• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda con componentes del pc

JudiThor

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
+- 2500€ los portes del equipo quedan excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi y bluetooth pero en la placa base lo incluí.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Quiero esta caja Corsair Chasis semitorre para juegos de cristal templado Carbide Series SPEC-OMEGA RGB, blanco

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una tv samsung de 32", más adelante, quizás me compre un monitor.

Hola, me he preparado un pc por piezas, pero tengo dudas sobre la tarjeta gráfica y que otro ssd poner. aquí os dejo los componentes que he elegido a ver si me podeis ayudar.
El pc va a ser únicamente para jugar. No se si esperarme a las nuevas 3000, que a saber cuando salen, o coger la 2080s o ti, pues tengo reservado el AC Valhalla y mi pc actual no va a poder con él.
  • Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro 72,75 € (Este ssd solo seria para el sistema operativo y poco más.)
  • Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris 416,98 €
  • Corsair Vengeance RGB PRO - Kit de Memoria Entusiasta 32 GB (2 x16 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminación LED RGB, Blanco 150,18 €
  • Noctua NH-D15 chromax.black, Disipador de CPU de Doble Torre (140 mm, Negro) 99,90 €
  • EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W, totalmente modular, modo Eco con nuevo ventilador HDB, incluye auto probador encendido, tamaño compacto de 150 mm, fuente de alimentación 220-G3-0750-X2
  • Temporalmente sin stock 125,46 €
  • Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi - Placa de base, color negro 204,49 € (He elegido esta placa porque tiene wifi y bluetooth.)
  • Corsair Carbide Spec-Omega RGB - Chasis semitorre para Juegos, con Cristal Templado, Color Blanco y Negro (CC-9011141-WW)

Hola @JudiThor

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i5ne

Hoy en día no tiene sentido comprar una i9-9900K. El i7-10700K es el mismo micro más barato y encima con una plataforma más nueva que será compatible con la 11ª generación de Intel que sale en unos meses.
A mí esa caja de Corsair no me gusta especialmente por el diseño (va a gustos) y porque tiene un frontal bastante cerrado, por lo que el flujo de aire será peor que en modelos con el frontal mallado. Le he añadido dos ventiladores más, ya que solo incluye uno frontal y otro trasero.

El Noctua NH-D15 es una magnífica elección, te he puesto un modelo de Alpenfohn en color blanco que parece que te gusta esa temática.

Te dejo algunas opciones más de caja para que veas otras opciones, pero elige por su puesto la que más te guste a ti, que al final es el componente que más se ve:

Yo no me compraría hoy en día una RTX 2000, es cierto que hay que esperar a que repongan de las 3080, pero a mí me parece mejor decisión.

Saludos.

Hola @JudiThor

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i5ne

Hoy en día no tiene sentido comprar una i9-9900K. El i7-10700K es el mismo micro más barato y encima con una plataforma más nueva que será compatible con la 11ª generación de Intel que sale en unos meses.
A mí esa caja de Corsair no me gusta especialmente por el diseño (va a gustos) y porque tiene un frontal bastante cerrado, por lo que el flujo de aire será peor que en modelos con el frontal mallado. Le he añadido dos ventiladores más, ya que solo incluye uno frontal y otro trasero.

El Noctua NH-D15 es una magnífica elección, te he puesto un modelo de Alpenfohn en color blanco que parece que te gusta esa temática.

Te dejo algunas opciones más de caja para que veas otras opciones, pero elige por su puesto la que más te guste a ti, que al final es el componente que más se ve:

Yo no me compraría hoy en día una RTX 2000, es cierto que hay que esperar a que repongan de las 3080, pero a mí me parece mejor decisión.

Saludos.

Mirando un poco cajas, he encontrado una que me parece interesante, las que me has mandado no me gustan mucho 😅
Cougar Gemini T Cristal Templado - Caja/Torre
Por lo que veo los paneles laterales se pueden abrir sin desmontar el pc con tornillos, con lo que tendría mas ventilación si me hiciera falta mientras juego. Me parece bonita y de precio parecida a la que elegí antes.

Respecto al procesador tienes razón, mejor comprar el i7-10700k.
La placa base que me has puesto en el presupuesto la he cambiado por esta:
Gigabyte Z490 AORUS ULTRA | PcComponentes.com
Un poco más cara pero más completa, o eso me parece en la comparativa que ofrece la página de la marca

Por último la tarjeta gráfica... en coolmod aparece que las rtx 3000 estarán disponibles el 30 de diciembre, en pccomponentes no pone nada directamente... y yo necesito la gráfica ya... Quizá me podría comprar una 2060 o 2070 algo más baratas y más adelante cuando haya stock y sin los errores de las primeras pueda cambiarla... ¿Qué opinais?¿Y que marca y modelo me recomendais?
Muchas gracias :)

Última edición:
Mirando un poco cajas, he encontrado una que me parece interesante, las que me has mandado no me gustan mucho 😅
Cougar Gemini T Cristal Templado - Caja/Torre
Por lo que veo los paneles laterales se pueden abrir sin desmontar el pc con tornillos, con lo que tendría mas ventilación si me hiciera falta mientras juego. Me parece bonita y de precio parecida a la que elegí antes.

Respecto al procesador tienes razón, mejor comprar el i7-10700k.
La placa base que me has puesto en el presupuesto la he cambiado por esta:
Gigabyte Z490 AORUS ULTRA | PcComponentes.com
Un poco más cara pero más completa, o eso me parece en la comparativa que ofrece la página de la marca

Por último la tarjeta gráfica... en coolmod aparece que las rtx 3000 estarán disponibles el 30 de diciembre, en pccomponentes no pone nada directamente... y yo necesito la gráfica ya... Quizá me podría comprar una 2060 o 2070 algo más baratas y más adelante cuando haya stock y sin los errores de las primeras pueda cambiarla... ¿Qué opinais?¿Y que marca y modelo me recomendais?
Muchas gracias :)
Si no necesitas jugar ya, puedes funcionar con la gráfica integrada del 10700K. La TV de 32" imagino que será 1080p, por lo que con una GTX 1660 SUPER tienes de sobra (KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica). Yo no invertiría más en una gráfica que vas a cambiar en pocos meses o mirar alguna oferta en el mercado de segunda mano (RTX 2060).

Lo que sí que te recomendaría es que te compres un monitor en condiciones, porque si no, no estás aprovechando casi nada todo el rendimiento del nuevo equipo. Ese PC estaría pensado para jugar en 4K 60Hz o 1440p 144Hz. Te pongo un par de opciones por si quieres valorar comprarlo cuando tengas la RTX 3080.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q-28-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

Saludos.

Si no necesitas jugar ya, puedes funcionar con la gráfica integrada del 10700K. La TV de 32" imagino que será 1080p, por lo que con una GTX 1660 SUPER tienes de sobra (KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica). Yo no invertiría más en una gráfica que vas a cambiar en pocos meses o mirar alguna oferta en el mercado de segunda mano (RTX 2060).

Lo que sí que te recomendaría es que te compres un monitor en condiciones, porque si no, no estás aprovechando casi nada todo el rendimiento del nuevo equipo. Ese PC estaría pensado para jugar en 4K 60Hz o 1440p 144Hz. Te pongo un par de opciones por si quieres valorar comprarlo cuando tengas la RTX 3080.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q-28-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

Saludos.
Hoy mi novio me dio una idea, ¿Qué tarjeta gráfica sería compatible con esta placa base ASRock > FM2A88M-HD+? pues es la de su pc, y dice que si me compro una y luego la cambio por una 3000, esa se la ponemos al suyo. Tendría que ser la más alta que pueda poner en su pc y compatible con la configuración mia

Hoy mi novio me dio una idea, ¿Qué tarjeta gráfica sería compatible con esta placa base ASRock > FM2A88M-HD+? pues es la de su pc, y dice que si me compro una y luego la cambio por una 3000, esa se la ponemos al suyo. Tendría que ser la más alta que pueda poner en su pc y compatible con la configuración mia
Habría que saber el resto de componentes del equipo de tu novio para poder valorarlo (micro, RAM, fuente...).

Habría que saber el resto de componentes del equipo de tu novio para poder valorarlo (micro, RAM, fuente...).
Tiene un procesador AMD A8-7600 redeon R7, una RAM de 8Gb (2x4 creo), una fuente de alimentación de 500w... no se si hace falta algo más.