• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre CL9 y CL11

christian5011

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
99
Puntos
0
Edad
28
Buenas, me he comprado un portatil (os dejo el enlace al final) que viene con 4GB de RAM y le quiero ampliar a 8GB.

La duda que tengo es que estoy entre 2 tipos de RAM:

Kingston KVR16LS11/4 - Tarjeta de memoria DDR3L-RAM de 4 GB (1600 MHz, FBGA)
http://www.amazon.es/dp/B00CQ35GYE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3G6S7PVTB98SO&coliid=I8JNUTCC0FBGD

HyperX Impact - Memoria RAM de 8 GB (XMP DDR3-1600 MHz Non-ECC CL9 SODIMM 1.35 V, Kit 2 x 4 GB)

http://www.amazon.es/dp/B00CQ35GYE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3G6S7PVTB98SO&coliid=I8JNUTCC0FBGD

La primera me saldría por 40€ los 2 slots, y la segunda 50€.

Tienen la misma velocidad y solo cambia la latencia. Y me surgen 2 dudas:

La primera es que veo que las HyperX pone que tienen XMP, por lo tanto no se si necesitan el XMP para funcionar a CL9 y por defecto van en CL11 o algo así. (Lo digo porque mi RAM de la torre por defecto iba a 1600 CL11 y para que fuera a 2133 CL9 tuve que activar el XMP).

La segunda es, merecen la pena esos 10€ de más por la latencia? O no se nota nada en realidad?

El ordenador sería para programación, office, navegar por internet, quizás algún juego que no requiera mucho (no lleva gráfica dedicada).

Os dejo el enlace que tiene las especificaciones del ordenador por si necesitais ver algo: http://www.megacomponentes.com/portatiles-lenovo/lenovo-b51-80-i5-6200u-4gb-500gb-156-freedos.html

Gracias!
 
que se noten o no , no sabria, pero cuanto mas baja la latencia mejor , si 10 euros no son problema , yo iria por las segundas.
 
Yo realmente no estoy seguro de si se notaría, y si se nota sería mínimo.
Yo si fuera tú, sin duda iría a por el CL9, si son 10 euros tampoco es un precio demasiado elevado por ese cambio de latencia.
Esa es mi opinión
 
No se va a notar la latencia. Si vas muy justo de presupuesto yo no pagaría esos 10€.
 
Hola perdonad que se me olvidó responder después de leer vuestros comentarios.
Al final compré las de CL9 porque las rebajaron a 43€ y por solo 2€ más que salía al final me parecía rentable.

Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Compi, si tienes 4gb y vas a comprar 4gb extras, creo que lo mejor es que compres el mismo modelo tal cual, así te irá el dual channel sin problema y si la que tienes es cl11 por ejemplo, aunque compres una cl9 funcionarían las 2 como la de peor latencia, cl11, por lo que estarías pagando de más por nada.
Edit: mierda, veo que ya la has comprado jeje. Bueno, si no me equivoco pillaste 2x4gb así que sin problema, es que en los enlaces me salen sólo módulos infdividuales aunque lo que pones en negrita indica que eran 2 XD
 
Arriba