• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disco duro para almacenar datos y descargar

Migan

Nuevo
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas.

Os quería hacer una consulta sobre la compra de un disco duro.
Quiero comprar un disco duro, principalmente para usarlo para descargar de torrent, emule, etc, y para almacenar datos para reproducir en red. Hasta ahora usaba los WD Green, pero he visto que para capacidades altas (mas de 4 TB) ya no se fabrican.
Ahora dudo entre los WD Purple y WD Gold. He visto que los Purple la velocidad de rotación es de 5400, y los Gold de 7200. ¿Vale la pena pagar unos 50€ más por el Gold por la velocidad de rotación, o no habría mucha diferencia para lo que lo voy a usar?
¿O me recomendais alguna otra marca?

Gracias.
 
Buenas.

Os quería hacer una consulta sobre la compra de un disco duro.
Quiero comprar un disco duro, principalmente para usarlo para descargar de torrent, emule, etc, y para almacenar datos para reproducir en red. Hasta ahora usaba los WD Green, pero he visto que para capacidades altas (mas de 4 TB) ya no se fabrican.
Ahora dudo entre los WD Purple y WD Gold. He visto que los Purple la velocidad de rotación es de 5400, y los Gold de 7200. ¿Vale la pena pagar unos 50€ más por el Gold por la velocidad de rotación, o no habría mucha diferencia para lo que lo voy a usar?
¿O me recomendais alguna otra marca?

Gracias.
Para el uso que le darás yo no me enfocaría en los RPM del disco, por supuesto que hay diferencia de 5400 a 7200 pero para el uso que le pretendes dar no vale la pena, incluso para tareas diarias de un usuario normal. Mejor invierte esos 50€ en comprar mas almacenamiento lo cual será mas beneficioso para ti dadas las tareas que comentas. Sobre las marcas de HDD, una empresa llamada BackBlaze realiza un reporte de cuales son los HDD con menos fallos a lo largo de año, acá te dejo el informe del año pasado donde Hitachi (HGST) y WD son los que mejor estadísticas tienen:

3-Chart_2021_quarterly_by_MFG-2.png

Tienes por acá el articulo completo por si te interesa leerlo: Backblaze Drive Stats for 2021
 
Cómo dice DIЯΛK yo invertiría esos 50 euros en más capacidad ya que la diferencia de revoluciones apenas la notarás, eso si, si vas a copiar archivos de disco a disco ya si te recomiendo el de 7200 pero si es para descargar con el de 5400 tienes suficiente
 
Si tienes una buena velocidad de descarga (600 o mas) yo iría a por el de 7200 rpm sin pensarlo.

Las operaciones de lectura y escritura de los programas P2P penalizan bastante el rendimiento de estos discos.

Tener el emule descarando puede hacer que estés moviendo archivos en el disco duro a 10-30 mbps, igual con el torrent.

Todo depende de la caña que le des evidentemente.

El problema con los programas P2P es que están leyendo y escribiendo pequeños archivos en múltiples sitios a la vez. Con eMule es sencillo dejar tonto un disco duro, si estas descargando 4-5 archivos a la vez ya has dejado el disco duro funcionando como una disquetera.
 
Última edición:
Arriba