Duda donde conectar la bomba?

oski1995

Master Chapuzas
Buenas compañeros tengo un combo de deposito y bomba para la lian li oc 11 de la marca bykski ,hace una semana me he cambiado la placa base y no tiene pump fan como tenia mi anterior placa base ,actualmente tengo conectado la bomba a un chasis fan a unas 2500rpm para que no haga ruido ya que cuando lo probé a conectar al conector gpu fan mi bomba se puso al 100% de velocidad y por ese motivo lo cambie .Supone algún peligro tenerlo en el chasis fan o system fan o debería ponerlo en cpu fan y tocar la rpm por BIOS?

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
En el CPU Fan. Yo aunque tenga Pump Fan, lo conecto siempre en el CPU Fan.

Un saludo.

oski1995

Master Chapuzas
Lo que pasaba es que cuando conectaba la bomba a cualquiera de los cpu fan la bomba iba al 100% de volverlo a probar donde lo conecto y que hago para que trabaje a menos velocidad , tan malo es tenerlo en chasis fan?

qnBoHKzxWTiubEUzZ8W7y9LnwgjKBzcpF-2UE8-4rg4.jpg

Última edición:

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Lo que pasaba es que cuando conectaba la bomba a cualquiera de los cpu fan la bomba iba al 100% de volverlo a probar donde lo conecto y que hago para que trabaje a menos velocidad , tan malo es tenerlo en chasis fan?

qnBoHKzxWTiubEUzZ8W7y9LnwgjKBzcpF-2UE8-4rg4.jpg

Yo lo conecto al CPU Fan, por que por norma general, y mas en las placas bases modernas es el conector que mas se deja configurar en la bios. Asi que lo conecto hay, y luego en bios hago una curva personalizada.

Un saludo.

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas compañeros.

Yo en este aspecto soy un intruso, jajaja.

Pero yo lo que haría en esta situación es conectar la bomba a su conector específico y regularle una velocidad fija desde BIOS.

Y los ventiladores conectados a la placa con su debida curva de ventilación.

Saludos.