• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de concepto: tasa de refresco (Hz) y tiempo de respuesta.

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Hola, a la hora de ver las especificaciones de un monitor aparecen esos dos datos, entre tantos otros.

Mi duda es la siguiente:

Si un monitor tiene, pongamos por ejemplo, 60 Hz, quiere decir que hay un refresco de la imagen cada 1 seg/60 Hz, ¿no? Es decir, entre cada refresco pasan 0,01666 seg.

Entonces, si eso es correcto, ¿en qué influye que el tiempo de respuesta sea por ejemplo de 8 Mseg, si 0,008 seg < 0,01666 seg?

Seguro que es una chorrada pero a ver si alguien puede explicarlo mejor.

Saludos y gracias.
 
Que yo recuerde el refresco es como tu dices y afecta directamente al flickering, para el tiempo de respuesta nos vamos a otra definición, es el tiempo que pasa en la activación del pixel (blanco) a la desactivación del mismo (negro) y vuelta a activarlo. afecta directamente al ghosting.
 
La tasa de refresco es cuantas veces una pantalla procesa una imagen para cambiarla en un segundo. El tiempo de respuesta es como de rapido cambia cada pixel.(de forma simple)
En otras palabras, si el tiempo de respuesta es mas alto que lo que tarda en actualizarse la imagen de la pantalla, entonces de poco sirve esa tasa de refresco. (me imagino que es por esto que aparece el ghosting aveces).
 
Supongo que se notara mas en juego, cuando estas en plan ofimatica, la tasa de refresco sera tambien mejor no¿ cansara menos la vista o sera al reves¿

Un saludo
 
Si, cansa menos. Depende mucho de cada persona, mientras que cansa menos no siempre lo notas.
 
Vale creo que ya me queda más claro.

Supongamos que un monitor gaming de 144 Hz refresca la imagen cada 1 seg/144 Hz = 0,00694 seg (digamos 7 ms), entonces tiene que tener, sí o sí, un tiempo de respuesta en la excitación del pixel todavía más breve que 7 ms para que se vea correctamente. Entiendo entonces que si tuviera un tiempo de respuesta de 8 ms como algunos IPS no gaming de 60 hz, sería imposible de utilizar.
 
La cuestión es, vas a comprar monitor nuevo?
 
De momento no, pero si quisiera un monitor preguntaría por uno :sisi3:. Es sólo curiosidad y aprender algo.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
 
Hola, a la hora de ver las especificaciones de un monitor aparecen esos dos datos, entre tantos otros.

Mi duda es la siguiente:

Si un monitor tiene, pongamos por ejemplo, 60 Hz, quiere decir que hay un refresco de la imagen cada 1 seg/60 Hz, ¿no? Es decir, entre cada refresco pasan 0,01666 seg.

Entonces, si eso es correcto, ¿en qué influye que el tiempo de respuesta sea por ejemplo de 8 Mseg, si 0,008 seg < 0,01666 seg?

Seguro que es una chorrada pero a ver si alguien puede explicarlo mejor.

Saludos y gracias.


Explicado sencillamente:

Estamos ante dos conceptos diferentes, que interactúan de distinta manera...

-Mientras que el tiempo de respuesta, se puede "medir" según interés, y sería básicamente lo que tarda un píxel, medido en milisegundos (ms), en ir del color Blanco a negro a Blanco (de 0-255-0) ,tradicionalmente en unidad de medición ISO 13406-2, o actualmente, medido según GtG (grey to grey= gris -negro-gris) y debido a la introducción del overdrive en los monitores. A mayor tiempo de respuesta del pixel, evidentemente, su iluminación es más acorde con la velocidad de imagen, por lo que si no es la adecuada o es baja, deja una estela de arrastre=ghosting.

flagtest.gif

flagtest2.gif


- Y la tasa de refresco de un monitor, es la velocidad de frames/fotogramas por segundo, capaz de sincronizar un monitor con la GPU. A mayor tasa de refresco, mayor número de frames "asumibles", mayor suavidad...(por ejemplo: la GPU le dá salida de 80fps a un juego (por que puede), y si el monitor es "sólo" de 60hz, sólo podrá representar 60fps máximo ). Luego ya podemos derivar en desincronizaciones, vsync, y demás...

pursuit_1.jpg




La interacción o suma entre ambos "elementos", es lo que puede generar los famosos artefactos y errores de enfoque, al intentar "imitar" con precisión la visión de nuestros ojos.


Saludos
 
Genial la explicación chetodann

Ya me queda bastante claro, gracias por todas las explicaciones. Así da gusto!

Saludos!
 
Arriba