• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 3 portátiles

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, hace tiempo que llevo mirando portátiles tanto de primera como segunda mano y al final lo compraré en media markt. Han sacado una oferta que lo puedes comprar hasta en 30 meses sin intereses ni entrada. Aquí os dejo los tres, hay mucha diferencia entre una 860 y una 870? Valdría la pena subir?

Lenovo - (999€) http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-lenovo-y50-70-full-hd-1268355

MSI - (1049€) i7 4720hq, gtx860m, 1tb hdd, 8gb ram (no sale en web pero hay stock donde vivo yo)

Medion - (1249€) http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-medion-x7829-i7-4710mq-16gb-ram-nvidia-gtx870m-3gb-1243178 (lo han subido pero creo que en el MM de aqui valia 1199€ por ser ultimas unidades)
 
Última edición:
Esos portátiles son bastante antiguos, se los querrán quitar del medio. Aún llevan la antigua generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, en pccomponentes, por ejemplo, tienes un MSI de precio similar pero con hardware actual: http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2qe_847xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

Si lo quieres comprar en MM por el tema de la financiación pues yo compraría el Medion, existe una diferencia notable entre la 860 y la 870, además de que tiene 1Gb más de memoria gráfica hbhk93
 
David Rey si me lo quiero pillar allí por el tema de la financiación ya que en pcc te cobran intereses. Con la 870 tendre suficiente para jugar a los actuales en full hd calidad ultra o alta no? Tampoco me importaría bajar resolucion o a calidad media para alguno. Segun estuve mirando la 870 rinde como una 965 y una 770 de sobremesa aprox. Lo unico en que cambian estos portatiles con los actuales es en grafica, exceptuando los muy nuevos que llevan skylake 6xxx y ddr4 o los pocos que llevan i7 5xxxhq o mq.
 
David Rey si me lo quiero pillar allí por el tema de la financiación ya que en pcc te cobran intereses. Con la 870 tendre suficiente para jugar a los actuales en full hd calidad ultra o alta no? Tampoco me importaría bajar resolucion o a calidad media para alguno. Segun estuve mirando la 870 rinde como una 965 y una 770 de sobremesa aprox. Lo unico en que cambian estos portatiles con los actuales es en grafica, exceptuando los muy nuevos que llevan skylake 6xxx y ddr4 o los pocos que llevan i7 5xxxhq o mq.

Sí, básicamente cambian en la tarjeta gráfica, aunque es una mejora bastante importante. La GTX 870M es bastante buena, debería de tirar todos los juegos en calidad alta sin problemas, pero algunos juegos que están como el culo optimizados, se te van a resistir un poquito, como siempre se bajan un poquito los gráficos y solucionado :eek:k:
 
David Rey he mirado esta review (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/12/portatil-para-juegos-medion-erazer-x7825.html) y por lo que veo solo lleva un ventilador, sera suficiente para disipar cpu (47W TDP) y gpu (100W TDP) a la vez? Es de calidad esta marca?

Spoiler
 
David Rey he mirado esta review (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/12/portatil-para-juegos-medion-erazer-x7825.html) y por lo que veo solo lleva un ventilador, sera suficiente para disipar cpu (47W TDP) y gpu (100W TDP) a la vez? Es de calidad esta marca?

Spoiler

¿Sinceramente? La refrigeración de los portátiles es una mierda, por muchos ventiladores que lleve. Los MSI llevan doble ventilador con doble sistema de refrigeración y encima tecnología propietaria de MSI y alcanzan 90ºC en un segundo.

La refrigeración no es algo que tuviese muy en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming, prácticamente todos pecan de lo mismo. Pero vamos... tampoco es un problema, es lo normal
 
David Rey La gráfica es MXM, podría actualizarla a la serie 900 o posteriores? Es rentable?
 
David Rey La gráfica es MXM, podría actualizarla a la serie 900 o posteriores? Es rentable?

Si es MXM y encuentras alguna serie 900 con la vbios de Medion y un consumo/tamaño ajustado a tu portátil, por poder se puede. No lo veo muy rentable, la diferencia entre la gama 800 y 900 no es tan salvaje como para cambiar la gráfica.
 
Ese barebone es exactamente igual que el del msi gt70 (sin teclado iluminado, creo recordar), y no va a tener problemas en refrigerar ese hardware, ahora, espera temps entre 80-90º, espcialmente en temporadas de calor y juegos exigentes.
Y lo de actualizar la gráfica no es tan sencillo como comprar y cambiar, debe ser compatible con la bios, a veces debes instalarle una vbios o bios modificada, por no hablar de lo carísimas que son las gpus de portátiles para cambiarlas.
Para que te hagas una idea, la 970m está entorno a los 600€ y la 980m entorno a los 900€, si a ese precio le unimos que puedes tener muchos problemas para que la reconozca, para que funcione bien, el dinero extra de comprar los thermal pad y la pasta térmica...
Vamos que lo de actualizar la gpu de un portátil, o es de uno muy antiguo que se la ha jodido la gpu y queires ponerle otra antigua para que funcione por poco dinero, o eres un enreda que no te importa gastarte dinero en el portátil, pero rentable no es ni mucho menos, ni, en mi opinión, debe ser tenido en cuenta a la hora de comprar un equipo nuevo.
Pero vamos que el medion no es mala opción, ahora, pregunta acerca de perder la garantía si le metes un ssd, que para mi sería un pecado tener ese hardware y usarlo con un disco mecánico.
Un saludete.
 
David Rey poipo +1 lo que valen las graficas mxm es muy exagerado, lo portátil conlleva mucho sobrecoste y el percal de cambiarlas tela... así que como mucho meter ssd y poco mas.
 
Ese barebone es exactamente igual que el del msi gt70 (sin teclado iluminado, creo recordar), y no va a tener problemas en refrigerar ese hardware, ahora, espera temps entre 80-90º, espcialmente en temporadas de calor y juegos exigentes.
Y lo de actualizar la gráfica no es tan sencillo como comprar y cambiar, debe ser compatible con la bios, a veces debes instalarle una vbios o bios modificada, por no hablar de lo carísimas que son las gpus de portátiles para cambiarlas.
Para que te hagas una idea, la 970m está entorno a los 600€ y la 980m entorno a los 900€, si a ese precio le unimos que puedes tener muchos problemas para que la reconozca, para que funcione bien, el dinero extra de comprar los thermal pad y la pasta térmica...
Vamos que lo de actualizar la gpu de un portátil, o es de uno muy antiguo que se la ha jodido la gpu y queires ponerle otra antigua para que funcione por poco dinero, o eres un enreda que no te importa gastarte dinero en el portátil, pero rentable no es ni mucho menos, ni, en mi opinión, debe ser tenido en cuenta a la hora de comprar un equipo nuevo.
Pero vamos que el medion no es mala opción, ahora, pregunta acerca de perder la garantía si le metes un ssd, que para mi sería un pecado tener ese hardware y usarlo con un disco mecánico.
Un saludete.

No es un barebone, es un portátil :cuñao:

Normalmente no ponen pegas para cambiar los discos duros por unidades sólidas.

David Rey poipo +1 lo que valen las graficas mxm es muy exagerado, lo portátil conlleva mucho sobrecoste y el percal de cambiarlas tela... así que como mucho meter ssd y poco mas.

A ese portátil le metes un SSD y te queda de 10 para muchos años :eek:k:
 
Arriba