• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Corsair H100i v2

ililo23

Nuevo
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!

Ando montando un PC nuevo que acabo de comprar por piezas, cabe decir que es mi primer montaje, así que soy nuevo en esto, y para la refrigeración líquida he optado por la Corsair H100i v2 por recomendación de un amigo así como por lo que he leído en Internet, mi duda viene a la hora de conectar todo a la placa, una ASUS Prime Z370-P. Ahora mismo, tengo 3 ventiladores de la parte delantera de la caja conectados por un único cable directamente al conector CHA_FAN1 de la placa base, de manera que los 3 funcionen de manera simultanea por igual y uno en la parte trasera de la caja conectado al conector CHA_FAN. Según el manual de montaje de Corsair, se indica que se conecte la bomba junto con los dos ventiladores al conector CPU_FAN en vez de al conector AIO_PUMP, no obstante según lo que he podido leer en diversas páginas lo ideal es conectarlo al AIO_PUMP para evitar que las rpm de la bomba fluctúen dañandola, pero algo debe estar conectado en el conector CPU_FAN, así que no se muy bien que hacer. También me ha liado bastante el hecho de tener que configurar los ventiladores en la BIOS por medio del Q-Fan Control de ASUS, así que, ¿alguien me podría echar una mano en como solucionar esto?. La única medio conclusión que he podido sacar por lo que he ido leyendo es que el Q-Fan de la CPU debe estar en modo disabled para que los ventiladores de esta giren constantemente, ¿esto debe ser realmente así?.

Gracias de antemano y un saludo!