• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2 cajas Corsair

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas!

Necesito una caja con buena refrigeración para montar mi primer pc.
Al principio quería una mini itx, pero no cuentan con ello.

He estado mirando esta 2 cajas de Corsair, y ponen que están hechas especialmente para que fluya el aire.

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-220t-rgb-airflow-cristal-templado-usb-30-negra

https://www.pccomponentes.com/corsair-275r-cristal-templado-usb-30-negra

Alguien las ha usado? Alguna opinión?

Cualquier otra sugerencia de caja, que no sea muy grande, será bienvenida :)
 
Independiente de que ponga airflow o no, existen cajas de airflow mal diseñadas que dan peor rendimiento que una cerrada (no me refiero a estas corsair). Estas corsair tienen mucho material, aunque también tienen bastante buenos resultados, pero diria que estan más bien en la parte baja de las cajas de airflow (parte baja de las cajas con buenas temperaturas). Si fuese a escoger una, pillaria la 220t. Es más pequeña como tu la querías, y ademas sale más barata, porque viene completa. Dicho lo anterior, en el video más abajo te he puesto una review de la 220t, en la que puedes comparar con la p400a, una caja que yo te recomiendo por encima de la 220t. Es ligeramente más larga, pero es mejor refrigerando, más silenciosa (como lo podras comprobar en el video), y 10€ más barata en PCC. Eso no es todo. Tienes la p400a a secas, que vale 70€ y puedes ponerle tus propios ventiladores, que es lo que yo haría (un pack de p12).

Una opcion para salir muy barato, seria la msi mag forge 100m. Es una caja de calidad más baja, pero el diseño de cara a rendimiento es tan bueno como las mejores cajas de airflow, es decir; frontal mallado, caja de psu con el tope perforado, jaula de discos removible, no duplica filtros, y tiene suficiente espacio entre los ventiladores y el frontal, como para no obstruir o forzar el aire que entre haciendo ángulos. Sigue el mismo formato que la p400a, bq dx500 y otras. No te pongo review, porque no hay una medio decente.
 
Última edición:
Independiente de que ponga airflow o no, existen cajas de airflow mal diseñadas que dan peor rendimiento que una cerrada (no me refiero a estas corsair). Estas corsair tienen mucho material, aunque también tienen bastante buenos resultados, pero diria que estan más bien en la parte baja de las cajas de airflow (parte baja de las cajas con buenas temperaturas). Si fuese a escoger una, pillaria la 220t. Es más pequeña como tu la querías, y ademas sale más barata, porque viene completa. Dicho lo anterior, en el video más abajo te he puesto una review de la 220t, en la que puedes comparar con la p400a, una caja que yo te recomiendo por encima de la 220t. Es ligeramente más larga, pero es mejor refrigerando, más silenciosa (como lo podras comprobar en el video), y 10€ más barata en PCC. Eso no es todo. Tienes la p400a a secas, que vale 70€ y puedes ponerle tus propios ventiladores, que es lo que yo haría (un pack de p12).

Una opcion para salir muy barato, seria la msi mag forge 100m. Es una caja de calidad más baja, pero el diseño de cara a rendimiento es tan bueno como las mejores cajas de airflow, es decir; frontal mallado, caja de psu con el tope perforado, jaula de discos removible, no duplica filtros, y tiene suficiente espacio entre los ventiladores y el frontal, como para no obstruir o forzar el aire que entre haciendo ángulos. Sigue el mismo formato que la p400a, bq dx500 y otras. No te pongo review, porque no hay una medio decente.

Excelente vídeo!!!

Lo explican todo al detalle, tanto lo bueno como lo malo.
Realmente del diseño también me llama, no tanto la p400a o la Msi mag forge 100m.

En la 220t, el tema de de que los ventiladores sean de colores me da igual...
Verías una locura, quitar los ventiladores de stock, y ponerle solo ventiladores p12?

Por lo que he estado leyendo, los p12 son los mejores en ventilación, y tienen un ruido muy bajo. Que opinas?

Saludos,
 
Pues mira que coincidencia. Justo estaba hablandote de los p12 y su proveniencia en el otro hilo hace 2 dias, y justo alguien acaba de hacer una review sobre los 3 mencionados.
No es para nada una locura, solo que no es muy coste efectivo, pero oye, yo compre la sw3 en su dia, cuando podria haberme ahorrado 50€ comprando arctics p series, así que no soy el más indicado opinar sobre el asunto. En cualquier caso, aunque te salga por 10-15€ más que la nzxt (con los arctic me refiero....) es una mejora muy, muy considerable.

A pesar de la review (recuerda lo que te dije en el otro hilo sobre reviews de refrigeración......por ejemplo, aqui solo los prueba encima de un radiador y el reviewer es un usuario que suele trabajar con ventiladores de presión estática y con cajas y componentes que requieren alta presión estatica..........por lo tanto este review hay que tomarlo, como información adicional), no creo que los P series son los mejores ventiladores del mercado, pero dado el coste, su comportamiento, y su rendimiento, es absurdo no pillarlos por encima de cualquier otro ventilador.

El unico problema, es que el value pack, no se le ve por ningun lado. La unica pagina que los tiene cerca de su precio original es Xtremmedia que no es una web demasiado querida, especialmente por su politica de preventa. Personalmente he comprado de ellos varias veces, y son muy estrictos, poco flexibles, muy puntuales y sistemáticos en cuanto a experiencia de compra se refiere. Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com

Si pillas 220t, juega primero los de serie. Puede que estés satisfecho con ellos.
 
No quiero parecer tiquismiquis con la review, pero esos nidec pwm no son los oficiales y están repintados, lo cual aumenta el ruido. Además de que deben tener más años.que el potito, y quieras que no, eso también los perjudica.
 
Perdón por desviar el tema un poco... Estoy viendo la Meshify C.. y me gusta.

En internet la ponen bastante bien. Qué me podéis decir de ella??
Pero se comenta qué es algo compacta, y qué aunque puedas ponerle ventiladores, hay 3 o 4 huecos de ventiladores, qué poco hacen ... No sé si me explico 😅😅

Si le pongo unos p12, fluira el aire?

Saludos
 
Perdón por desviar el tema un poco... Estoy viendo la Meshify C.. y me gusta.

En internet la ponen bastante bien. Qué me podéis decir de ella??
Pero se comenta qué es algo compacta, y qué aunque puedas ponerle ventiladores, hay 3 o 4 huecos de ventiladores, qué poco hacen ... No sé si me explico 😅😅

Si le pongo unos p12, fluira el aire?

Saludos
Esa, configurada de la manera correcta es una de las mejores cajas que hay. La tengo yo.

Pros:
---Una de las atx más compactas. El frontal mallado, es mejor incluso que en otras cajas más nuevas mesh, porque el porcentaje de material es más bajo.
---Perforada en el suelo, y justo encima de las perforaciones tiene una tapa que se puede quitar.
---La cubierta de la PSU está perforada, y la caja de los discos es removible, lo que ayuda mucho a la GPU, tanto por el ventilador frontal inferior, como el del suelo si uno decide montarlo.

Contras:
---El panel frontal a pesar de que la malla es una de las mejores, tiene un filtro de foam, que restringe bastante a bajo RPM (cuando hay poca presión estática). Es recomendable quitarlo.
---La montura de los SSD está justo detrás del socket del CPU, por lo tanto añade unos 15-20°C innecesariamente. Es recomendable usar cualquier otro sitio, sea el la caja de discos, directamente el panel inferior donde estaría la caja de los discos, o el panel superior (donde tiene los agujeros para ventiladores.....es mi lugar preferido para montar almacenamiento).
---De serie o con 2x140mm en el frontal, como mucha gente tiende a configurarla (yo pasé por ahí tambien) no es nada buena en temperaturas de GPU. Es muy mediocre en ese aspecto, dependiendo de lo grande y potente que sea la GPU. Uno porque es baja, y 2 porque es muy corta, por lo tanto la GPU recicla más aire de lo necesario.
---Poco recomendable para AIOs, más que nada porque si tienes solo un AIO, lo quieres en el tope, y si montas un 280mm tienes un alta probabilidad de que no entre por la RAM, pero me parece un sacrilegio hacer eso, porque lo que mejor le va a una caja compacta con full mesh frontal, es un cooler enorme de aire (la altura no es tan importante ya que el ventilador frontal en los de doble torre, es completamente redundante en una caja asi, por lo tanto muchos coolers similares al nh d15, entran sin problemas ya que se paran en 160mm, aunque la meshify dispone de 172....que según que RAM tienes, pueden llegar a ser insuficientes).

Bien configurada, tiene poco que envidiar a la mejor caja del mercado, siendo una de las más compactas.
Dicho lo anterior, es irrelevante, porque la p400a existe, y es muy buena sin reconfigurar nada, y aunque no es una de las más compactas es bastante pequeña, y solo vale 70€.
Mejor aún, tienes una mezcla entre meshify C y p400a de MSI que solo vale 45€ (mag forge 100m), ligeramente más alta que la meshify C, lo que permite montar cualquier cosa en el tope, y debido a la altura extra es muy probable que le entren 3x140mm en el frontal.

Esta es la mejor configuración que he encontrado hasta la fecha, y no soy el único que la lleva asi. (ignorar el vomito RGB. No esta desactivado porque no se puede por bios, y paso de instalar chorradas llenas de bugs de los fabricantes).
 
Última edición:
Esa, configurada de la manera correcta es una de las mejores cajas que hay. La tengo yo.

Pros:
---Una de las atx más compactas. El frontal mallado, es mejor incluso que en otras cajas más nuevas mesh, porque el porcentaje de material es más bajo.
---Perforada en el suelo, y justo encima de las perforaciones tiene una tapa que se puede quitar.
---La cubierta de la PSU está perforada, y la caja de los discos es removible, lo que ayuda mucho a la GPU, tanto por el ventilador frontal inferior, como el del suelo si uno decide montarlo.

Contras:
---El panel frontal a pesar de que la malla es una de las mejores, tiene un filtro de foam, que restringe bastante a bajo RPM (cuando hay poca presión estática). Es recomendable quitarlo.
---La montura de los SSD está justo detrás del socket del CPU, por lo tanto añade unos 15-20°C innecesariamente. Es recomendable usar cualquier otro sitio, sea el la caja de discos, directamente el panel inferior donde estaría la caja de los discos, o el panel superior (donde tiene los agujeros para ventiladores.....es mi lugar preferido para montar almacenamiento).
---De serie o con 2x140mm en el frontal, como mucha gente tiende a configurarla (yo pasé por ahí tambien) no es nada buena en temperaturas de GPU. Es muy mediocre en ese aspecto, dependiendo de lo grande y potente que sea la GPU. Uno porque es baja, y 2 porque es muy corta, por lo tanto la GPU recicla más aire de lo necesario.
---Poco recomendable para AIOs, más que nada porque si tienes solo un AIO, lo quieres en el tope, y si montas un 280mm tienes un alta probabilidad de que no entre por la RAM, pero me parece un sacrilegio hacer eso, porque lo que mejor le va a una caja compacta con full mesh frontal, es un cooler enorme de aire (la altura no es tan importante ya que el ventilador frontal en los de doble torre, es completamente redundante en una caja asi, por lo tanto muchos coolers similares al nh d15, entran sin problemas ya que se paran en 160mm, aunque la meshify dispone de 172....que según que RAM tienes, pueden llegar a ser insuficientes).

Bien configurada, tiene poco que envidiar a la mejor caja del mercado, siendo una de las más compactas.
Dicho lo anterior, es irrelevante, porque la p400a existe, y es muy buena sin reconfigurar nada, y aunque no es una de las más compactas es bastante pequeña, y solo vale 70€.
Mejor aún, tienes una mezcla entre meshify C y p400a de MSI que solo vale 45€ (mag forge 100m), ligeramente más alta que la meshify C, lo que permite montar cualquier cosa en el tope, y debido a la altura extra es muy probable que le entren 3x140mm en el frontal.

Esta es la mejor configuración que he encontrado hasta la fecha, y no soy el único que la lleva asi. (ignorar el vomito RGB. No esta desactivado porque no se puede por bios, y paso de instalar chorradas llenas de bugs de los fabricantes).

Gracias por toda la información!!!

Si, sobre los ventiladores y la tarjeta gráfica había leido, qué según qué tarjeta, 1 o 2 ventiladores no hacían nada o poco.

Seguramente le meteré una gtx 1660 super... Habrá espacio suficiente???

Para la CPU, seguramente le meta el noctua NH-D15 Chroma black...

Eso sí, pediré que me hagan el montaje, porque no sé hacerlo...

Les pediré qué me pongan los SSD arriba entonces, o en la caja de discos abajo, no??

Cuántos ventiladores son necesarios?? En donde han de colocarlos???

Gracias de nuevo por tu ayuda :)

Saludos,
 
Gracias por toda la información!!!

Si, sobre los ventiladores y la tarjeta gráfica había leido, qué según qué tarjeta, 1 o 2 ventiladores no hacían nada o poco.

Seguramente le meteré una gtx 1660 super... Habrá espacio suficiente???

Para la CPU, seguramente le meta el noctua NH-D15 Chroma black...

Eso sí, pediré que me hagan el montaje, porque no sé hacerlo...

Les pediré qué me pongan los SSD arriba entonces, o en la caja de discos abajo, no??

Cuántos ventiladores son necesarios?? En donde han de colocarlos???

Gracias de nuevo por tu ayuda :)

Saludos,
En la parte de arriba donde yo lo tengo montado, no hay montura oficial. Eso lo he montado yo ahí, por mi propia cuenta ya que el panel superior esta perforado entero para ventiladores (completamente redundantes si vas por aire y tienes suficiente entrada.........por lo tanto todo el espacio es usable para almacenamiento siempre que haya buena refrigeración ya que estaría muy cerca de zonas muy calientes), y el ventilador que ves donde estaría normalmente la caja de los discos, tambien más de lo mismo. Si va a ser montado por la tienda, y vas a comprar los ventiladores del mismo sitio, y encima con algo como una 1660 super, mejor tira a por la corsair 220t, simplemente porque la meshify C montada de manera convencional, no va a ser mejor, pero va ser más cara, considerablemente más cara teniendo en cuenta los precios de las paginas donde puedes montar (lo digo por los ventiladores de arctic que cobran una barbaridad por ellos). Considerando qe la 220t te sale por 100, la meshify C probablemente se acerque a 150€ con 3 arctics, considerando los precios de PCC. Ahí estas entrando ya en terreno de gastar mal el presupuesto.

Y configurartela de manera similar a como la tengo yo, no te lo van a hacer. Te van a decir que el cooler no entra (aunque les puedes decir que dejen el ventilador frontal sin montar), que el SSD solo lo montan en su sitio oficial, que ellos no hacen mods (para retirar el foam del panel frontal, hay que doblar los ganchos de metal, y volver a ponerlos en su sitio.....están hechos así, pero dudo mucho que se metan en el lio), el cableado que normalmente lo dejan en la cubierta de la PSU, lo tendrian que arreglar bien detrás de la placa base para no estorbar el ventilador frontal inferior, montar 2x140mm+120 en el frontal cuando solo entran 3x120mm de manera oficial de nuevo lo dudo..... y menos aún si les dices que algunos tienen que montarlos con bridas.....etc. etc. etc. Estas tiendas te ofrecen una garantia y el tecnico que lo monta no se va a salir de lo convencional, uno porque supone más trabajo y dos porque seria un problema para el en caso de que alguna pieza que ha montado de forma no oficial se estropee, aunque no tenga ninguna relación con el hecho de que la ha montado de manera no convencional.

Aparte de eso, que tienda que te ofrezca montaje, tiene la meshify C disponible¿??

En cualquier caso.....respondiendo a tu pregunta, lo que les puedes pedir es esto: diles que para el SSD sata usen la caja de los discos, dejen la tapa de la cubierta de la PSU quitada, y quiten el ventilador de serie del frontal y pongan 3x120mm arctic p12 pwm pst, y que los pcie brackets los quieres todos sin montar (opcional).
 
Buenas de nuevo!

Gracias por tu paciencia @serbandanieltecn !!!

Pues resulta que ni en Coolmod, ni en PCC tienen esta caja :(

He estado viendo este vídeo

Con las cajas de este año con mejor Air Flow....
En Coolmod tienen Silverstone Fara B1 RGB Cristal Templado - Caja/Torre

Sencilla, pero elegante, bien de precio la verdad...

En coolmod he usado esta caja, con el configurador, añadiendo 3 arctic p12 y obtengo buen precio la verdad :)
 
Buenas de nuevo!

Gracias por tu paciencia @serbandanieltecn !!!

Pues resulta que ni en Coolmod, ni en PCC tienen esta caja :(

He estado viendo este vídeo

Con las cajas de este año con mejor Air Flow....
En Coolmod tienen Silverstone Fara B1 RGB Cristal Templado - Caja/Torre

Sencilla, pero elegante, bien de precio la verdad...

En coolmod he usado esta caja, con el configurador, añadiendo 3 arctic p12 y obtengo buen precio la verdad :)
Mejor la 220t.
Esta no es la fara R1 de la que habla GN. Es otra version con el frontal casi completamente cerrado.
 
Arriba