• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con placa base y compatibilidad RAM...

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas tardes, la semana pasada compré 3 piezas (CPU, placa base y disipador) para renovar el PC... El caso es que después de llegar 2 semanas tarde, resulta que algo va mal y el ordenador se reinicia continuamente sin mostrar ningún tipo de error, me pasé más de 30 horas en la habitación intentado hacerlo funcionar o al menos descubrir que era lo que estaba fallado, pero nada de nada. Me sentó tan tan mal que devolví los componentes a la tienda y he pedido una devolución.

Sigo teniendo en mente cambiar el equipo, pero después de lo mal que lo he pasado tengo mis dudas a la hora de elegir placa base, incluso a la hora de elegir AMD o Intel.

Compré un procesador Ryzen 1600X y la placa base ROG STRIX B350-F GAMING. La memoria RAM la tengo (me la regalaron en un sorteo) que son Crucial Ballistix Elite 16GB Kit (4 x 4GB) DDR4-3000 UDIMM BLE4C4G4D30AEEA...

Según la página web de los módulos funcionan con esa placa base, pero en el manual de la placa no aparecen listados como testeados y en Asus no me querían ayudar a solucionar el problema por ese motivo...

Lo que quería preguntar era si busco placas base 1 a 1 hasta encontrar una que sea compatible con mis módulos, o deberían funcionar correctamente en cualquiera y el desafortunado problema que tuve fue debido a algún defecto de fabricación. (Cuando ví todos los fallos que me daba utilicé programas como memtest86 (sin encontrar ningún error), si abría Windows en modo seguro parecía que no daba estos reinicios aleatorios)

Gracias de antemano! :aleluya:
 
Son unos modulos poco comunes y ryzen se lleva mal con montajes de 4 modulos, pocos son compatibles con esta configuracion. Lo mas prudente es que te pases a Intel, la nueva serie 8, estas placas base (z370) han incrementado la velocidad de la ram soportada y estos que tienes serian una gama media de velocidad que no deberia de darte problemas con estas nuevas placas que ya son la 3ª generacion con DDR4.
 
Son unos modulos poco comunes y ryzen se lleva mal con montajes de 4 modulos, pocos son compatibles con esta configuracion. Lo mas prudente es que te pases a Intel, la nueva serie 8, estas placas base (z370) han incrementado la velocidad de la ram soportada y estos que tienes serian una gama media de velocidad que no deberia de darte problemas con estas nuevas placas que ya son la 3ª generacion con DDR4.

Eso es lo que pienso, que si voy a Intel tendré menos problemas de compatibilidad y descarto que sea ese el problema y tener que sufrir lo mismo otra vez. Gracias por el dato.
 
Te puede salir un poco mas cara la plataforma, pero tambien es mas facil el no tener problemas.
 
Te puede salir un poco mas cara la plataforma, pero tambien es mas facil el no tener problemas.

Mi presupuesto es máximo 550€, con Ryzen me gasté 390€ para todo, ya se que tengo que estirar un poco más el bolsillo.
 
El problema ahora es la disponibilidad, pero no te saldría más caro con 8400 + Z370 + Cryorig H7 ya vas bien equipado. 200 + 125 + 37 +/-
Si esperas a que salgan las placas que faltan con chip B y H aún te saldría mejor de precio.

Si subes al K para oc entonces sí que superaría a Ryzen pero no a tu presupuesto, por 540€ y esto ya es otro nivel...
 
Lo lógico hubiese sido vender esa ram y hacerse con módulos compatibles como los flarex, lpx etc.

Cambiar de socket con el desembolso que supone por querer mantener esa ram lo veo un despropósito y un sin sentido que roza la estupidez.

De nueva adquisición depende de las necesidades, si no te has quedado agusto con amd prueba con intel, de i5 de octava generación para arriba sino quieres tener mal sabor de boca en multitarea.


Un saludo
 
Lo lógico hubiese sido vender esa ram y hacerse con módulos compatibles como los flarex, lpx etc.

Cambiar de socket con el desembolso que supone por querer mantener esa ram lo veo un despropósito y un sin sentido que roza la estupidez.

De nueva adquisición depende de las necesidades, si no te has quedado agusto con amd prueba con intel, de i5 de octava generación para arriba sino quieres tener mal sabor de boca en multitarea.


Un saludo

No se si me he explicado mal, actualmente tengo un FX6300, el 1600x que compré ya lo he devuelto porque no funcionaba correctamente.
 
No se si me he explicado mal, actualmente tengo un FX6300, el 1600x que compré ya lo he devuelto porque no funcionaba correctamente.

Es la primera vez que leo que alguien devuelve un 1600x porque funciona mal. Seguramente se hubiese debido a la incompatibilidad de esa ram o algún defecto en placa.

Todo depende del presupuesto y el uso que le vayas a dar. Para juegos intel, en multitarea precio/rendimiento ryzen.


Un saludo
 
Es la primera vez que leo que alguien devuelve un 1600x porque funciona mal. Seguramente se hubiese debido a la incompatibilidad de esa ram o algún defecto en placa.

Todo depende del presupuesto y el uso que le vayas a dar. Para juegos intel, en multitarea precio/rendimiento ryzen.


Un saludo

el problema seguramente estaría en la placa, pero me sentó tan mal el trato de la tienda que prefería recuperar mi dinero.
 
550 € para que componentes?
 
550 € para que componentes?

CPU, Placa y disipador. Tengo visto en Amazon 8600k, Aorus Z370 Gaming 5 y Enermax Liqmax II 240 por 539€... Y estoy mirando el hilo de un miembro del foro que dice que hace descuentos del 10-15% en las compras allí. Me saldría bastante bien de precio si es así.
 
CPU, Placa y disipador. Tengo visto en Amazon 8600k, Aorus Z370 Gaming 5 y Enermax Liqmax II 240 por 539€... Y estoy mirando el hilo de un miembro del foro que dice que hace descuentos del 10-15% en las compras allí. Me saldría bastante bien de precio si es así.

Pues lo veo bastante bien y con la garantia de amazon. La placa es muy completa y en principio casaria muy bien con el 8600K. Si dispones del dinero lanzate, que no te arrepentiras.
La gente esta muy contenta con Critiko.
 
Arriba