• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2 portatiles. ¿otra recomendación que les parezca mejor?

Berto27

Nuevo
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
31
Buenas, el mes que viene quiero renovar mi portatil, viendo opciones estoy dudando entre estos dos (Toshiba P50 B M11 y Lenovo Y50 - 70 4k), me gustaría compartir mis dudas, para ver que opinan ustedes y si pudieran ayudarme decidir. Veamos las características.

->Ambos tienen en común:
-I7 4 núcleos 6 mb caché 2,5 ghz - 3,5 con turbo boost
-16 gb ram ddr3
- 1tb hdd + 8 gb ssd.

->Toshiba:
-Gráfica Radeon r9 m265x 2gb ddr5
-Lector blue ray
-4 puertos usb 3.0 con sleep and charge
-La pantalla led full hd, pero muy buena, mejor que la 4k de lenovo.
-HDD a 5600 rpm.

->Lenovo:
-Gráfica nividia gtx 860m, 4gb ddr5
-Sin lector óptico
-2 usb 3.0, 1 usb 2.0
-La pantalla es un desastre, se supone que es uhd 4k, bla bla, pero es una decepción, cambia mucho dependiendo del ángulo, y va muy mal en exteriores.
-Hdd a 7200 rpm creo (no estoy seguro)

->Lo que necesito:
-Multitarea: navegador, word, excel, musica, pdf, recortes y dos programas ejecutándose, todo esto a la vez.
-Los programas serían del tipo (autocad, 3dstudio, photoshop, matlab, etc)

->Dudas:

Toshiba me atrae esteticamente, muy elegante, y la pantalla. Me echa para atrás la gráfica, el hdd lento y la batería que dura poco (unas 3h - 3,5h aprox. He leido)

Lenovo me echa atrás los pocos usb, no tiene lector dvd y que la pantalla sea un desastre. Solo me atrae la gráfica, y mayor rpm de hdd.

¿Que opinais? ¿Alguna otra opción mejor que estos dos?

Presupuesto max 1250 euros. Muchas gracias.
 
Gracias por tu respuesta Borja.
He mirado los MSI, la verdad que para mí es una marca relativamente nueva, nunca había escuchado hablar de ellos y al parecer van muy bien. Buscare reviews y opiniones del g60 que me recomiendas y lo del SSD del tirón, sea cual sea el modelo, solo que a esperar que pase la garantía :2pistolas:

También decir que me gusta mucho el acabado, aspecto y teclado del toshiba. Lo veo más simple, menos colores, más elegante. Aunque mi cabeza me dice que mire más las especificaciones, que es lo que dará rendimiento.

Por último, 15,6 de tamaño es vital que no se supere, de hecho sobra 0,6. Entre 13,3 y 15,6 lo busco.

Un saludo
 
Pues mejor que esos portátiles no vas a encontrar gran cosa, en MSI ahora mismo, MSI es de lo mejorcito, ni mires review ni nada, en este foro está plagado de usuarios con portátiles MSI, hasta yo tuve uno.

Los dos son lo mismo, salvo uno de 15.6 y otro de 17.3" porque no sabía que buscabas.
 
casi todos los msi son de 15,6.

y no pierdes garantia en msi por meter ssd o ram.
 
Si, llevaís razón, de hecho creo que me formado todo el cacao mental para nada. Está muy bien saber que no pierdes la garantía por abrir la tapa trasera (que me parece que todas las marcas deberían respetarlo, pero nah, que vamos a hacer....,)

Ahora otro pequeño dilema que tengo es si comprar el que tú me recomiendas Borja, por 1149, o pagar 100 euritos más, y comprarme este:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_877es_i7_4720hq_8gb_1tb_128_ssd_gtx860m_15_6_.html

Que es igual pero tiene un dico SSD de 128 gb nada más, (con 100 euros me compro uno de 250 gb) pero, la velocidad del SSD es tremenda 900MB/s de velocidad de lectura max, mientras que un samsung o kingston de 100 euros (250 gb) que he visto tienen velocidades entre 300 - 400 mb/s max

De todas formas el SSD tan solo lo usaré para el SO, que se inicie antes de que pulse el botón cojones, que guapo tiene que estar, y para los programas que me requieran mucho rendimiento, todo lo demás como archivos, documentos, música, juegos y lo que no me sea muy importante lo guardaré e instalare en el HDD, y ya está. Está claro que me pillaré uno de esos dos.

Muchas gracias señores, un saludo.
 
no te equivoques con lo del ssd. Has leido mal.

lleva el super raid 0, con un ssd, para que tu le metas otro ssd y entonces seria 450 mb del ssd que lleva y 450 mb de otro que tu le pongas= 900. Y 450 es lo que lleva cualquier ssd samsung o crucial.

asique dejate de comprarle con ssd ya puesto y coge el que vale 100 euros menos. Que por 70 euros tienes crucial de 128 gb muy cojonudos con velocidades de transferencia de hasta 500 de lectura y 500 de escritura.
 
OOOH. Que máquina, ya me extrañaba a mí. Esque ví un SSD samsung pro de 128 gb por 120 euros, y velocidad de lectura max 550 mb/s.
Como leí mal lo de 900 mb/s (pensaba que era la velocidad del SSD), pues imagínate, más barato y más rápido que cualquiera que me pueda comprar.

Pues nada, decidido ya, voy a comprarme el de 1149, y creo que en el mismo paquete pediré el SSD, si no pierdo la garantía, del tirón. Soys unos máquinas.

Gracias, un abrazo.
 
Mierda, se me acaba de ocurrir otra duda.
Sabeís que windows 10 va a ser gratuito para los usuarios de windows 7 u 8 original (principal motivo por el cual no espero a que salga windows 10 antes de renovar laptop).

Entonces, el que trae solo HDD, tendrá instalado el windows allí. Yo no tengo ningún problema en descargarme el windows pirata, y luego instalarlo en el SSD, pero, ¿Me dan la clave de licencia de mi windows 8? Es decir ¿Puedo formatear, luego instalar el "windows pirata" y activarlo con la licencia oficial que tenía antes de desinstalarlo?
 
No voy a comprarmelo de 17,3 erre_axe. Pero gracias por tu respuesta.

Miraré eso de encontrar licencias de windows por 10 euros y me informaré de su fiabilidad, si hay riezgos de que te pillen vaya. En ese caso buscaré el de 15,6 versión free dos.
 
Arriba