• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda eleccion 4k o 2k

garlitus

Nuevo
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
39
Hola buenas a todos ,queria comentaros unas dudas hacerca de comprarme un monitor nuevo.

Estoy indeciso en el https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG289Q-Adaptive-Sync/dp/B082NVNV42 ,
O Newskill Icarus RGB Monitor Gaming 27" QHD - IC27QRC

Todo el tema de Hz lo entiendo , pero yo vengo de un fullhd msi y no tengo ni idea si hay mucha diferencia entre el 2k o4k

Actualmente tengo una 3080 y puedo mover 4k casi sin problema.

merece la pena un monitor 4k?

si me compro un monitor 4k puedo ajustar la resolucion de los juegos a 2k por si juego algun FPS

y la mas importante para mi , hay mucha diferencia entre un 2k y un 4k

gracias y espero vuestra ayuda.

un saludo
 
Personalmente, si es para sólo gaming, los monitores 1440p te ofrecen mejor respuesta en general... obviamente, la diferencia del doble de resolución es un plus
2160p sí merecen la pena si tu GPU es capaz de moverlo a 60fps constantes (que es a lo máximo que podrías optar)... en un 2160p actual prima más el detalle que la rapidez de respuesta
 
Con 2k tienes sobrado, por lo menos para mí gusto prefiero 2k (no ves los pixeles) y tienes alta tasa de refresco. Tengo el monitor de Xiaomi de 34" a 2k y la mar de contento tanto para juegos como para productividad
 
Pues depende de la gráfica que tengas. 3080 una 4k, 3070 para abajo 1440p. Como tienes una 3080 yo iría a por el 4k. En 1440p por precios aceptables tienes tb 144 hz por lo que para shooters verás bonito y rápido. Si solo juegas a juegos de un jugador y prefieres verlos hermosos, pues 4k.
 
lo mejor para ir bien ahora y en el futuro el 2k el 4k si cada generacion cambias de grafica si es una buena eleccion
 
gracias a todos por responder al final me decidí por TUF Gaming VG27AQ|Monitores|ASUS España

creo que aunque pueda mover el 4k , prefiero no estar limitado a 60fps o incluso menos si los juegos están mal optimizados , prefiero poder jugar a todo y en resolución a medio camino entre el 4k y el full HD

cuando empiecen a salir monitores 4k 144Hz será el momento de cambiar pero de momento creo que hice buena elección
 
Arriba