• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conectores pci express libres para RTX 3080 con tres conectores

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Tengo una fuente Corsair RM750I. La fuente, que yo vea, tiene tres salidas (6+2 Pciexpress & 4+4cpu). De esta manera uno de los cables lo tengo a la placa base y los otros dos que quedan son los que van a mi grafica.
El caso es que en las especificaciones de la fuente, pone que esta tiene "4 pci express conector", y la verdad no lo entiendo.
Este es el link de la fuente:

El tema es que con solo dos conectores estoy limitado a la hora de comprar modelos de rtx 3080, porque los que mas me interesan, llevan 3 conectores pci express.

¿Me estoy perdiendo algo?
 
No te pierdes nada, tengo tu fuente, en concreto la RMX, que solo cambia que no tiene monitorización de la misma. En la caja donde te vino te vienen dos cables PCI de doble salida x8. El que tendrás puesto 8+8, con tu grafica actual y otro mas que tendrás en la caja 8+8.

Antes de ayer monte yo la 3080 FTW ultra y sin problemas.
 
Ah, vale. Por eso lo de 4 conectores.
Pero, ¿No dicen que es peligroso montar los cables que van con codo? Es decir que se bifurcan.
 
No, no lo es si el rail de 12V de la fuente es medio decente (y ni aun así). Si que en casos de graficas de 8+8 es mejor tener dos separados en casos de OC, pero en 8+8+8 tener uno bifurcado y otro separado no supone un problema ni es peligroso. Como siempre en casos de OC severos sacaras mas con uno por canal. Pero para esos casos ya te recomiendo cambiar de fuente (esto es para los quemados).

Tu fuente es buena y no tendrás problemas ni siquiera trasteando con el OC a niveles normales y dentro de los parámetros de la BIOS stock (Experiencia propia).
 
Hola.

No sé qué RTX 3080 vas a comprar, pero yo sólo veo modelos con 2 conectores de 8 pines. Entonces, lo suyo en tu fuente, es usar un cable de 8 pines directo desde la fuente y otro cable directo desde la fuente de otros 8 pines para evitar posibles "quemazos", tal y como dice el compi.

Tienes fuente perfecta en vatios para alimentar esa gráfica de manera sobrada.

Un saludo.
 
Reflotazo del hilo para pregunta..... en caso de una 3080 Ti OC , con solo DOS TOMAS DE OCHO , mejor alimentarla con dos manguitos directos desde la fuente que con uno bifurcado? (tengo la RM750 X de Corsair)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Reflotazo del hilo para pregunta..... en caso de una 3080 Ti OC , con solo DOS TOMAS DE OCHO , mejor alimentarla con dos manguitos directos desde la fuente que con uno bifurcado? (tengo la RM750 X de Corsair)
obligatorio
 
Arriba