• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con tamaño de thermal pad

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Hola a todos tengo una gtx1080 de asus com un bloque de agua completo de ekwb, lo e desmontado, realizado limpieza y cambiado de thermal pads a memoria y VRM y pasta térmica al núcleo. El tamaño de las memorias es de 0.5mm de grosor y 1mm en los del VRM. La duda o creo que problema esque si veo ppr el lado ya todo montado veo que entre el bloque y la VRAM veo que no pega o eso creo porque si pongo una linterna veo la luz en un espacio menor a un cabello pero veo traspasar esa luz en ese espacio. Solo pasa en dos VRAM, en los demas no. Esta bien asi o que debería de hacer? espero haberme explicado bien.

un saludo gracias
 
El problema es que no todos los thermalpads son iguales, y depende de la viscosidad se aplastan más o menos. Los thermalright, que son los que solemos comprar de calidad asequibles y fácilmente disponibles son poco viscosos, por lo que no se aplastan tanto y, por lo tanto, pueden provocar esos fallos.

Lo suyo son los gelid extreme, por lo visto.

Os. Te habla la voz de la experiencia, que me.he visto en tu problema hace poco xd
 
El problema es que no todos los thermalpads son iguales, y depende de la viscosidad se aplastan más o menos. Los thermalright, que son los que solemos comprar de calidad asequibles y fácilmente disponibles son poco viscosos, por lo que no se aplastan tanto y, por lo tanto, pueden provocar esos fallos.

Lo suyo son los gelid extreme, por lo visto.

Os. Te habla la voz de la experiencia, que me.he visto en tu problema hace poco xd
son unos artic que cogí en Amazon, creo que pega en una zona y creo que si pega un poco vale imagino pero me da ese mal rollo, la primera vez que le puse el bloque no me fije si hacia lo mismo porque no me fije. Lo que si se que con aire habia algunos módulos de VRAM no tenían thermal pad así que no se si es preocupante o no. un saludo
 
Vagus tu que creo que entiendes bastante del tema, tu como lo ves? un saludo y gracias
 
Vagus tu que creo que entiendes bastante del tema, tu como lo ves? un saludo y gracias
SI no te es mucho lio y quieres quedarte tranquilo, lo mejor seria que desmontases el bloque y comprobases que ha quedado dibujada la silueta de la vram y los vrm en los thermalpads, si no es así, necesitas más grosor, puede que dependienta el thermal pal hagan mas o menos presión, pero contacto debe haber. Puedes ponerlos en el bloque y montarlo sin pasta térmica, cuando te asegures de que hacen contacto ya lo pones todo.
 
SI no te es mucho lio y quieres quedarte tranquilo, lo mejor seria que desmontases el bloque y comprobases que ha quedado dibujada la silueta de la vram y los vrm en los thermalpads, si no es así, necesitas más grosor, puede que dependienta el thermal pal hagan mas o menos presión, pero contacto debe haber. Puedes ponerlos en el bloque y montarlo sin pasta térmica, cuando te asegures de que hacen contacto ya lo pones todo.
gracias y si em vez de poner 0.5 pongo 1mm pasa algo? porque asi evito el lio pero claro bo se si al ser mas ancho perjudica en algo
 
gracias y si em vez de poner 0.5 pongo 1mm pasa algo? porque asi evito el lio pero claro bo se si al ser mas ancho perjudica en algo
Depende del pad, pueden pasar dos cosas. Si el pad es muy consistente, al poner grosor extra puede que haga menos contacto el bloque en otras partes. Por ejemplo el die. Esto puede traducirse en peores temperaturas que ya dependerá de si son mucho peores o apenas se nota que puedas dejarlo o no. Por otro lado si el pad es muy blando puede romperse con la presión y no hacer su trabajo bien obviamente.

En la documentación del bloque deberías tener el grosor de los pads a utilizar creo yo. Como truco, puedes probar a poner dos de 0.5mm en vez de 1mm ya que de esta manera suelen ceder más, aunque la transferencia de calor es un poco menor.
 
Depende del pad, pueden pasar dos cosas. Si el pad es muy consistente, al poner grosor extra puede que haga menos contacto el bloque en otras partes. Por ejemplo el die. Esto puede traducirse en peores temperaturas que ya dependerá de si son mucho peores o apenas se nota que puedas dejarlo o no. Por otro lado si el pad es muy blando puede romperse con la presión y no hacer su trabajo bien obviamente.

En la documentación del bloque deberías tener el grosor de los pads a utilizar creo yo. Como truco, puedes probar a poner dos de 0.5mm en vez de 1mm ya que de esta manera suelen ceder más, aunque la transferencia de calor es un poco menor.
en las VRAM pone 0.5 y 1mm en VRM y en estos se que si llega porque lo veo y en 6 chip de VRAM se que llega menos en dos que a simple vista no lo ves parece que esta bien, tienes que fijarte muy muy bien y a contraluz para ver ese micro espacio entre el bloque y el pad que esta en la VRAM. Cuando la coja que ahora esta toso guardado en el trastero por la reforma me dedico a ella lo que me jode es la pasta que cuestan los malditos thermal pad.Un saludo
 
Vagus duda mia, existe una diferencia grande entre los thermal pad de ekwb y los artic? o incluso los que e visto muchas recomendar de 12kw de eficiencia térmica? un saludo
 
Vagus duda mia, existe una diferencia grande entre los thermal pad de ekwb y los artic? o incluso los que e visto muchas recomendar de 12kw de eficiencia térmica? un saludo
No tengo experiencia en comparar ambos en la misma pieza de software, pero no creo que haya una diferencia "grande" entre ambas marcas en términos generales. Usualmente los pads con mayor transferencia térmica tienen una física más solido, lo que penaliza la viscosidad y la adherencia a los chips y al disipador. Esos dos aspectos se suelen compensar dando muchas veces rendimientos similares según la aplicación. Siendo ambos de buenas marcas y salvo que algún compañero te de una referencia mas concreta, no me preocuparía en exceso.
 
Yo he usado de Arctic, Thermalright, Grizzly y alguno que otro mas que no recuerdo...
EKWB son buenos pero tambien meten la pluma por eso de la marca.
Yo te aconsejo que te pilles los Thermalright que por calidad, conductividad y precio son de lo mejor.
 
Yo he usado de Arctic, Thermalright, Grizzly y alguno que otro mas que no recuerdo...
EKWB son buenos pero tambien meten la pluma por eso de la marca.
Yo te aconsejo que te pilles los Thermalright que por calidad, conductividad y precio son de lo mejor.
pues esque los de ekwb me valen 2.5€ y los artic 7€, lo que no quiero es gastarme 20€ por 4 grados de diferencia con uno de 1€. un saludo
 
Arriba