• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre 2 torres

jokingo

Nuevo
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches.

Estoy montando este PC:

Cooler master Nepton 140XL
ASUS Z97-A
Intel 4790K
ASUS 90MB0G60-M0EAY0 Raider PCIE - 240 GB
SanDisk Ultra II SSD 960GB Sata III 2,5 Zoll Interne SSD, bis zu 550 MB/Sek
Mionix PROPUS-380
Newskill Renshi Ratón Gaming RGB Láser 8200 DPI
32 GB Crucial Ballistix Sport - Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2, DDR3, 1600 MHz)
LG 25UM58-P
Cooler Master RS-550-AMAA-B1 550W
Tacens ACR2
Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB
+ algún HDD que encuentre de oferta
+ lector dvd o lector tarjetas.

Y tenía duda entre estas dos cajas para montar todo:

Nox coolbay VX zero edition (https://www.amazon.es/gp/product/B00GAZ1JN6/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) - 68€ + filtros imantados que voy a tener que comprar.
phanteks enthoo pro m (https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6727-phanteks-enthoo-pro-m-ventana-negra.html) - 94€

En principio la que más me gusta es la phanteks, pero no me convence el tema accesorio para instalar más HDD (cada puta bandeja cuesta cerca de 10€, aunque en principio no tengo pensado montar nada, nunca se sabe).

¿En cuento a relación calidad/precio cual recomendaríais?

Gracias! un saludo.
 
Pues he montado algun equipo con la Nox, Y tienen unos acabados medios tirando a altos por se precio y nadie se a quejado claramente no tiene acabados premiun, La Phanteks no he tocado ese modelo pero si otros y tienen un punto mas de calidad (Aunque que te cobren 10€ por cada bandeja de HDD me parece una salvajada

Asi que aunque ninguna de las 2 me guste para mi, Me quedaria con la Primera sus filtros son de agradecer en los mantenimientos, Es bastante fresquita, Y ademas su calidad/precio esta bastante bien,,,,Salu2!
 
Hombre.. la Phanteks es de mayor calidad... pero también mas cara. Como bien dices, el tema de unidades es un poco rollo... pero al final la estetica cuenta mucho.

Mas que esa Nox, como es que no has mirado las Hummer TX o ZN? Son de aspecto mas parecido a la Phanteks
 
Yo de las que has puesto cogería la Phanteks. Por lo que dice Ivan Martinez, de la calidad, asumiendo su sobrecoste. Y a parte, viendo que has cogido una RL AIO de 140mm, la Phanteks ya lo trae en el trasero, y te ahorrarás tener que buscarle sitio.

Saludos!
 
Hombre.. la Phanteks es de mayor calidad... pero también mas cara. Como bien dices, el tema de unidades es un poco rollo... pero al final la estetica cuenta mucho.

Mas que esa Nox, como es que no has mirado las Hummer TX o ZN? Son de aspecto mas parecido a la Phanteks

Gracias Ivan Martinez y Rayhold

La verdad es que las dos hummer también las vi. Pero sobre la hummer TX me parecía un pelín cara, además que tiene unas cuantas bahías de 5,25" a las que no voy a sacar partido (a mí con un lector de dvd y lector de SD incorporado o con una bahía de 3,25" como mucho me vale).

Las ZN, no me convencen esos frontales para la entrada de aire. La idea que tengo es hacer OC al procesador y a la gráfica, y creo que ese tipo de cajas no son las más adecuadas (igual que la fractal design R4).

De todos modos, si consideráis la hummer TX bastante mejor en calidad que la phanteks y la nox coolbay, me lanzo a cogerla. Prefiero guiarme por vuestra opinión, que habéis visto muchísimas que por cualquier otra cosa.

Además, estoy también pensando en cambiar el Nepton 140XL que me costó 68€, por un Corsair Hydro Series H110i GT por 89€ (que acaba de bajar de precio en Amazon). ¿Merece la pena el cambio? ¿Habría algún problema entre este disipador y alguna de las cajas que comentamos?

Un saludo.
 
Gracias Ivan Martinez y Rayhold

La verdad es que las dos hummer también las vi. Pero sobre la hummer TX me parecía un pelín cara, además que tiene unas cuantas bahías de 5,25" a las que no voy a sacar partido (a mí con un lector de dvd y lector de SD incorporado o con una bahía de 3,25" como mucho me vale).

Las ZN, no me convencen esos frontales para la entrada de aire. La idea que tengo es hacer OC al procesador y a la gráfica, y creo que ese tipo de cajas no son las más adecuadas (igual que la fractal design R4).

De todos modos, si consideráis la hummer TX bastante mejor en calidad que la phanteks y la nox coolbay, me lanzo a cogerla. Prefiero guiarme por vuestra opinión, que habéis visto muchísimas que por cualquier otra cosa.

Además, estoy también pensando en cambiar el Nepton 140XL que me costó 68€, por un Corsair Hydro Series H110i GT por 89€ (que acaba de bajar de precio en Amazon). ¿Merece la pena el cambio? ¿Habría algún problema entre este disipador y alguna de las cajas que comentamos?

Un saludo.

Yo de Hummer me quedaría con la ZX. Como bien dices, la TX la veo muy cara para lo que es. Realmente no sé por qué vale más la TX que la ZX. Sinceramente me gusta más la ZX.

Respecto a la Phanteks, me gusta la sobriedad y la limpieza interna, la verdad. Es más cara que la NOX ZX, supongo que en cuanto a acabados y materiales. He mirado por ahí y pesa sus nueve kilos, así que de materiales más o menos andarán igual.

En cuanto al cambio en la refrigeración, el Corsair Hydro H110i GT, es un radiador de 280, es decir, dos ventiladores de 14mm. En la Phanteks en la parte superior iría de lujo, pero las NOX, están limitadas a 12mm. A excepción de la TX, que creo que sí (almenos según especificaciones). Respecto al rendimiento, se notará, pero no sé hasta qué punto en el sobreprecio. Yo la verdad, soy más de aire :D. Te tocará mirar reviews y tal para ver la diferencia entre ambos.

Edit: La ZX también admite 14mm en el superior, pero revísalo bien por si acaso :p

Saludos!
 
Última edición:
Yo de Hummer me quedaría con la ZX. Como bien dices, la TX la veo muy cara para lo que es. Realmente no sé por qué vale más la TX que la ZX. Sinceramente me gusta más la ZX.

Respecto a la Phanteks, me gusta la sobriedad y la limpieza interna, la verdad. Es más cara que la NOX ZX, supongo que en cuanto a acabados y materiales. He mirado por ahí y pesa sus nueve kilos, así que de materiales más o menos andarán igual.

En cuanto al cambio en la refrigeración, el Corsair Hydro H110i GT, es un radiador de 280, es decir, dos ventiladores de 14mm. En la Phanteks en la parte superior iría de lujo, pero las NOX, están limitadas a 12mm. A excepción de la TX, que creo que sí (almenos según especificaciones). Respecto al rendimiento, se notará, pero no sé hasta qué punto en el sobreprecio. Yo la verdad, soy más de aire :D. Te tocará mirar reviews y tal para ver la diferencia entre ambos.

Edit: La ZX también admite 14mm en el superior, pero revísalo bien por si acaso :p

Saludos!

Al final he ido a lo seguro, he cogido la phanteks, que admite el corsair sin problemas. Según los reviews que he visto, y la página de nox, para el ZX están admitidos los de 120mm. Como tenga que instalarle algún HDD más del que tengo pensado, me voy a cagar en sus muelas, pero bueno :lloron:

Gracias por los consejos!!
 
Al final he ido a lo seguro, he cogido la phanteks, que admite el corsair sin problemas. Según los reviews que he visto, y la página de nox, para el ZX están admitidos los de 120mm. Como tenga que instalarle algún HDD más del que tengo pensado, me voy a cagar en sus muelas, pero bueno :lloron:

Gracias por los consejos!!

Hombre, por ahora tienes un SSD que va en la placa por PCI-E (el Asus) y el otro que puedes ponerlo en vertical junto al frontal. Tienes dos espacios para HDDs mecánicos xD

Yo pienso que has elegido bien :p

Un saludo y cuando puedas, unas foticos de la caja y el montaje para la afición! :D

A disfrutarla!
 
Arriba