• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 4 cajas a elegir

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
Buenas a todos.

Ando como loco mirando review, vídeos, características del fabricante, post antiguos del subforo y tengo ahora mismo 4 candidatas para jubilar mi vieja k280 y pillar algo más espacioso a la hora de montar/desmontar y dejarla ordenadita y que me dure tantos años como pueda :meparto:

Design S: no conocía la marca pero parece ser que es bastante conocida y con buena reputación. Un precio inferior a 90€ y con espacio para montar mis 2SSD y HDD.
Design R: Igual a la anterior y de dimensiones casi iguales. Si al caso más posibilidad de ampliación de discos en el futuro, aunque dudo que vaya a montar más de 2HDD en un futuro. Así que debido a que es más cara la tengo ya medio descartada (no le veo mayor diferencia que esta a priori con la S, si la hay por favor decídmelo)
De las dos Design no me gusta que en la reja superior no tengan filtro. Supongo que si no le montas ventiladores adicionales arriba la tienes siempre tapada con las carcasas que traen, pero si un día decido montarlos veo que va a entrar un montón de polvo cuando no esté en uso. Al mismo tiempo aún sin ventiladores no es mala idea tener quitadas las carcasas para que el aire caliente suba y salga por ahí (teoría inventada por mi, no se si me cargaría el flujo de aire).

Masterbox 5: Otra caja amplia a un precio parecido al de la Design S. No me queda claro muy bien si puedo montar más de un SSD en el único soporte que trae o me tocará comprar más adicionales en la web del fabricante. Me gusta que la fuente vaya oculta a la vista.

Phanteks enthoo Pro M: Esta he leído por aquí que la tiene mucha gente. 3cm más alta que las Design, con la PSU oculta aunque creo que también me toca comprar un adaptador extra para colocar el segundo SSD. De precio igual que la Maxterbox 5 y la Design S. (no ayuda que todas valgan lo mismo:meparto:)

Sobre todo busco que sean fresquitas (vivo al sur y según que días no veas) y silenciosas sin lucecitas (el pc está en la habitación donde duermo). Al mismo tiempo que amplias para que queden lo más ordenadas posible y sea cómodo montar/desmontar componentes en un futuro (que no veas las que pasé para montar el segundo SSD en la k280:mad:). El tema de con ventana/sin ventana me da igual.

Un saludo y aprecio las respuestas.
 
Los filtros tampoco es que hagan milagros.... por experiencia son básicamente un sitio más donde se llena de mierda (igual que en la aspas...etc) pero creo que tu caja es la Fractal Design R, una caja muy muy buena, no te va a defraudar.
Como bien dices, tendrás posibilidad de ampliación hasta lo que necesites (sobre todo almacenamiento) y con unos acabados de lujo.
 
Phanteks enthoo Pro M: Esta he leído por aquí que la tiene mucha gente. 3cm más alta que las Design, con la PSU oculta aunque creo que también me toca comprar un adaptador extra para colocar el segundo SSD. De precio igual que la Maxterbox 5 y la Design S. (no ayuda que todas valgan lo mismo:meparto:)
De serie va para poner 1x 2,5" y 2x 3,5" (siendo los de 3,5" compatibles con 2,5"), asi que podrías ponerle 3 SSDs.
 
Gracias por las respuestas, a ver si poco a poco me voy aclarando.

A priori la Fractal R es más silenciosa que la S, no? Aunque de la S me gusta que los discos duros no quedan a la vista y le veo mejor flujo de aire al no tener nada delante del so ventiladores frontales.
 
Todas son buenas cajas, es cuestión de gustos, la que más te guste a ti, entre las Fractal, miraria con buenos ojos la R.
 
Todas son buenas cajas, es cuestión de gustos, la que más te guste a ti, entre las Fractal, miraria con buenos ojos la R.

Ahora me ha entrado la duda con la C también...no se para que miro nada.

Estoy ya centrado en las Fractal:

La R5 se ve grande y ampliable.
La S se ve igual de grande aunque menos ampliable (aunque tampoco lo necesito, solo tengo 2SSD y 1HDD)
La C se ve super compacta, pero quizás demasiado en la zona donde va la maraña de cables y el HDD. Igual no me termina de convencer que solo soporte GPU de 315mm...

Vaya dilema tengo XD
 
Como dicen los compis, cualquiera valdría, pero yo también me quedaría con la design R
 
Entre esas cajas cualquiera es buena opción, yo me decidiría por tema estético, la vas a tener que ver mucho tiempo y te tiene que gustar si o si.

Yo tengo una Pro M y estoy más que encantado con ella. La parte buena de esta última es que hace poco estaba de oferta muuuuy barata (sobre los 55€ en Amazon y pccomp) por lo que a ese precio no tiene rival.

Un saludo!
 
Pues a tu gusto todas son validas, te entran todos en el presupuesto o tienes alguna duda en alguna de ellas?¿
 
Pues a tu gusto todas son validas, te entran todos en el presupuesto o tienes alguna duda en alguna de ellas?¿

Parece ser que me he centrado ahora entre la R5 y la S de Fractal. Algo es algo xD

De la R5 me gusta que tenga el botón de control de ventiladores, 4 USB delante y que el filtro de polvo de abajo se saque por delante (no me obliga a desconectar todo para sacar la torre).

Y de la S me gusta que los disco quedan totalmente ocultos ofreciendo un aspecto más limpio y amplio (aunque voy a por el modelo sin ventana buscando silencio) y si en un futuro decido poner algún radiador de refrigeración va a coger fácilmente sin necesidad de empezar a mover los soportes de los HDD como en la R5.

Pero estoy en un punto muerto que no termino de decidirme. La diferencia de precio en pcc es de 105 vs 90. Y en amazon están a 95 vs 70 (aunque pone que quedan pocas unidades).

Un saludo.
 
Son muy buenas cajas está claro , yo estoy estrenando una Pro M y se me cae la baba , casi la abrazo y todo jajajajaj, posibilidades de ampliación infinitas , la estética es brutal , todo el cableado escondido y tiene una organización para los cables geniales , le puse los 2 que trae delante los ventiladores, 3 coolfan de 120 arriba y otro atrás , más los 2 de la cpu , y los 2 de la gráfica pero esos no los cuento que trabajan sobraos , hoy comentaba con mi pareja el pc viejo tiene 3 ventiladores y este tiene 10 contando todos y se escucha más el viejo que el nuevo jajajajaj. Ya nos dirás .
saludos

Vi las otras y la venta de la Enthoo no tiene comparación :) :)
 
Gracias por pasarme la oferta, pero voy a intentar mantenerme entre la R5 y la S ya que he conseguido descartar las otras:meparto:

Lo se, pero como también mirabas el precio, por si te querias ahorrar dinero, a ver pa donde tirabas xD, a mi personalmente la R, pero si te gusta más la otra por el tema de la disposición de los discos duros, adelante tambien
 
Son muy buenas cajas está claro , yo estoy estrenando una Pro M y se me cae la baba , casi la abrazo y todo jajajajaj, posibilidades de ampliación infinitas , la estética es brutal , todo el cableado escondido y tiene una organización para los cables geniales , le puse los 2 que trae delante los ventiladores, 3 coolfan de 120 arriba y otro atrás , más los 2 de la cpu , y los 2 de la gráfica pero esos no los cuento que trabajan sobraos , hoy comentaba con mi pareja el pc viejo tiene 3 ventiladores y este tiene 10 contando todos y se escucha más el viejo que el nuevo jajajajaj. Ya nos dirás .
saludos

Vi las otras y la venta de la Enthoo no tiene comparación :) :)

La Pro M tiene muy buena pinta, pero busco algo sin ventana y lo más silencioso posible. No soy de montar LEDs ni nada así que la ventana me la ahorro xD. La Phanteks P400S hubiera sido una buena opción. Pero monto un Hyper 212 EVO de 159mm y la caja soporta como máximo 160mm y no me la quiero jugar a que si hay dilatación de material u algo extraño me encuentre con que no coge XD. Parece estar pensada para ponerle otro tipo de refrigeraicón


Lo se, pero como también mirabas el precio, por si te querias ahorrar dinero, a ver pa donde tirabas xD, a mi personalmente la R, pero si te gusta más la otra por el tema de la disposición de los discos duros, adelante tambien

Veo que la R va ganando adeptos jaja.

Gracias a todos, un saludo.
 
Ya que tenia decidido pillar la R5 me ha dado por medir el mueble y veo que se me va de larga. Tendria que hacer algunos arreglos o redistribuir las mesas para ponerla en suelo.

Por lo que me ha dado por mirar la Define C que es mas pequeña. Lo que me da miedo es que solo soporta GPU de 315mm, y no se si en un futuro si le quiero montar un radiador frontal para la CPU me voy a ver limitado.
Mirando las graficas actuales todas rondan ya los 290mm e incluso alguna los 305, asi que no se muy bien que hacer. La altura del ventilador de la CUP es de 170mm que tambien parecen justos para algunos disipadores. Aunque las review y comentarios de la gente que la ha comprado son en general buenos, todos dicen que agradecen el tamaño reducido para una ATX.

Alguno la tiene o ha montado un pc usando la Define C?

Un saludo.
 
Arriba