• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en refrigeración en NZXT s340 Elite

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenos días.

Recientemente he comprado a un forero un Corsair Hydro h115i para montarlo en mi NZXT S340 Elite. Por obligación tengo que ponerla en el frontal y entiendo que la colocación de los ventiladores es metiendo aire y atornillarlos por fuera. Con esto quiero decir, quitar el frontal y poner los ventiladores, dejando el radiador por dentro del chasis y los ventiladores por fuera. Hasta ahi creo que voy bien aunque igual me equivoco y tambien acepto opiniones al respecto.

La principal duda es, yo tengo unos Corsair ML 140 con led azul a juego con el resto del pc y no se si sería posible usarlos en push-pull. No por necesidad de bajar mas la temperatura si no por aprovechar los ventiladores y por estética. Poner esos ventiladores por fuera es una pena porque no se veria la luz. (O igual pasa entre los huecos del radiador?)

Gracias de antemano.
 
Si te caben y el radiador te permite atornillarlos, no tiene mayor inconveniente, incluso como tu dices, que aunque no sea por necesidad, te van a bajar las Temps.
 
Si es por espacio, solo es ponerlo por encima y ver si entra, no se si la gpu molestaría.
De todos modos, de poder ponerse, imagino que los 4 ventiladores deberian correr a las mismas rpm no? Los 2 que vienen creo que van conectados a un cable que trae la propia refrigeración pero los otros dos tendran que ir a la placa y configurar todo desde corsair link no?
 
Conéctalos como puedas y prueba, no se si influiría mucho el que los dos del Push fueran a una velocidad distinta a los dos del Pull, puedes probar a ver que tal. Algo he visto alguna vez de que alguien comentaba que si influía, pero no estoy seguro, intenta que vayan todos a la misma velocidad, y si no prueba a ver si aun girando a distintas velocidades te funciona bien.
 
si lo que quieres es que se vean, lo suyo es ponerlo asi:

ventiladores -> radiador -> torre. Por dentro.

lo que no se es si tendras espacio suficiente para la gpu ....

la diferencia de tener 2 ventiladores a tener 4 no es casi apreciable. sin embargo si es considerable en tamaño ...
ademas, colocados asi, meterias aire de fuera, que es lo suyo.
 
Los ventiladores del h115 puedes ponerlos metiendo o sacando, como mejor te venga, tambien puedes sustituirlos o ponerlos con los corsair ml que serán mejores que los que trae de serie, pero si pones los 4 tendras que ajustarlos para que soplen con la misma fuerza. Yo tengo puestos unos ml y los ventiladores de serie en un cajon, si tienes que elegir los ml seran mejores seguramente que los que trae de serie
 
No tengo el pc delante y la h115 la recojo esta tarde, pero el espacio a la gpu, por alguna foto que tengo de mi pc, no es problema, lo que no se es si la chapa decorativa para pasar los cables por detrás dara problemas al sobresalir tanto.
En cuanto a lo de poner los ventiladores por el interior absorviendo el aire del exterior que pasa por el radiador tambien lo pense (en caso de entrar) pero no sabia si haría el mismo desempeño. Desde luego, de entrar y poder ponerlo así, creo que sería lo mejor. Asi dejo mas espacio entre la tapa delantera (mejor entrada de aire) y el radiador. Esperaré a esta noche para ver que se puede hacer. Os mantendré informados y ya os dare ma tabarra si tengo alguna duda/complicación. Jeje
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
es la mejor forma si.

yo lo haria asi, los dos corsair y luego el radiador.

de esa forma:

aseguras k van a la misma velocidad, siendo los mismos ventis (conectalos juntos, para que siempre vayan a las mismas rpms)
aseguras que haya un buen flujo de entrada, dejando ese hueco entre caja y tapa delantera vacio.
un flujo correcto, ya que el aire entra del exterior "frio" y pasa por el radiador. entra en la caja algo mas caliente, pero los otros ventis lo disiparan hacia fuera.

poner push+pull, aumenta el grosor del asunto, el coste en ventiladores, y no vas a obtener gran cosa. y lo ideal, que sean mismo modelo de venti, y vayan a las mismas rpms siempre ....

cualkier cosa ya sabes, aki estamos!
 
es la mejor forma si.

yo lo haria asi, los dos corsair y luego el radiador.

de esa forma:

aseguras k van a la misma velocidad, siendo los mismos ventis (conectalos juntos, para que siempre vayan a las mismas rpms)
aseguras que haya un buen flujo de entrada, dejando ese hueco entre caja y tapa delantera vacio.
un flujo correcto, ya que el aire entra del exterior "frio" y pasa por el radiador. entra en la caja algo mas caliente, pero los otros ventis lo disiparan hacia fuera.

poner push+pull, aumenta el grosor del asunto, el coste en ventiladores, y no vas a obtener gran cosa. y lo ideal, que sean mismo modelo de venti, y vayan a las mismas rpms siempre ....

cualkier cosa ya sabes, aki estamos!

y no olvidemos el tema estético, que te da +2 de carisma. Jeje
 
Buenas noches. Como no podia ser de otro modo, no todo iba a ser tan sencillo. La botonera de la torre imposibilita que el radiador este pegado al chasis, (no da en altura) asi que la única solución fue poner, de dentro a fuera, radiador, ventiladores, chasis.

En principio tambien funcionaría bien porque dejo mas espacio entre el chasis y la tapa frontal, lu unico que dejo de ver los led, aunque usare los mios porque entiendo que son mejores.

Ahora tengo un problema mayor. Tras instalarlo todo, el pc hacia intento de arrancar pero se reiniciaba constantemente a cada segundo. No podía entrar a bios ni nada. Quite la pila, espere unos minutos y la puse y arrancó, pero ahora tras unos minutos, se congela windows. Apago a mano y al encender vuelve a reiniciarse constantemente. Repetí lo de la pila, entré en la bios y mire temperaturas. La cpu a 30º, el resto todo bien. Tengo señal de imagen por lo que la gpu entiendo k funciona, la cpu esta fresca por lo que la refrigeración tambien. La cpu entiendo que tambien va. La ram no la toque para nada. Los discos tampoco. ¿Puede ser un problema de windows? Al principio me saltó un error de kernel dañado pero luego no volvio a salir. Luego tambien ha salido otro mensaje de error diciendo que el pc se reiniciara. ¿Que se me escapa? ¿Formateo?
igual tengo que preguntar en otro hilo en su foro correspondiente. Si es asi avisenme y lo pregunto en su sitio.
 
Arriba