• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con el manejo de dos monitores

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Hola. Acabo de comprarme un segundo monitor, un Dell que se puede poner en vertical, y tengo una duda. ¿Hay alguna forma de entrar en el segundo monitor sin tener que minimizar, ya sea arrastrando el ratón o por combinación de teclas? Por ejemplo, si estoy jugando (pantalla completa) y quiero abrir un vídeo en el segundo, me obliga a minimizar y arrastrar el ratón al segundo monitor.

Y bueno, ya que estoy, pregunto. ¿Existe diferencia de calidad entre vga y dvi? Necesito comprar un cable de más metros y sólo encuentro de vga. Los que encuentro de dvi son cortos.
 
Para poder utilizar tu segundo monitor sin tener que minimizar tienes que buscar en las opciones del juego que tenga modo de pantalla "windows borderless", o modo ventana sin bordes. Si es un juego antiguo sin este modo de pantalla, puedes jugarlo en modo ventana normal y utilizar un programa como Shiftwindow que te permite maximizar la pantalla ocultando los bordes para que sea idéntico a pantalla completa.

En cuanto a la conexión, DVI siempre mejor que VGA.
 
Gracias por las respuestas.


¿Me podéis ayudar a encontrar un cable de dvi-d baratillo de unos 3 metros?
Busqué en eBay pero no encontré cable largo. Todos eran menos de 2 metros.
 
De verdad hay tanta diferencia de calidad entre el vga y el dvi? Es que el cable del vga lo encuentro por 5€ mientras que el dvi, con gastos, son unos 12€.

Tengo ya un cable dvi, aunque no sé si dvi-i o dvi-d, pero he visto que un cable extensor cuesta lo mismo.

Por cierto, acabo de probar la opción sin bordes en el Rocket League pero no me funciona.
edito. Parece que lo que pasa es que no se guarda la configuración del juego...

Edito 2. Ya solucioné lo del juego.
 
Utilizando VGA, al ser una señal analógica, a mayor resolución y menor calidad del cable peor definición de la imagen. Con DVI, que es señal digital, no sufres ninguno de esos inconvenientes.
 
Sé que el VGA es analógica, pero no sé si en la práctica se nota diferencia. A ver si mañana puedo probar el cable dvi. He estado hoy con el vga y no he notado nada extraño. Sólo que hace falta un calibrado al monitor.
 
Si, con DVI la señal es digital, hay mejora.
 
Otra pregunta. Yo uso W10 y veo que se duplica la barra de inicio, aunque sin mostrar el reloj en la segunda pantalla. ¿Se puede mostrar la barra sólo en la principal pero que lo que tenga abierto en la segunda aparezca en su barra? Juraría que he visto fotos que sí se podía hacer eso, pero no veo ninguna opción para personalizarlo.

Otra cosa. Si tengo abierta una ventana, ¿no se puede hacer clic derecho y enviarlo a la otra pantalla? ¿O si, por ejemplo, tengo abierto un chat de steam en la secundaria, poder clic en la barra del principal y traerlo? Perdonad si hago preguntas chorras, pero me está costando un poco adaptarme a los dos monitores.
Ahora que pienso, a lo mejor se puede hacer algo con varios escritorio. Voy a ver si encuentro algo, aunque al abrir un escritorio virtual, se abre en los dos monitores, por lo que veo.


Edito.
Bueno, he seguido esta guía para lo de la barra:
http://www.tenforums.com/tutorials/3899-taskbar-hide-show-multiple-displays-windows-10-a.html
Sigo teniendo la duda de llevar las ventanas al otro monitor.
 
Última edición:
De eso depende de la pantalla,de forma extendida no sale, y con 1/2 monitores, pues la barra solo a la izquierda.
 
Arriba