• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de voltajes y potencia de wat de cpu

tuncin

Nuevo
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
33
Buenas camaradas, una duda sobre una mother msi 970 gaming con un fx8350E y la fuente es una evga 600B

la mother la tengo atornillada al gabinete solo con torinillos, sin gomao algo. (solo como informacion)

duda 1) aida me muestra que tengo el voltaje +12 a 13.37 y el +5 a 5.8, mientras en en bios y con el hw de msi me muestra a 12.144 v

duda 2) antes tenia una gigabyte 970a ds3p con un solo conector 4pin a la mother para cpu, en la msi vienen 2x4pin, puedo dejar solo un conector si la frecuencia maxima la dejo a 3.2?

-todo lo compre nuevo y hace unos 3 meses, tengo pensado cambiar la fuente por una gold. saludos
 
Buenas camaradas, una duda sobre una mother msi 970 gaming con un fx8350E y la fuente es una evga 600B

la mother la tengo atornillada al gabinete solo con torinillos, sin gomao algo. (solo como informacion)

duda 1) aida me muestra que tengo el voltaje +12 a 13.37 y el +5 a 5.8, mientras en en bios y con el hw de msi me muestra a 12.144 v

duda 2) antes tenia una gigabyte 970a ds3p con un solo conector 4pin a la mother para cpu, en la msi vienen 2x4pin, puedo dejar solo un conector si la frecuencia maxima la dejo a 3.2?

-todo lo compre nuevo y hace unos 3 meses, tengo pensado cambiar la fuente por una gold. saludos

1. yo aria caso a la bios y el programa de msi, aida aveces esta un poco loco.
2. yo tengo esa placa que mencionas la ds3p, el conector adicional para el cpu es para dar mas estabilidad en caso de overclock.

es una buena fuente yo no la cambiaria xD.

porcierto como que tornillos? supongo que tendra esto que es lo normal no?
montaje_pc_13.JPG


que cambiaste la placa ds3p por la msi? porque si lo vas a dejar a 3.2 el rendimiento sera practicamente el mismo, salvo que apliques overclock que en ese caso si conviene la msi porque tiene mas fases.
saludos
 
Pues aida da valores que no son correctos mejor fiarse de lo que te dice la bios.
 
Hwmonitor es bastante fiable tambien, pero lo suyo es con un multimetro eso no falla
 
Excelente, gracias javi, de hecho vi que publicaste esos tornillos en otro post(justo hoy lo vi y me registre al foro) asi que llegando a la casa la pondre en esos tornillos, solo que no tengo goma ni otra cosa, asi que estaran en contacto directo, pero tambien lei que no pasa nada por que esa parte de la mother es como la tierra.

-cambie la mother por las fases de vrm, ls ds3p tiene 4, la msi tiene 8, soporta un poco mas de mhz en la ram, soporta sli a 8x vs 4x de la ds3p, por el doble conector para el cpu, aunque no me es indispensable, pero por si requiero mas potencia, ya que le dejo todo el trabajo recae en mi caso en la gpu para modelado 3D y render.
- aparte de que esta chula la msi y la consegui como en 60 euros nueva, no podia dejar pasar la oportunidad de actualizar la mother, la fuente la actualizaria por que me prestarian una gtx 780 para hacer sli :D
 
Gente, algo pasa raro y creo que no debo alarmarme, en la ds3p me salia que iba a 10.5 creo de voltaje, la cosa que llegue a la casa y probe con el msi command center y bien pero el cpuid hwmonitor muestra igual como aida. en fin.
 
pero no te da problemas ni nada no? al ser por software, una falsa lectura.
 
Gente, algo pasa raro y creo que no debo alarmarme, en la ds3p me salia que iba a 10.5 creo de voltaje, la cosa que llegue a la casa y probe con el msi command center y bien pero el cpuid hwmonitor muestra igual como aida. en fin.

la ds3p mide mal sobre todo las temps, si quieres estar 100% seguro usa un multimetro en corriente continua 20v, en un chino por 3,50 tienes uno
saludos
 
probare con un multimetro. con la ds3p nunca me tiro problemas, con la msi llevo dos semanas y me tiro una pantalla azul de la muerte cuando andaba probando el sonido, tenia conectado las bocinas a 2.1 canales en la ds3p y en la msi ya la pude conectar a 5.1 con los cables jack, moviendole y probando para que estubieran correctas las posiciones de las bocinas y usando spotify web cuando le subi todo el volumen no termino ni una cancion cuando puf, pantalla azul de la muerte hija de... espero no pase de eso de esa pantalla y que sea una suerte de haber reutilizado la misma instalacion de window con el sysprep y el flash que ya nadie quiere . saludos
 
Arriba