfecto :LOL:
 
Pues enhorabuena y de aqui seguimos confirmado que el QVL es un castigo a seguir hoy dia. ¡Que lo disfrutes!
 
Arriba