• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con refrigeración líquida

TxEiVo

Nuevo
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
36
Buenas noches!

Hace poco me hice con un kit de refrigeración líquida custom, el primero que monto en mi vida. Para ser el primero que hago creo que me ha quedado bastante chulo, lo único que me falta saber bien es dónde enchufar los cables de la bomba de agua y los ventiladores.

Mi placa base es una Gigabyte Z590 AORUS ELITE AX, actualmente tengo los cables de los ventiladores enchufados al CPU_OPT y el cable de la bomba de agua al SYS_FAN4_PUMP.

Mi problema es que cuando, por ejemplo, le doy a actualizar a una página de internet, los ventiladores suben de RPM súper rápido, y no se si eso es normal.... Yo en la BIOS he intentado poner que los ventiladores (que van enchufados al CPU_OPT) cojan como referencia de temperatura el CPU, por eso creo que cuando le pido algo de chicha al pc, el cpu enseguida se empieza a calentar y por consiguiente los ventiladores a girar rapidísimo.

La bomba también la tengo conectada para que coja de referencia el CPU. La cosa es que la BIOS al intentar guardar yo un perfil en el gráfico de los PWM, no consigue guardarlo, he intentado guardar en la propia BIOS y en un USB y nada.

Ando bastante perdido en cómo configurar bien los ventiladores y la bomba, alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias de ante mano ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo creo que lo tienes correctamente conectado, lo de los ventiladores depende el perfil que tengas seleccionado, quizas lo tengas en silent y cuando exiges un poco de carga al procesador la bios lo detecta y empiza a funcionar, no estaria de mas que monitorizaras la temperatura cuando ejecutas un proceso pesado, antes y despues, puedes cambiarle el perfil y ponerlo en performance, asi mantendrias una velocidad minima constante y no daria luego ese subidon repentino, aunque esperemos a los expertos aquí ha gente que controla mucho en RL
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Jorge,

Gracias por contestar tan rápido. Pues si, los tengo en silent, has dado en el clavo. La temperatura cuando juego al Dota 2 (no he probado con más juegos) en 4K a full de gráficos, el CPU no pasa de 42 ºC y la gráfica de 24 ºC, pero claro, los ventiladores ahí a bastantes RPM. Sobre las conexiones...pues la verdad que ni idea, según lo que he leído en el manual de la placa e internet deberían de ir ahí, pero lo que dices tu, a ver si se pasa alguien más entendido en el tema por aquí.
 
Vale, después de actualizar la BIOS de la version F4 a la F6, la BIOS guarda correctamente todo lo que le digo y puedo poner la bomba a 800RPM. Ahí estaba la solución, gracias de todas formas ;).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba