• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con temperaturas i7 3770 no K

GyGaByTe_28

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
43
Hola amigos antes de nada informar que soy nuevo en este foro :p y saludo a todo dios jejejejejejejje,espero hacer muchos amigos por aqui :sonrisa:

Bueno tengo una pequeña duda.En su dia compre un i7 3770 no K (por gilipollas no me di cuenta de comprarlo con K porque no me informe bien antes de la compra :enfado:).Tengo entendido que a este que no es K puedo hacerle OC hasta 4200 sin problemas por la limitacion NO K.

EL tema es que ahora mismo tengo el micro con el OC stock,el boost de 3900mhz que te pone la placa en default.Lo que me mosquea es que la temperatura en idle en conjunto esta en 32 pero los nucleos andan por los 38,42 etc

Si le meto carga con OCCT o otros programas de testeo este se pone a 70grados los nucleos pero el apartado general dice que va a 60c.No se a que temperatura hacer caso si al conjunto o al de los nucleos por separado.

Lo puse a 4000mhz 40x para probar un poco y este se puso con los test a 80c los nucleos pero el general se mantiene entre los 64c

En ningun momento el pc dios cuelgues ni pantallazos ni nada por el estilo.El ventilador que uso es un cooler master hyper 212 evo con pasta termica artic silver y montado con mucho cariño.Antes tenia un kit de agua corsair h100i y las temp eran parecidas.

Otra duda que tengo.Es mejor ajustar los parametros de la bios en manual o en auto?
Es decir si lo quiero dejar stock es mejor fijar el bclk a 100 poner el multiplicador a todos los nucleos a 39x poner las memorias el voltaje manual frecuencias timmings etc etc.Lo pregunto porque en windows 8 veo que el micro se pone en 39x,37x,36x y si lo pongo a mano va de 39x a 16x no pasa por el 37 ni 36 ni nada.

Es mas si hago un test de cpu windows 8 lo ajusta a 3700 no lo pone a 3900.No se si asi ando perdiendo rendimiento en los juegos etc.

Muchas gracias a todos espero que me podais ayudar para sacar el maximo este i7 y esta placa de asus :sehseh
 
Hola.

Es normal que la temperatura sea dispar. Hay un sensor que mide la temperatura general del procesador y otros que miran la temperatura interna de cada nucleo. Los nucleos suelen estar mas calientes pero es normal porque miden algo totalmente diferente. Quédate con la temperatura del conjunto que es la mas útil.

Tu procesador con o sin overclock ya va sobradísimo para casi cualquier juego, no temas por eso. Lo que tu ves como una variación del multiplicador es parte del protocolo que tiene el "boost" que sube o baja la velocidad a medida que lo necesitan.
Puedes forzar un multiplicador (39x en tu caso) pero no va a hacer que vaya mejor, simplemente consumirá mas.

Lo que si puedes hacer es juguetear con las latencias de la memoria para conseguir las mas bajas y ajustadas posibles. Es un proceso largo, lleno de cuelgues y pantallazos pero cuando lo haces bien puedes conseguir... no se, tal vez un 5-10% mas de rendimiento en la memoria.

Pues tonces las temp las tengo perfectas jejejejejejejjej.Y dejare la bios en auto que con 3900 como dices me sobra potencia

Las memorias por experiencia prefiero dejarlas stock porque ya en su dia me dieron un buen dolor de cabeza

La grafica es la que quiero ocear un poquito pero la cabrona me ha salido vaga.

Es una gtx670 gigabyte windforce de 4gb

El boost de stock esta en 1167 el core si la paso de 1189 ya el heaven 4.0 no se freeza

He probado aumentando al maximo el power limiter (es como sino hiciera nada porque el tdp jamas pasa del 85% cosa que no entiendo.

Puse el Voltaje al maximo y nada el mismo resultado tambien parece como si este ajuste no hiciera efecto en la vga.

El asic es de 76% yo creo que para unos 1200mhz deberia se dar.

Lo que me mosquea es porque el tdp no pasa de 85% con oc y sin oc es igual esta clavada ahi como si la bios de la vga tuviera bloqueado eso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Siento no poder ayudarte con la grafica... mi ultima nVidia fue una 280 y a estas fechas estoy perdido en este tema :p

Okay gracias de todas formas a ver si algun experto ve este post y me ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo lo vería mejor el post si lo estructuras un poco mejor, osea, más "compacto" y claro, y si puedes destacar en negrita lo esencial, que yo estoy revisando ahora mismo todos los mensajes del foro y veo tanta palabra junta y me mareo jajaja
 
Yo lo vería mejor el post si lo estructuras un poco mejor, osea, más "compacto" y claro, y si puedes destacar en negrita lo esencial, que yo estoy revisando ahora mismo todos los mensajes del foro y veo tanta palabra junta y me mareo jajaja

jkajakjakjakajakjak ya ya lo que pasa es que tengo un kakao mental que no veas con esto.A ver si me curro un post como dices porque la verdad que es un Kaos
 
En resumen, si quieres hacer OC y ya te ves limitado en frecuencias, tendrás que tocar voltaje, lo que implica que aumente significativamente la temperatura, es mejor tocar el techo de la gráfica sin tocar el voltaje, al menos que tengas una buena refrigeración, claro.
 
En resumen, si quieres hacer OC y ya te ves limitado en frecuencias, tendrás que tocar voltaje, lo que implica que aumente significativamente la temperatura, es mejor tocar el techo de la gráfica sin tocar el voltaje, al menos que tengas una buena refrigeración, claro.

No borja mi Cpu es un i7 no K y solo me deja subirlo por multiplicador hasta 42x lo que me limita es la temperatura porque se ponen los nucleos a 80c y el general a 64c no se si estas temp son apropiadas para este cpu.

Y el techo de la grafica es de 1162 @ 1186 sin tocar volts vamos una miseria XD
 
Arriba