• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con el flujo de aire.

Javier1988

Nuevo
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
35
Hola chapuzeros!!
Bueno tengo una duda respecto al flujo de aire de la caja, es una talius cronos que cuenta con 6 Ventiladores más otros 3 de la líquida y todos ellos expulsan el aire...
Mi duda es: viendo que los Ventiladores ya instalados en la caja expulsan y los de la líquida también, no necesito ninguno que meta aire?
Me he fijado que por las ranuras del la torre entra bastante aire haciendo un efecto aspiradora y en general las temperaturas son muy buenas pero me parece raro que todos ellos estén ya instalados de forma que expulsen y ninguno meta aire...
Entiendo también que en los de la líquida su función sea sacar el aire caliente que general el proce?
Uff que lio jajaj
Un saludo a todos!!
 
Muy buenas compañero.

A ver, cada cosa a su tiempo:
respecto al flujo de aire de la caja, es una talius cronos
Esta caja está plenamente enfocada a las RL tal y como lo tienes puesto.
Mira de pasar alguna foto para terminar de recomendar exactamente según tu caso.

cuenta con 6 Ventiladores más otros 3 de la líquida y todos ellos expulsan el aire...
Hombre, lo suyo es que pongas ventiladores por debajo metiendo aire fresco y los laterales (que serán los de la RL) sacando, si son Push & Pull en el radiador mejor.
Así conseguirías un efecto chimenea, que sería ideal y perfecto para el flujo de aire.

Me he fijado que por las ranuras del la torre entra bastante aire haciendo un efecto aspiradora
Esto se debe a la presión negativa, porqué todos los ventiladores están sacando.
Para equilibrar presiones deberías tener algunos que metan por debajo.

A falta de ver exactamente la configuración de tu torre esta sería la configuració ideal.
Se mejoraría el flujo de aire, evitando la entrada excesiva de polvo, y equilibrando las temperaturas entre CPU y GPU.

Saludos.
 
Vale, entiendo el concepto, ya sabiendo eso pondré los inferiores metiendo aire...
Otra duda: Los Ventiladores que van directos a algún componente como pueda ser la CPU o la GPU... Cual es su funcionamiento? Meter aire para enfriar o sacar el aire caliente que se produce?
 
Básicamente tener una convección forzada para mayor intercambio de calor, a la vez si que también el mismo flujo de aire estará a menor temperatura que una refrigeración pasiva y eso ayuda a enfriar mas el resto de componentes de la placa p.ej., así que si, enfriar y sacar aire caliente!
 
Os dejo la foto de como tengo todo, ya he cambiado los inferiores y como podéis ver se ve la estructura trasera negra y queda muy feo jajaj
Deberían estar como los tres verticales, pero claro, si los pongo así no meten aire...¿Qué solución tengo que no sea darles la vuelta?¿Existen ventiladores de entrada y de salida de aire o por el contrario dependiendo de para que los quieras les das la vuelta o no?
Resumiendo ahora esta así el equipo: 3 inferiores meten, los 3 verticales sacan y los 3 superiores de la RL sacan.


IMG-20210214-121725.jpg
IMG-20210214-121734.jpg
 
Pues justo lo primero, cojer el aire fresco y hacerlo pasar por las aletas, ya sean del disipador o del radiador para enfriarlas y llevarse el calor hacia otro lado.

Es termodinámica pura y dura.

Si sacas aire caliente también debe haber una entrada para el aire fresco, lo que a veces te interesa forzar más la entrada o la salida del mismo para ganar en temperaturas o prevenir la entrada de polvo.
Aunque lo ideal es tener un caudal equilibrado en la gran mayoría de los casos.

En el caso de tu torre en particular, ya que es diferente al estandar, meterías aire por abajo y saldría por el lateral, incluso podrías meter aire por la parte trasera puesto que cabrían 2 ventiladores de 8 o 9cm.

PD:
Yo metería el radiador en la parte lateral soplando hacia atrás y la parte superior la dejaría para extracción.

Saludos.
 
Última edición:
Jajaj como meta más Ventiladores despega pero es buena idea, me lo apunto, voy a comprobar temperaturas pero he de decir que me ha bajado 5° la gráfica ya de primeras.
 
Muchas gracias a todos!!
 
Jajaj como meta más Ventiladores despega pero es buena idea, me lo apunto, voy a comprobar temperaturas pero he de decir que me ha bajado 5° la gráfica ya de primeras.
Lo de poner los traseros es totalmente opcional y se puede hacer con el tiempo.
Tienes los Tacens Anima AF-8 por 2€ que por estética y funcionalidad cumplen sobradamente y siempre serán un plus.
Aunque si te los ahorras tasmpoco pasará nada.

Muchas gracias a todos!!
De nada compañero, para eso estamos.

Saludos.
 
Arriba