• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con tamaño de radiador

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenos días, ¿habría diferencias visibles de temperaturas entre un radiador de 240mm y uno de 280mm?. Tengo uno de 240mm y mi caja tiene la posibilidad de poder meter uno de 280mm
 
Buenos días, ¿habría diferencias visibles de temperaturas entre un radiador de 240mm y uno de 280mm?. Tengo uno de 240mm y mi caja tiene la posibilidad de poder meter uno de 280mm

La diferencia principal, es que con un radiador mas grande, tarda mas en calentarse, y sube mas tarde la temperatura. Si te entra uno de 280mm, y no tienes comprado ninguno, yo pondria el de 280mm.

Un saludo.
 
Gracias, iré mirando también ventiladores de 140mm
 
Para enfriar solo el procesador, ¿que capacidad de depósito sería suficiente?
 
Aunque todavía me queda por saber como voy a poner el combo bomba + depósito dentro de la caja, cuando lo consiga, creo que usaré el radiador de 240mm que tengo, entre radiador de 280mm y ventiladores, se me va a ir mucho de precio.
 
Para enfriar solo el procesador, ¿que capacidad de depósito sería suficiente?
El deposito, poco importa en una RL. Su principal razon de ser es el llevado del circuito. Busca el que te entre sin tener que hacer "malabares" para meterlo en la caja.

Un saludo.
 
Le pondré el de 100 que llevaba. Otra cosa, uso una tapa multipuerto, pero al ponerle el deposito más pequeño, el tubo que le puse a la tapa para el llenado desde arriba, choca con lo que se pone dentro del depósito para evitar burbujas, esto: EK-RES X3 - Anticyclone (LONG), con ponerle en al base esto otro EK-XRES Revo Anti-Vortex Foam, ¿haría lo mismo?. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Le pondré el de 100 que llevaba. Otra cosa, uso una tapa multipuerto, pero al ponerle el deposito más pequeño, el tubo que le puse a la tapa para el llenado desde arriba, choca con lo que se pone dentro del depósito para evitar burbujas, esto: EK-RES X3 - Anticyclone (LONG), con ponerle en al base esto otro EK-XRES Revo Anti-Vortex Foam, ¿haría lo mismo?. Gracias

En teoria, lo segundo que pones es un filtro, yo no lo uso nunca en mi RL, se me ocurre (yo lo he hecho alguna vez) que cortes el tubo de arriba lo que te haga falta para que no te toque en el Anticiclone, al final solo vale para el llenado y nivel del deposito.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias, joder, como se nota que estáis puestos en estos temas, jamás se me hubiera ocurrido.
 
Una consultilla, como antes estaba usando un radiador triple, me compré este trio Enermax Squa RGB, ahora usaré uno doble, ¿se podrían usar solo dos ventiladores para aprovechar que los tengo?
 
Una consultilla, como antes estaba usando un radiador triple, me compré este trio Enermax Squa RGB, ahora usaré uno doble, ¿se podrían usar solo dos ventiladores para aprovechar que los tengo?
Si, perfectamente ya que esos Enermax tienen un diseño bastante equilibrado tanto para radiadores (presion) como para cajas (flujo).
Ademas, son bastante buenos y poco ruidosos...
 
Buenas noches, al final ha quedado así.

Ya solo me queda una cosa, el bloque también tiene RGB y tiene estos dos cables, pero no sé dónde conectarlos.
 
el bloque también tiene RGB y tiene estos dos cables, pero no sé dónde conectarlos.
Parece como si fuera un puente para el RGB, si lo tubieras que conectar entre medias de algún dispositivo que tenga RGB.

No tengo ni idea realmente.

Saludos.
 
Ahora que recuerdo, la caja que estaba usando antes, tenía ventiladores RGB delante y conectaba el bloque en un conector libre que tenía, pero la que estoy usando ahora tiene sus propios conectores y no se puede, haber que hago
 
Solucionado!!!!!!. Mirando el libro de instrucciones del bloque, he visto que traía un cable, que en un extremo lleva un conector RGB hembra de 3 pines y otro macho de 3 pines de los de tipo ventilador. Como lo tenía a mano, he conectado el cable tipo ventilador hembra (el de la foto) del bloque al conector macho del cable que encontré y el conector RGB macho que sobraba del trio de ventiladores ya que ahora estoy usando solo dos, al hembra del cable que encontré. No se si me he explicado bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, me asalta otra duda. Me viene de camino una Fractal Meshify S2 y sustituyo la Antec NX800 (uso radiador de 240mm). Compré un radiador de 280mm y ventiladores de 140mm que se lo iba a poner a la NX800, pero como voy a tener la Fractal y tengo tambien un radiador de 360mm, no se que hacer, poner el de 280mm o el de 360mm.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, me asalta otra duda. Me viene de camino una Fractal Meshify S2 y sustituyo la Antec NX800 (uso radiador de 240mm). Compré un radiador de 280mm y ventiladores de 140mm que se lo iba a poner a la NX800, pero como voy a tener la Fractal y tengo tambien un radiador de 360mm, no se que hacer, poner el de 280mm o el de 360mm.
Hombre compi una RL con radiador de mayor tamaño es igual a mayor superficie de refrigeracion del liquido refri, mejor capacidad de disipación, mejores temps...
Si te es viable colocarlo yo lo colocaria.
 
En la Fractal entra hasta uno de 420mm arriba, entonces pongo el de 360mm. Gracias
 
Otra cosilla, los ventiladores de 140mm que he comprado son unos Arctic Cooling P14 PWM, ¿podrían valer como ventiladores para caja?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba