• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de cuando un SSD nvme pasa de estar en el estado "bueno" a "malo".

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Tengo un ssd nvme Sabrent Rocket al 92% y dice que su estado de salud es bueno, y quisiera saber a partir de que porcentaje cuando baja empieza a ser malo.
d9a96cbb7552f8260161244b4a8c72db.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que habría que saber el TBW de esa unidad, que son los terabytes escritos que se supone que aguanta. Probablemente más de 150 y llevas 14,264 por lo que creo que te deberia durar 10 veces más al mismo ritmo que has llevado hasta ahora (si es 150, que es probable que sea más).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un ssd nvme Sabrent Rocket al 92% y dice que su estado de salud es bueno, y quisiera saber a partir de que porcentaje cuando baja empieza a ser malo.
d9a96cbb7552f8260161244b4a8c72db.png
El propio Crystaldisk te lo va a ir cantando poco a poco con el porcentaje de salud...
Ademas en los detalles si comienzas a ver que aparecen bastantes errores de sectores defectuosos u otros serios es un sintoma evidente de que la fiabilidad y salud de esa unidad indiferentemente de los porcentajes que te indique la aplicacion no son buenos...
Tambien las tempeaturas y ciclos de escritura muy continuados hasta x cifra hacen lo suyo...
 
bueno, Sabrent dice (=da garantía hasta) los 800 TBW en el modelo de 512GB. Viendo que llevas 14TB y ya ha bajado hasta el 92% pues no parece que vaya a alcanzar los 800 TBW (como era de esperar, esas cifras son inventadas, pues utiliza las mismas memorias 3D-TLC que la gran mayoría de discos actuales, no es normal que tenga 3 veces más durabilidad que un Samsung, por ejemplo).

de todas formas, los TBW no son lo único que se tiene en cuenta para calcular el % de vida útil que le queda (no sé exactamente qué valores utiliza, pero supongo que algunos de los otros parámetros SMART).

Utilízalo normalmente, pero ten siempre copias de seguridad de los datos importantes(esto se aplica ya sea un HDD o un SSD, un Samsung o un disco chino, pues todos pueden fallar en cualquier momento), para cuando llegue el momento en que diga basta, pues un SSD no es como un HDD que va muriendo poco a poco, un SSD de repente un dia no aparece en la BIOS y ya está, te has quedado sin ningún dato de todo lo que había en él.
 
El propio Crystaldisk te lo va a ir cantando poco a poco con el porcentaje de salud...
Ademas en los detalles si comienzas a ver que aparecen bastantes errores de sectores defectuosos u otros serios es un sintoma evidente de que la fiabilidad y salud de esa unidad indiferentemente de los porcentajes que te indique la aplicacion no son buenos...
Tambien las tempeaturas y ciclos de escritura muy continuados hasta x cifra hacen lo suyo...
Entonces el % esta relacionado con la cantidad de datos almacenados en función del máximo teórico de TBW? por que no concuerda con los 800TBW anunciados xD
a no ser que ese porcentaje después baje más lentamente o que simplemente lo anunciado sea falso
lo que si he notado es que un 92% en un ssd nvme con 2 años es mucho si tenemos en cuenta los teóricos hasta 800TBW
así que me imagino que no me va a durar tanto
 
bueno, Sabrent dice (=da garantía hasta) los 800 TBW en el modelo de 512GB. Viendo que llevas 14TB y ya ha bajado hasta el 92% pues no parece que vaya a alcanzar los 800 TBW (como era de esperar, esas cifras son inventadas, pues utiliza las mismas memorias 3D-TLC que la gran mayoría de discos actuales, no es normal que tenga 3 veces más durabilidad que un Samsung, por ejemplo).

de todas formas, los TBW no son lo único que se tiene en cuenta para calcular el % de vida útil que le queda (no sé exactamente qué valores utiliza, pero supongo que algunos de los otros parámetros SMART).

Utilízalo normalmente, pero ten siempre copias de seguridad de los datos importantes(esto se aplica ya sea un HDD o un SSD, un Samsung o un disco chino, pues todos pueden fallar en cualquier momento), para cuando llegue el momento en que diga basta, pues un SSD no es como un HDD que va muriendo poco a poco, un SSD de repente un dia no aparece en la BIOS y ya está, te has quedado sin ningún dato de todo lo que había en él.
Solo tengo el SO, programas importantes y algún juego que juego a diario, para juegos uso un ssd normal así me dura más el nvme.
Has dicho justamente lo que pensaba que la publicidad anunciada esta super inflada, no me va a durar en principio tanto por que 2 años de uso y tener un 92% es mucho, a este ritmo no me durará más de 10 años, y tampoco instalo a diario muchas cosas.
 
Arriba