• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con licencia Windows 10

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Hola, tengo un portátil con Windows 10 original (actualizado desde Windows 7 durante el período gratuito). Tengo intención de utilizar esa licencia en un PC nuevo haciendo una copia del disco duro del portátil a un ssd.

La duda es si perderé la licencia por utilizarla en un hardware distinto (tanto el ssd como el resto, placa, procesador...) aunque no lo utilizaría más en el portátil.

Gracias.
 
Hola, tengo un portátil con Windows 10 original (actualizado desde Windows 7 durante el período gratuito). Tengo intención de utilizar esa licencia en un PC nuevo haciendo una copia del disco duro del portátil a un ssd.

La duda es si perderé la licencia por utilizarla en un hardware distinto (tanto el ssd como el resto, placa, procesador...) aunque no lo utilizaría más en el portátil.

Gracias.

No te recomiendo clonar el hdd a un ssd. Mejor instala de 0.
Sobre la licencia, comprueba que esté activado permanentemente y en teoría deberías poder usarla de nuevo incluso en una reinstalación.
 
No te recomiendo clonar el hdd a un ssd. Mejor instala de 0.
Sobre la licencia, comprueba que esté activado permanentemente y en teoría deberías poder usarla de nuevo incluso en una reinstalación.

¿Incluso aunque sea otro hardware?

¿Oye y por qué no es bueno clonar? La verdad es que no lo he hecho nunca y agradezco cualquier tipo de información :)
 
¿Incluso aunque sea otro hardware?

¿Oye y por qué no es bueno clonar? La verdad es que no lo he hecho nunca y agradezco cualquier tipo de información :)

No es bueno clonar porque la información se copia desorganizada.

La instalación de 0 en un SSD o HDD implica una organización de los sectores o clusters mucho más precisa.

Pero a medida que se usa un SSD o un HDD, la información se fragmenta, en el momento del clonado se copia la información fragmentada lo que hace que el SSD pierda un porcentaje de rendimiento en lecturas y escrituras secuenciales desde el primer segundo de uso después de la clonación.

Por eso es mejor instalación de 0, porque desde el primer segundo la información se copia de forma adecuada.

Hay que decir que al final con el paso del tiempo, la información acaba desfragmentada incluso en el SSD, pero es mejor no perder ese rendimiento extra si se hace bien la instalación desde el principio...
 
Si tu licencia es OEM (99,99999% seguro de que sí) no te dejará activarla en otro hardware, ya que esa licencia queda ligada/asociada a la placa base.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Si tu licencia es OEM (99,99999% seguro de que sí) no te dejará activarla en otro hardware, ya que esa licencia queda ligada/asociada a la placa base.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Llamada a Microsoft para activarlo por teléfono y a correr :sisi3:

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba