• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con ventilacion.

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas noches gente, estoy "diseñando" mi primer modding para el gabinete Cooler Master k550, por ahora tengo bastante claro lo que quiero hacer, pero me surge la duda, si pongo un vidrio templado en el frontal junto con dos ventiladores,todavia no se cual poner,ya que aca en Argentina no hay mucha variedad, y las marcas que son conocidas estan con el precio por las nubes.
¿Estos perderian rendimiento al no tener entrada de aire?.Quedaria como los gabinetes recien publicados en la pagina del chapuzas: https://elchapuzasinformatico.com/2017/08/thermaltake-view-71-tg-vidrio-templado-ventiladores-rgb/.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/08/sharkoon-tg5-chasis-luminoso-vidrio-templado-precio-agresivo/


La parte superior de gabinete la dejaria pensada para mas adelante incluir una rl custom o una aio, depende el presupuesto y los gastos de envio. Pero por ahora seria seguir con el Cooler master 212 evo.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Pd: No subo el modelo ya que recien estoy empezando a usar el programa de diseño y me ha quedado bastante defasado los ventiladores y las medidas. Si me podeis recomendar alguno mejor que el SketchUp, bienvenido sea
 
Esas cajas reciben el aire de los laterales,otras lo reciben de huecos en la parte de arriba o de la parte de abajo no es como tenerlos sin nada delante pero funciona bastante bien.

PD con el SketchUp mucha pacviencia ,yo acabe haciendolo todo a mano porque aparte de que me gusta se ahorra tiempo uno
 
Los ventiladores necesitan coger aire de algún lugar, No puedes ponerle un obstáculo u obstrucción que impida el movimiento del aire.
Para ello necesitas rejillas o conductos de ventilación, ya sea en los laterales o en la parte inferior y superior
 
Hola, gracias por contestar.

Entonces dejando una separacion del vidrio en la parte frontal al ventilador ya seria suficiente? Se puede apreciar bien en el gabinete Thermaltake antes mencionado, la separacion del vidrio en el frontal o bien dejar rejillas como menciona el compañero tipo el gabinete Sharkoon.

Lo unico que me quedaria obstruido seria la parte inferior, que ahora no tengo instalado un ventilador ya que cubriria la fuente y el disco duro. Y ademas el lateral ya que ahora el "plastico" tiene unas rendijas por donde entra aire. Lo cual no se si afectara mucho a la temperatura de los componentes, cuando ya no esten.
 
sería suficiente, pero el polvo será tu gran amigo
 
Para eso le pondria una rejilla pegado al chasis con imanes entre el vidrio y el ventilador.
Creo que voy modificar la parte frontal primero asi veo si las temperaturas se elevan y dsp me dedicare al lateral.

Muchas gracias, ya subire fotos cuando empieze a cortar y desarmar.

Saludos.
 
Arriba