• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda CPU ryzen. Placa+micro+ram

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas!. Después de 1 semana informándome en la medida de mis capacidades sobre los ryzen, digamos que acepto las consecuencias y estoy dispuesto a tirar palante con el overclock y esos "detallitos" que le acompañan.
He montado
AMD Ryzen 5 1600; AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3; Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes

Son unos 500 euros y es mi presupuesto. No quiero subir el precio, tampoco me es prioritario bajarlo. Aunque no me gusta pagar por luces/estética y si en esto estoy pagando ahora y se pueden rascar euros me vale.

Me pregunto si la placa y ram se llevan bien para el overclock necesario a 3000/3200.
La placa me gustaría que fuera ATX por futuras expansiones, de audio y grabación principalmente.

Y creo que nada más que agradecer el tiempo y consejo
 
Última edición:
Hola Menta, bienvenid@.

En esa placa no aparecen esas Corsair, tienes que irte a por las Flare X de G.Skill, las de 3200mhz 2x8GB, si es que decides poner la Gigabyte.

Aunque yo pondría esta, cuesta menos y les más completa: Asus Prime B350-PLUS con las Corsair que citas.
 
Hola Menta, bienvenid@.

En esa placa no aparecen esas Corsair, tienes que irte a por las Flare X de G.Skill, las de 3200mhz 2x8GB, si es que decides poner la Gigabyte.

Aunque yo pondría esta, cuesta menos y les más completa: Asus Prime B350-PLUS con las Corsair que citas.
Una pregunta, hay una lista o algo por el estilo?
 
Una pregunta, hay una lista o algo por el estilo?

Sí, todas las placas tienen la lista de memorias soportadas (QVL), en esa Gigabyte... GA-AB350-Gaming 3 (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE y en el primer PDF te pone las memorias compatibles y a qué velocidad.

A veces esa lista no se corresponde a la realidad (ya que desgraciadamente un mismo stick puede llevar diferentes componentes a otro aparentemente igual), pero sirve para hacerte una idea.
 
Buenas consultor, gracias por responder.
No tengo nada especial con esa placa...de hecho la consulta esta, es porque dudaba bastante de ella y la verdad en las listas que mencionas, lo he intentado pero me lio y mi mente explota con ellas xd.
Entonces la Asus de arriba con las crosfire 3200 no hay mucha pelea para ponerlas a 3000/3200.
Es que voy a estrenarme en el overclock y voy con pies de plomo...busco la combinación más sencilla, pero descartando las flareX que me duelen demasiado...
 
Buenas consultor, gracias por responder.
No tengo nada especial con esa placa...de hecho la consulta esta, es porque dudaba bastante de ella y la verdad en las listas que mencionas, lo he intentado pero me lio y mi mente explota con ellas xd.
Entonces la Asus de arriba con las crosfire 3200 no hay mucha pelea para ponerlas a 3000/3200.
Es que voy a estrenarme en el overclock y voy con pies de plomo...busco la combinación más sencilla, pero descartando las flareX que me duelen demasiado...

Con la Asus que indico, las Corsair Vengeance (justo las que has puesto arriba).

Con la Gigabyte que pones, las Flare X.
 
Marchando entonces!. Nos veremos por los hilos de Socorroooo mi pc está ardiendo hha ha ha.
Gracias y un saludo
 
Pues ya he montado el Pc hoy mismo y de momento todo bien, peleando un poco aún con el OC, pero todo correcto!
 
Yo ando igual, no me aclaro con estas bios que parecen la Nasa! XD
En teoría se pone sola a 3200 la memoria seleccionando ya en bios, pero se reinicia y me dice fallo en overclock, así que ni idea...
 
Yo ando igual, no me aclaro con estas bios que parecen la Nasa! XD
En teoría se pone sola a 3200 la memoria seleccionando ya en bios, pero se reinicia y me dice fallo en overclock, así que ni idea...

Buenas compa. Pues yo parece que he tenido un poco más de suerte, la verdad que aunque estoy verde en todo esto, al menos he logrado poner el micro a 3,5Mhz y la Ram a 3066Mhz sin mucho quebradero de cabeza.
Aunque no sé bien como valorar si mi O.C está bien hecho xD.
 
Pueden ver este video para que aclaren sus dudes, mis componentes vienen mañana así que más no les puedo ayudar.

 
Arriba