• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elegir RAM para Ryzen 3800X

neuroman

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
627
Puntos
43
Buenas compañeros.

Acabo de adquirir un Ryzen 3800X y una placa Asus ROG Strix X570E de segundas manos y no estoy muy al día sobre Ryzen.

Un compañero me ofrece 16 Gb de RAM Corsair Vengeance DDR4 a 3600 mhz, cl18.

Yo tengo por casa 64 Gb Gskill a 2400 mhz, de los que usaría 32 para esta nueva placa, y otros 32 gb Kingston a 2666 mhz y podría elegir si poner un kit u otro.

El uso que le voy a dar al ordenador va a ser para edición de vídeo y programas de diseño gráfico. No lo voy a usar para jugar, ya que soy un carca y nunca juego.

Mi pregunta si sois tan amables, es si se notaría mucho si lo uso con las memorias a 2400 o 2666 en lugar de comprar las de 3600 mhz.

Si no se nota mucho, para mi sería un ahorro, ya que el presupuesto anda ajustado y además, las que tengo son de 32 Gb, que creo yo que ayudará el tener mas cantidad para el uso que le quiero dar, aunque a menor frecuencia.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos!!!
 
Vas a notar más el tener 32gb que 16 más rápido, sobretodo en edición, si fuese jugar tal vez algunos juegos rendirán algo más... Pero yo no me lo pensaba, 32gb que encina ya tienes.
 
Buenos días,

Iba a crear un hilo nuevo, pero este creo es de temática similar: En unas semanas compraré un equipo nuevo, pero en mi caso montaré un 3700X sobre una placa base con chipset B450 (o B550 si ya han salido y no son muy caras). Tengo claro que no voy a hacer OC. Partiendo de esto, hasta donde yo se, la memoría DDR4 debería trabajar a 2400 sin ninguna configuración extraña, ¿es correcto o para esto hacen falta placas o chipsets específicos? Si esto es así, pensaba coger memoria de 2400Mhz con el CL más bajo posible, que creo que es 15. Algunos ejemplos serían los Kingston HyperX Fury Black o los G.Skill Ripjaws V ambos de 8GB y tenía en mente ponerle 4 módulos o 2 de 16GB si están bien de precio. Necesito al menos 32GB para virtualización y para algún juego que tengo que come RAM a dos carrillos.

Acepto recomendaciones al respecto, ya que desconozco si montar estos módulos sin hacer OC es tirar el dinero si por defecto funcionan a menos velocidad, o por el contrario puedo poner módulos más rápidos aun con latencias superiores.

Saludos.
 
Por mi parte doy las gracias al compañero Vagus. Al final me ha salido una oferta con un precio casi igual al que me pedían por 16 Gb a 3600 mhz por 32 Gb de RAM a 3000 mhz y he comprado esos.

Muchas gracias Vagus y un saludo a todos.
 
me ha venido un pedido de amazon.
entre lo que tenia son estas memorias :corsair vengeance rgb pro 3200 CMW16GX4M2C3200C16 con version 4.32 (chip samsung)
no me lo esperaba la verdad.por si a alguien le sirve de informacion.
un saludo
[h=]1[/h]
 
Arriba