• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda configurar router conectado a antena nanostation.

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Hola a todos.

Tengo una conexion a distancia a traves de nanostation. La cuestion es que actualmente mi router (movistar) lo tengo que tener sin el dhcp para poder tener acceso a internet y todas las conexiones las gestionan el router de mis suegros. De momento todo bien. el problema es que cuando falla la conexión a distancia me quedo sin red interna. Ahora he conectado una impresora en red y mientras hay conexión no hay problema, pero en cuanto se corta la conexión me quedo sin impresora. No se si me explico. He intentado buscar en la red pero no encuentro o no se como buscarlo. ¿Tengo que cambiar el router por uno neutro? Me gustaria tener mi propia red y que me reparta la conexion que me llega de la ubiquiti. Gracias.

Saludos.

P.D: Lo del dhcp no recuerdo bien si lo tengo activado o no. Lo que si tengo es cambiada la ip de mi router a 192.168.0.1

Mi router es un AMPER HOME STATION
 
Última edición:
Hola.

Tienes que tener todas tus IPs configuradas manualmente, de lo contrario, tienes los problemas que tienes, no hay más.

Si el movistar es: 192.168.1.1, los puntos de acceso deberían tener 192.168.1.2 en adelante, y luego todos tus equipos(pc,móvil etc..) con IP manual.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Tengo una conexion a distancia a traves de nanostation. La cuestion es que actualmente mi router (movistar) lo tengo que tener sin el dhcp para poder tener acceso a internet y todas las conexiones las gestionan el router de mis suegros. De momento todo bien. el problema es que cuando falla la conexión a distancia me quedo sin red interna. Ahora he conectado una impresora en red y mientras hay conexión no hay problema, pero en cuanto se corta la conexión me quedo sin impresora. No se si me explico. He intentado buscar en la red pero no encuentro o no se como buscarlo. ¿Tengo que cambiar el router por uno neutro? Me gustaria tener mi propia red y que me reparta la conexion que me llega de la ubiquiti. Gracias.

Saludos.

P.D: Lo del dhcp no recuerdo bien si lo tengo activado o no. Lo que si tengo es cambiada la ip de mi router a 192.168.0.1

Mi router es un AMPER HOME STATION

Tienes una conexión a distancia con un router que no es tuyo.
Pues sí, debes tener un router neutro para poder montarte una red local.
Esto es, que el router neutro obtenga la ip del nanostation y que sea estática, y que el nanostation se conecte al router de tus suegros con una ip estática o dinámica (sería mejor que fuera estática).

Luego desde el router neutro configuras una red wifi y lan propia, y la posicionas con otra dirección de red diferente a la que le da el nanostation al router.

Por ejemplo si el router obtiene la ip 192.168.1.1 del nanostation, usa para el router y tu conexión interna otro rango, 172.200.1.x con una máscara de 24 bits (255.255.255.0)
Y los Pcs de la wifi y LAN (cable) del router neutro irían configurados así:

172.200.1.2
172.200.1.3
172.200.1.4
etc..

Tienes que tener en cuenta que un router lo que hace es separar dos redes, sean de internet o no, y permitir que se comuniquen entre sí.
 
Hola.

Tienes que tener todas tus IPs configuradas manualmente, de lo contrario, tienes los problemas que tienes, no hay más.

Si el movistar es: 192.168.1.1, los puntos de acceso deberían tener 192.168.1.2 en adelante, y luego todos tus equipos(pc,móvil etc..) con IP manual.

Un saludo.

Hola consultor,

Gracias por la respuesta.

Si pongo las Ip manuales, pierdo la conexion de internet aunque si trabajo dentro de mi red. No se si me explico.
 
Tienes una conexión a distancia con un router que no es tuyo.
Pues sí, debes tener un router neutro para poder montarte una red local.
Esto es, que el router neutro obtenga la ip del nanostation y que sea estática, y que el nanostation se conecte al router de tus suegros con una ip estática o dinámica (sería mejor que fuera estática).

Luego desde el router neutro configuras una red wifi y lan propia, y la posicionas con otra dirección de red diferente a la que le da el nanostation al router.

Por ejemplo si el router obtiene la ip 192.168.1.1 del nanostation, usa para el router y tu conexión interna otro rango, 172.200.1.x con una máscara de 24 bits (255.255.255.0)
Y los Pcs de la wifi y LAN (cable) del router neutro irían configurados así:

172.200.1.2
172.200.1.3
172.200.1.4
etc..

Tienes que tener en cuenta que un router lo que hace es separar dos redes, sean de internet o no, y permitir que se comuniquen entre sí.

Hola Oscarmr,

Gracias por tu respuesta.

Voy a mirar como funcionan los router neutros, porque como dices lo mismo es la solución. Es que redes ando muy pez. No se si mi router (de telefonica) me esta funcionando como un simple switch. A ver si saco un rato este finde y lo miro con detalle. Gracias.
 
Puedes escoger el router que más te guste, pero al fin y al cabo un puerto wan no será una diferencia mayor para usar el nanostation, que es la máquina que te da la ip para conectarte a internet.

Hola Oscarmr, como dije no controlo nada de redes. Pensaba que necesitaba el puerto wan para conectar ahi la nanostation y asi poder crear mi red. Que lio tengo. Ahora mismo el router que gestiona las conexiones es el de mis suegros. Es como si yo estubiese pinchado directamente a su router, obteniendo las ip automaticamente. Mi router lo tengo puesto como 192.168.0.1, y desactivado el dhcp. Si le pongo ip estatica como por ejemplo 192.168.0.2 pierdo la conexion a internet. Si es que para que me metere yo a mayores. jejeje.
Gracias.
 
Hola Oscarmr, como dije no controlo nada de redes. Pensaba que necesitaba el puerto wan para conectar ahi la nanostation y asi poder crear mi red. Que lio tengo. Ahora mismo el router que gestiona las conexiones es el de mis suegros. Es como si yo estubiese pinchado directamente a su router, obteniendo las ip automaticamente. Mi router lo tengo puesto como 192.168.0.1, y desactivado el dhcp. Si le pongo ip estatica como por ejemplo 192.168.0.2 pierdo la conexion a internet. Si es que para que me metere yo a mayores. jejeje.
Gracias.

Si el puerto wan no tienes que tocarlo.
Tan solo tienes que crear otra red con el router y asignación por dhcp y listo.

EL nanostation solo es un repetidor ¿no?

Pues deja el nanostation que asigne la ip al router en 192.168.0.1

Te vas al router, accedes a su configuración y creas una red wifi o lan con otro rango de ips, por ejemplo 172.168.0.2 172.168.0.254 siendo la ip 172.168.0.1 la que tenga el router como gateway para tu subred (porque lo que haces, es montar una red de otra red, y por tanto creas una subred).
Activas DHCP con ese rango y activas el wifi también.

Y ya estaría conectado.

Luego en el router añades las DNSs 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y listo.
 
Al final he configurado la nanostation en modo router hasta que adquiera el router neutro. De momento con esto creo no tendre problema. Ya os comentare si hay algun problema. Saludos y gracias.
 
Arriba