• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con pasta térmica

triggerx

Nuevo
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo un portátil Acer Extensa 5635ZG con unos 5 años ya y hoy lo he abierto para cambiarle la pasta térmica (un coñazo xq tengo que desarmarlo enterito).

Tanto la GPU como el procesador tienen una parte que "sobresale" un poco, y es ahí donde he aplicado la pasta, pero al colocar el disipador encima, obviamente hace contacto en la zona que sobresale, pero no alrededor, y mi duda es ¿si lo dejo así está bien o tengo que poner tb pasta alrededor?
La primera vez que lo abrí en lugar de pasta térmica tenía una especie de goma o thermal pad creo q se llama, pero tengo entendido que la pasta es conduce mejor el calor.

Esta es la placa base. Las imágenes son de internet.
laptop-motherboard-for-ACER-Extensa-5635ZG-MBEEL06001-DA0ZR6MB6E0-with-45-days-warranty-and-in-good-condition.jpg


Esta imagen es para que os hagais una idea de lo que me refería con "sobresale". No es la GPU pero es la misma historia.
562247295_235.jpg


El portátil ahora está montado, pero me ha faltado algo de pasta térmica, que me quedaba muy poca.
Mañana compro y lo vuelvo a desmontar y hago unas fotos por si no a quedado muy claro lo que quiero decir.
 
No entendí bien, pero donde importa que esté la pasta térmica sea en el centro y con pleno contacto con el disipador. Ya si alguna parte no la cubre el disipador, y se ve la CPU/GPU sin pasta, no pasa nada.
 
Tienes que aplicarla igual que en un procesador normal, pero menos cantidad.
 
Yo también quería cambiar la pasta térmica, creía que era una faena sencilla pero al desmontar la placa resulta que me cargue una almohadilla térmica y no he sido capaz de encontrar una solución, por la almohadilla me quieren:- cobrar una pasta incluyendo gastos de envío :-| al final lo que creí que iba a ser una tarea fácil me va a costar una pasta ya que lo lleve a una tienda para que lo monten, si no fuera porque a los de HP se les ocurre montar sus portátiles con el ventilador difícil de sacar a no ser que desmontes el PC por completo casi 40€ me sale la gracia cuando lo que hice fue desmontarlo para limpiar el ventilador. Estoy hasta los huevos de que algo que iba a ser coser y cantar me resulte caro, todo por culpa de la puta almohadilla termica que no la suelen vender sólo va por pedidos, creo que al final me hubiese resultado más barato llevarlo a una tienda a que lo desmonten lo limpien, le pongan pasta térmica y lo vuelvan a montar sin que se carguen nada por error como hice yo, sólo por montarlo y encima me dicen que "como estaba totalmente desmontado me cobran más" yo por mi parte ya tengo la amarga experiencia de desmontar un HP que es una cagada.
Perdón el ladrillazo.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
 
Las almohadillas térmicas las puedes comprar por un par de euros en las tiendas de informática eh... que no te estafen.
 
Arriba