• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con procesador ryze 5 2600

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
En un mes voy a cambiar el procesador de mi pc tenía pensado como muchas otras personas comprar el i5 8400 pero como todos sabéis han subido una barbaridad de precio haciendo mejor opción el ryze 5 2600, tengo una placa base Asus H-100M-D que supongo no me servirá para este procesador de ryzen, la debo cambiar la placa base cierto?? Pero la pregunta es yo tengo una memoria RAM de 8 GB a 2133 MHz es un problema para este procesador? La ram la cambiaré en mi siguiente actualización del pc pero quiero saber si está que tengo ahora mismo me sirve para ese procesador aunque sea hasta que la cambie en un futuro la RAM, y la placa base que tengo pensado comprar es la placa base que subió el canal de varo una Asus PRIME B450M-A.
 
En un mes voy a cambiar el procesador de mi pc tenía pensado como muchas otras personas comprar el i5 8400 pero como todos sabéis han subido una barbaridad de precio haciendo mejor opción el ryze 5 2600, tengo una placa base Asus H-100M-D que supongo no me servirá para este procesador de ryzen, la debo cambiar la placa base cierto?? Pero la pregunta es yo tengo una memoria RAM de 8 GB a 2133 MHz es un problema para este procesador? La ram la cambiaré en mi siguiente actualización del pc pero quiero saber si está que tengo ahora mismo me sirve para ese procesador aunque sea hasta que la cambie en un futuro la RAM, y la placa base que tengo pensado comprar es la placa base que subió el canal de varo una Asus PRIME B450M-A.

La placa base tiene que ser una con el chipset AM4 o sea que esa placa que has puesto y que es de Intel, nada de nada.

En cuanto a la memoria, con menos de 2666 Mhz baja bastante el rendimiento y con más sube un poco. Lo que tienes que hacer es ir a la web de la placa base que quieras comprar, meterte en support y dentro habrá un PDF con las memorias que soporta, buscas el número de serie y que coincida, si lo hace te funcionará bien, lento, pero debería aguantar hasta que compres memoria más moderna. Si no, vas a tener que adelantar la compra de memoria.

De esa placa no te puedo decir nada, es cuestión de que busques algún review a ver que tal la ponen.
 
Última edición:
La placa base que tienes solo vale para Intel 6000 y 7000.

La memoria ram que tienes penaliza mucho ryzen. Deberías vender placa y RAM y cogerte una más rápida
 
Tendrías que cambiar la placa base.. Esas memorias te sirven perfectamente, aunque no es lo óptimo para ryzen.

Igual pierdes sobre um 10-15% de rendimiento comparando con unas a 3400 pero tampoco es que sea el fin mundo. En el foro se nos olvida que no todo el mundo hace oc y que a mucha gente no le compensa dejarse 200€ por 10fps. Si ves. Que el 8400 se te va de precio el 2600 o el 2600x es una muy buena opcion. Ademas. Seguro que esas memorias las puedes estirar un poco poniendo los timings y voltaje manualmente. Es muy raro que no lleguen al menos a 2667.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
TendrÃ*as que cambiar la placa base.. Esas memorias te sirven perfectamente, aunque no es lo óptimo para ryzen.

Igual pierdes sobre um 10-15% de rendimiento comparando con unas a 3400 pero tampoco es que sea el fin mundo. En el foro se nos olvida que no todo el mundo hace oc y que a mucha gente no le compensa dejarse 200€ por 10fps. Si ves. Que el 8400 se te va de precio el 2600 o el 2600x es una muy buena opcion. Ademas. Seguro que esas memorias las puedes estirar un poco poniendo los timings y voltaje manualmente. Es muy raro que no lleguen al menos a 2667.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

no se hacer overclock soy novato en esto de la informatica aun estoy aprendiendo yo solo compro las piezas y el chico de las tienda lo prepara todo
 
Lo que mas penaliza no es 2133MHz, lo que mas penaliza es tener 1 solo modulo en lugar de 2, el dual channel supone incluso un 50% de mejora de rendimiento en algunos juegos y sobretodo menos tirones, pero esto tambien pasa en intel. La recomendacion seria vender tu RAM y buscar 2 modulos de 4GB a minimo 2666MHz, o ya si quieres gastar mas 2 modulos de 8GB, todo depende del presupuesto. Si no sabes hacer overclock entonces el 2600X es mejor opcion.
 
Arriba