• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en como configurar unas memorias.

pepuri

Ingeniero chapuzas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
1.114
Puntos
38
Tengo unas memorias geil preparadas para funcionar a 1600Mhz y CL9.

Siguiendo las fórmulas que hay en el foro, Tiempo de acceso = Latencia * 2000/Frecuencia;

Me sale que el tiempo de acceso para 1600 y CL9 es de 11,25 ns.

La duda viene con que tengo la posibilidad de hacer un ligero OC sin tocar voltages y estable. Dejándolas en 1866 y 10-10-10-28 (CL10).

Según la formula anterior el tiempo de acceso se ve reducido a 10,72 ns.

De acuerdo con los resultados es mejor 1866 y CL10 que 1600 y CL9. ¿Estoy en lo cierto?
 
Analitica y matemáticamente es mejor, lo que no se es si en realidad se notara un cambio verdadero. Yo creo que deberías dejarlas como están, no se gana mucho cambiando las rams
 
yo estoy en una situación parecida, mis RAMS están pensadas para funcionar a 1333 y cl7, pero yo las tengo a 1600 y cl8 y ningún problema, son estables. Eso si, diferencia he notado mas bien poca xd
 
Pues se quedarán en 1866 xD
 
Si te pica el gusanillo de cocear las RAM adelante, pero no hay diferencia
 
Arriba