• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de batería con SOs

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Tengo un portátil ASUS S56CB y la batería diría que es justita. Tengo W8.1 y me gustaría que me comentárais vuestras experiencias sobre una mayor duración de batería con distribuciones Linux. Tenía en mente algunas como Xubuntu, pero podéis recomendar.
 
No creo que mejore considerablemente... todo depende de usar los últimos drivers para optimizar recursos gráficos que comen bastante, nivel de brillo, audio, contraste, blabla... vamos, no se puede hacer gran cosa.
 
Con distribuciones Linux ligeras notarás una pequeña mejoría pero no esperes milagros. Tu portátil como bien comentas no destaca por su batería así que intenta poner el brillo a un porcentaje moderado, como comenta Borja no se puede hacer gran cosa.
 
Ya he optimizado y me dura 3h30min-4h viendo una peli sin Wi-Fi y mínimo brillo. Contando con que está stock, con instalación limpia de una distro estaría bien que se fuera a las 4h. Aunque para lo que tiene que durar, que es para programar y tal si que me dura 4h30h bien, pero bueno, se aguanta con lo que hay, y no descontento precisamente.
 
Siempre puede durar 2, osea, que si te llega a las 3:30h... conformarse.
 
Arriba