• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con ordenador recién montado y W10

Hordak

Nuevo
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas, ya he montado las piezas nuevas de mi ordenador y cuál es mi sorpresa que al ir a instalar Windows sobre el ssd que ya tenía el ordenador simplemente a iniciado normal.
Le he cambiado la placa base, memoria y cpu y tenía entendido que al cambiar la placa base windows ya no inicia en el nuevo equipo y hay que formatear. Es normal lo que me ha pasado?
Si es normal sería preferible aún así que lo formatease? Le he instalado todos los drivers de la web del fabricante para tener lo último de lo último y la última bios.
Pero ésto me ha sorprendido.
Un saludo.
 
Lo normal es que no arranque, puede pasar en un cambio de placa con el mismo chipset que no lo haga, en el resto de casos raro me parece, pero oye w10 tiene muchas cosas wenas.
Yo preferiría formatear y hacer instalación limpia a pesar de todo.
 
A partir de Win8/8.1/10 en el 90% de los casos suele arrancar el sistema aunque encuentre nuevo hardware,
sin embargo, con WinXP/Vista/7 muy rara vez arrancaban.

Cuando no suelen arrancar es cuando encuentran una instalación no acorde con el BIOS (UEFI y Legacy).
 
A partir de Win8/8.1/10 en el 90% de los casos suele arrancar el sistema aunque encuentre nuevo hardware,
sin embargo, con WinXP/Vista/7 muy rara vez arrancaban.

Cuando no suelen arrancar es cuando encuentran una instalación no acorde con el BIOS (UEFI y Legacy).

Anda pues fenomenal, cosas güenas que hace microsoft!
Es recomendable la instalación limpia aún así? Es que me va muy bien y me da pereza hacerla.
Gracias!
 
Anda pues fenomenal, cosas güenas que hace microsoft!
Es recomendable la instalación limpia aún así? Es que me va muy bien y me da pereza hacerla.
Gracias!

Si te va bien déjalo así, y en caso de que encuentres alguna anomalía pues instalación en limpio y Listo.
 
Arriba