• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ddr4 ryzen

JOASJOAS

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Que creen lo mejor que puedo hacer comprar unas 3200 cl14. O 3600 cl16, y alguien tiene en Ryzen algunas rgb y les vaya bien ? Ósea si son 3200 vayan a 3200

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola.

Supuestamente las de 3200mhz CL14 serían más rápidas, pero siempre es mejor tener mayor Frecuencia a latencia, así que yo me quedaría con las de 3600mhz.

Lo que no sé (y creo que es un No), es que los RyZen actuales no soportan más de 3200mhz en el mejor de los casos, así que cuidado. Deberías preguntar en el hilo de ryzen.

También te digo que gastar más de 200€ en una placa AM4 es un error, ya que son placas muy desaprovechadas por sus """malas""" cpu´s (en cuanto a oc).
 
Preguntalo en el hilo de ryzen. Yo me quedaría con unas flare x 3200 cl14.

Si que comentó un compañero que se había llegado a 3800mhz pero mediante técnicas de OC no aptas para mortales .
 
Pues si las de 3600 son samsung b-die y te compras una placa buenecilla te irán a 3466 MHz para arriba. Mucha gente pone las samsung b-die a 3600 MHz con la Crosshair VI Hero, yo tengo las mías a 3466 MHz con una asrock x370
 
Hola.

Supuestamente las de 3200mhz CL14 serían más rápidas, pero siempre es mejor tener mayor Frecuencia a latencia, así que yo me quedaría con las de 3600mhz.

Lo que no sé (y creo que es un No), es que los RyZen actuales no soportan más de 3200mhz en el mejor de los casos, así que cuidado. Deberías preguntar en el hilo de ryzen.

También te digo que gastar más de 200€ en una placa AM4 es un error, ya que son placas muy desaprovechadas por sus """malas""" cpu´s (en cuanto a oc).

Memos a 3200 cualquier X370 buenas te las hace, a la mayoría le cuesta subir de 3466 pero a 3600mhz ya hay bastantes casos con la Crosshair, y ya se está probando por overcloxk.net a forzarlas hasta los 4000mhz (aunque sin demasiados resultados xD)

No es un error si es una placa que puede mantener hasta Zen3 a 7nm con todas las mejoras que irán saliendo por el camino, pues a diferencia de Intel, no hay pensado cambiar socket hasta 2020 como pronto, y AM4+ en teoría mantendría retrocompatibilidad.

Al contrario, yo lo que no recomiendo es comprar B350 baratas, no se sabe cuánto durarán.
 
Memos a 3200 cualquier X370 buenas te las hace, a la mayoría le cuesta subir de 3466 pero a 3600mhz ya hay bastantes casos con la Crosshair, y ya se está probando por overcloxk.net a forzarlas hasta los 4000mhz (aunque sin demasiados resultados xD)

No es un error si es una placa que puede mantener hasta Zen3 a 7nm con todas las mejoras que irán saliendo por el camino, pues a diferencia de Intel, no hay pensado cambiar socket hasta 2020 como pronto, y AM4+ en teoría mantendría retrocompatibilidad.

Al contrario, yo lo que no recomiendo es comprar B350 baratas, no se sabe cuánto durarán.

Vosotros que tenéis un RyZen sabéis más que yo, por experiencia

Pero sobre lo último, B350 baratas que duren poco... No estoy del todo de acuerdo, está claro que a una barata no le vas a exigir lo que a una cara, ya que la calidad en general es inferior, y quien lo haga, pues claro está que le durará menos... Pero vamos, si una persona es lista, sabe los límites de comprar algo barato u otro más caro.

Yo por ejemplo tengo una X99 Extreme 4, y lo que tengo claro es que no le voy a hacer al 5820K un OC a "muerte", porque sé que la placa me salió muy económica respecto otras muchísimo más caras que había (230€?).

Muchas veces es el fallo de los usuarios de los tantísimos RMA que se tramitan, comprar cosas baratas y estresarlas como otras muy superiores en calidad.

Saludos.
 
Vosotros que tenéis un RyZen sabéis más que yo, por experiencia

Pero sobre lo último, B350 baratas que duren poco... No estoy del todo de acuerdo, está claro que a una barata no le vas a exigir lo que a una cara, ya que la calidad en general es inferior, y quien lo haga, pues claro está que le durará menos... Pero vamos, si una persona es lista, sabe los límites de comprar algo barato u otro más caro.

Yo por ejemplo tengo una X99 Extreme 4, y lo que tengo claro es que no le voy a hacer al 5820K un OC a "muerte", porque sé que la placa me salió muy económica respecto otras muchísimo más caras que había (230€?).

Muchas veces es el fallo de los usuarios de los tantísimos RMA que se tramitan, comprar cosas baratas y estresarlas como otras muy superiores en calidad.

Saludos.

Completamente cierto.

Mi punto tiene que ver con la espada de doble filo que son las B350.
Si, es cierto que permiten el overclock, y que el chipset en lo que se diferencia de su hermano mayor es en las conexiones, pero los fabricantes para no canibalizar las ventas de la X370 lo que han hecho ha sido poner sistemas de VRM mediocres en las B350, que si bien para un R5 1600 a 3.6/ 3.7Ghz va bien, como quieras meterle un octacore y cacharrear con él, si te pasas con la frecuencia o el voltaje te va a petar la placa en la cara y directita a RMA, algunas con un R7 1700 a stock ya tienen las fases a 75°, no están preparadas para ello, y un usuario con poca experiencia más le valdría irse a por un X370, que aguantan más y mejor (tengo un R5 1600X a 3.9Ghz en una C6H, dándole caña en stress tests los VRM no me llegan a 45°).

Ni tampoco es igual el soporte en BIOS, actualizaciones y todo en general que recibe por parte del fabricante una B350 medianilla que el tope de gama X370, para que nos entendamos.


Un saludo, Consultor
 
Pues si las de 3600 son samsung b-die y te compras una placa buenecilla te irán a 3466 MHz para arriba. Mucha gente pone las samsung b-die a 3600 MHz con la Crosshair VI Hero, yo tengo las mías a 3466 MHz con una asrock x370

Yo tengo una Asrock k4 x370 y no logro subir de 2400mhz que parámetros tienes configurado la ram para tenerla a esa velocidad?
 
As mirado las latencias sean acorde a lo que acepta Ryzen y tu placa? En las 3000 no se pero 3200 y 3600 parece ser que si son cl14 y cl16 para 3600 funcionan. Si la tuya es por ejemplo 3000 cl15 lo mismo es porque no sin compatibles para la placa y tienes que meter cl14 po poner ejemplo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Corsair Vengeance RGB 2x8Gb a 3000mhz pero de 2400 es imposible subirlas con esa placa.
Con la RGB si que leí que estaban dando más problemas que las corsair lpx.

Actualizar BIOS a la ultima versión y a probar a ponerla manualmente normalmente hay que subir el valor del CL y subir un poco el voltaje.

En el hilo de ryzen hay gente que tiene mucha experiencia y te podrán ayudar
 
Yo tengo una Asrock k4 x370 y no logro subir de 2400mhz que parámetros tienes configurado la ram para tenerla a esa velocidad?


tienes uesta la última bios para tu placa??
seguramente te hayan tocado unos sticks con chip hynix que son los que "dan problemas" para funcionar a 3200 en según qué placas, en muchos casos la solución está en la bios y conforme las van actualizando es más factible ponerlas a 3200Mhz
 
Arriba