• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con tarjeta grafica RX 480 (compra) y fuente de alimentación

miguel101

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Hola!

A ver si me podéis echar una mano. Mi hermano se va a comprar una tarjeta grafica, una RX 480 "XFX RX 480 RS 4GB (creo que estaba mirando esa)" (esta entre una RX 480 y una RX 470, aunque si me podeis decir modelos mejor que mejor) y la cuestión es si la fuente de alimentación aguantara con esa tarjeta.

Fuente de alimentación: Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Placa base: ATX AMD 970 ASUS M5A97 LE R2.0 (EDITADO)

Ademas va a cambiar de procesador por un AMD FX 8300 o un FX 8350. ¿Cual seria mas recomendable entre los procesadores?

¿Aguantaria la fuente de alimentación con esa tarjeta (RX 470/RX 480) y el procesador (FX 8300/FX 8350)?

Muchas gracias :) :)
 
Última edición:
Depende del presupuesto, que equipo tienes?¿
 
Fuente de alimentación: Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Placa base: ATX AMD 970 ASUS M5A97 R2.0
Tarjeta grafica (anterior): R9 270X (pero peto, por eso cambia la grafica)
Procesador actual: no se cual tiene la verdad, pero uno antigüillo
Disipador Cooler Master Hyper T4
Memoria ram: 8GB GEIL SKILL
Disco duro 1T
Caja: ANTEC GX500
Si no me equivoco, creo que esos eran los componentes.

Y en cuanto el presupuesto pues no me dijo nada, 300-400€ imagino al estar mirando esos componentes, pero evidentemente cuanto menos se pueda gastar mejor. Por eso preguntaba cual seria mejor opcion si una RX 470 o RX 480, lo mismo con el procesador un FX 8300 o FX 8350 y lo que merzca mejor la pena.

Pero la pregunta tambien es si la fuente aguantaria con cualquiera de esas graficas como con esos procsadores.
 
Fuente de alimentación: Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Placa base: ATX AMD 970 ASUS M5A97 R2.0
Tarjeta grafica (anterior): R9 270X (pero peto, por eso cambia la grafica)
Procesador actual: no se cual tiene la verdad, pero uno antigüillo
Disipador Cooler Master Hyper T4
Memoria ram: 8GB GEIL SKILL
Disco duro 1T
Caja: ANTEC GX500
Si no me equivoco, creo que esos eran los componentes.

Y en cuanto el presupuesto pues no me dijo nada, 300-400€ imagino al estar mirando esos componentes, pero evidentemente cuanto menos se pueda gastar mejor. Por eso preguntaba cual seria mejor opcion si una RX 470 o RX 480, lo mismo con el procesador un FX 8300 o FX 8350 y lo que merzca mejor la pena.

Pero la pregunta tambien es si la fuente aguantaria con cualquiera de esas graficas como con esos procsadores.


La fuente aguanta perfectamente, te sobra y todo.

Entre los mejores modelos de la 480 esta, la de xfx gtr, la strix y la powercolor.
 
En cuanto al procesador.... El que le salga más barato (osea, el 8300) hacen OC igualmente y te ahorras pasta.
 
El procesador y la grafica con esa fuente van sobrados, incluso con una de 500 (de evga por ejemplo)
 
Muchas gracias a todos.

Entonces ¿no hay problema en poner el Fx 8300 y la rx 480 con la fuente que tiene el ordenador ni dará problemas con el resto de componentes?

Mi hermano no hace OC ni tiene mucha idea como yo, entonces ¿con el Fx 8300 será suficiente? Porque es más potente el FX 8350, ¿o no merece la pena? Evidentemente hay que mirar el precio, y lo que mejor se ajuste y lo que se quiera gastar.

Y otra pregunta, entonces ¿mejor comprar la rx480 mejor que una rx 470? Porque si que hay bastante diferencia de precio. Y una rx460 mejor descartarla .......

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Pues...... el FX 8350 son 40€ más de precio sobre el 8300. La diferencia.... Con uno tienes OC de serie a 4,0 y con el otro 3,3, pero son el mismo micro y pueden hacer el mismo OC. ¿Que no se atreve a hacerle OC?, pues que coja el 8350.....Pero vamos.... Hay mil guías para hacerles OC y no es difícil.... Y menos a 4,0ghz que es una frecuencia moderada para un FX..... Como vea.

La diferencia en rendimiento entre una 470 y una 480 es pequeña, con lo que dependiendo de la oferta que veas, te puede interesar una u otra.

La RX460 ya es poca cosa. Mínimo me iría a la 470
 
Pon enlaces web de los productos, la fuente lo alimenta, y si verificas que cpu tiene mejor.
 
Gracias 5copa para hacerle OC al procesador tendría que comprar un disipador mejor (cooler máster hyper t4) o no es necesario, por el tema de subirle las frecuencias y no se si genera mas calor o no se, ya como dije ni tengo ni idea ...

Ya pondré por aquí los enlaces de las tarjetas y así me ayudais a elegir modelo, a ver si tengo algo de tiempo... Pero mi hermano está en principio empeñado en la rx480, por es preguntaba si había mucha diferencia con la rx470.

Espero que no tenga que cambiar nada mas del ordenador que tiene, el procesador si le hace falta cambiarlo por eso preguntaba por el FX y la tarjeta también porque se rompió. Si no hay problema con el resto de componentes que tiene...

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
ripa72 estos son los "Componentes actuales"

Fuente de alimentación:
Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze) | Xtremmedia

Placa base:
ATX AMD 970 ASUS M5A97 LE R2.0
Asus M5A97 LE R2.0 |PcComponentes

Tarjeta grafica:
MSI R9 270X GAMING 2G (pero peto, por eso cambia la grafica)
MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5 |PcComponentes

Procesador actual:
AMD Athlon II X4 635 2,9 GHz (que quiere cambiar)

Disipador:
Cooler Master Hyper T4
Cooler Master Hyper T4 |PcComponentes

Memoria ram:
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

*Disco duro 1T pero le va a poner otro disco duro de 1T

Caja:
ANTEC GX500 (con todos los ventiladores)
https://www.pccomponentes.com/antec-gx500-negro-usb-3-0

Grabadora DVD y Tarjeta Wifi
 
ripa72 la fuente de alimentacion es "Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)" y la CPU "AMD Athlon II X4 635 2,9 GHz" (que hay que cambiar como la tarjeta grafica pero por diferentes motivos :) )
 
Gracias 5copa para hacerle OC al procesador tendría que comprar un disipador mejor (cooler máster hyper t4) o no es necesario, por el tema de subirle las frecuencias y no se si genera mas calor o no se, ya como dije ni tengo ni idea ...

Ya pondré por aquí los enlaces de las tarjetas y así me ayudais a elegir modelo, a ver si tengo algo de tiempo... Pero mi hermano está en principio empeñado en la rx480, por es preguntaba si había mucha diferencia con la rx470.

Espero que no tenga que cambiar nada mas del ordenador que tiene, el procesador si le hace falta cambiarlo por eso preguntaba por el FX y la tarjeta también porque se rompió. Si no hay problema con el resto de componentes que tiene...

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

Hablamos de hacerle al 8300 un OC para equipararlo con un 8350. Es decir, situarlo a 4,0ghz, con lo que le temperatura generada en todo caso será igual al estar a la misma frecuencia.
 
Ok, entendido.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Fx-8300 + rx 470
 
La fuente de alimentación entonces ¿no tendría ningún problema con aguantar la gráfica y el procesador nuevos? ....

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Sin problemas.
 
La fuente de alimentación entonces ¿no tendría ningún problema con aguantar la gráfica y el procesador nuevos? ....

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
Para una 470? Sobrado. Para una 480 también.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba