• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre dos memorias GSKILL

Aitor1316

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
146
Puntos
18
Hola

Entre estas dos memorias cual os parece mejor eleccion?

La de 3000Mhz me sale por 93€ y la de 2800Mhz por 90€, la duda viene en que las dos funcionan con las mismas latencias pero la de 2800 lleva menor voltaje por lo que no se cual sera mejor para intentar subirla un poco despues.

Aqui os dejo una tabla donde estan todas las especificaciones.




Gracias
 
en relaciones tan similares entre velocidad y latencias el que va a terminar definiendo sera el precio de cada modelo de memoria, estoy muy seguro que esas 2800 mhz van a subir a 3000 mhz sin problema, ahora no tengo ninguna pc con ddr4 pero lo que leí que son bastantes sensibles a voltajes altos, por mi lado me inclinaría por el modelo 2800 mhz y se que si en algún momento necesito mas velocidad las pongo en 1.35v y son tocar latencias las llevo a 3000 mhz o mas
 
Hola. Son la misma memoria, solo que la de 3000mhz está más OCeada, algo que puedes hacer tú mismo con la de 2800...
Cuanto menor voltaje tenga, mejor, más OC. Además justo esas Trident Z las vas a poder subir prácticamente lo que te permita tu placa...
 
al final opte por las de 3000mhz por temas de disponibilidad, sabeis cual es el voltaje maximo para las ddr4? 1.5v?
 
al final opte por las de 3000mhz por temas de disponibilidad, sabeis cual es el voltaje maximo para las ddr4? 1.5v?

Creo que es hasta 1.4V pero las más comunes son de 1.2V.
 
Creo que es hasta 1.4V pero las más comunes son de 1.2V.

Gracias por contestar.

He leido esto por ahi “1.5v is the absolute max we allow for XMP certifications. However, good DDR4 memory will run at 1.35v up to 3200. Technically, no “safe” (guaranteed) OC over-voltage but 1.35v or lower is best.” – Intel


Tengo dos duda sobre el OC de la ram que no se si me podrias echar una mano

1-Tengo una placa asus z170 pro gaming (que segun especificaciones permite oc de la ram hasta 3400, en cambio en la bios aparecen opciones para poner la ram a mas de 4000 Mhz, ¿como es esto? ¿puedo ponerla solo hasta 3400 o podria intentar subir la frecuencia un poco mas?

2-Mis memorias de origen vienen a 3000mhz 15-16-16-35 a 1.35v, no deberian aguantar 3333mhz 16-18-18-38 a 1,45v-1,5v? Son unas trident Z, he leido que estas memorias ocean muy bien, y no me parece subirlas tanto, no se si es que se me esta pasando algo por alto o simplemente es que no se puede.
 
No recomiendo subir las ddr4 a 1.5 para long-term-use porque las ddr3-L llevan ese voltage y segun varias experiencias en Internet podeis ver como a los procesadores skylake ese voltaje en ram les termina deteriorando
 
No recomiendo subir las ddr4 a 1.5 para long-term-use porque las ddr3-L llevan ese voltage y segun varias experiencias en Internet podeis ver como a los procesadores skylake ese voltaje en ram les termina deteriorando

1.4 maximo? que opinas?

sobre mi mensaje anterior, podrias echarme una mano?
 
La verdad en ddr4 en 3000mhz esta bastante bien (por no decir demasiado jajajaj), el unico caso en el que se nota realmente un incremento de rendimiento al hacer OC a la RAM es cuando tienes una APU o una gráfica de intel que hacen uso de la ram como memoria gráfica pero en cualquier otro aspecto a 3000mhz te tiene que sobrar no vas a ganar nada. Ahora bien si simplemente necesitas ocear esa ram porque no puedes vivir con ram a tan "poca" frecuencia xd yo no subiria de 1.35 pero son temas relativos eso, ya sabes como es el OC, el tema es que la diferencia de voltage entre la ram y un componente de los nuevos skylake que (Tengo que buscar el nombre en google) hace que este se degrade si no se usan los voltages de las ddr4 que rondan los 1.20v
 
La verdad en ddr4 en 3000mhz esta bastante bien (por no decir demasiado jajajaj), el unico caso en el que se nota realmente un incremento de rendimiento al hacer OC a la RAM es cuando tienes una APU o una gráfica de intel que hacen uso de la ram como memoria gráfica pero en cualquier otro aspecto a 3000mhz te tiene que sobrar no vas a ganar nada. Ahora bien si simplemente necesitas ocear esa ram porque no puedes vivir con ram a tan "poca" frecuencia xd yo no subiria de 1.35 pero son temas relativos eso, ya sabes como es el OC, el tema es que la diferencia de voltage entre la ram y un componente de los nuevos skylake que (Tengo que buscar el nombre en google) hace que este se degrade si no se usan los voltages de las ddr4 que rondan los 1.20v

ya de serie vienen las memos a 1.35v... en la serie trident z de gskill el menor voltaje que hay son 1.25v
 
Pues sube hasta allí, considero que lo de los voltages maximos es algo personal, cada uno lo lejos que quiera llegar y que pueda estar tranquilo con ello xd
 
Pues sube hasta allí, considero que lo de los voltages maximos es algo personal, cada uno lo lejos que quiera llegar y que pueda estar tranquilo con ello xd

No tengo mucha idea de esto, asi que por mi cuenta no voy a dejar nada jaja, por eso me gusta preguntar, ya que en su momento me dijeron que las trident z tenian buen overclock y me gustaria aprovecharlo
 
Las Trident Z pueden llegar a 1,4V sin problemas.

Hasta:
Velocidad probada 4266MHz
Latencia probada 19-26-26-46-2N
Tensión probada 1.40v
 
Las Trident Z pueden llegar a 1,4V sin problemas.

Hasta:
Velocidad probada 4266MHz
Latencia probada 19-26-26-46-2N
Tensión probada 1.40v

esa configuracion la probe a hacer ayer por la noche, y no me arrancaba el ordenador, porque puede ser?
 
Entonces si busco la latencia y velocidad de las gskill a 3400 debería funcionar al mismo voltaje?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sean las memorias que sean, lo máximo permitido son 3400mhz independientemente del voltaje o latencia que usen.
2485_55b8b8b10472f.png


En tu caso podrías ponerlas hasta:
3400mhz
1.35V
(latencias por defecto) y si se ponen cansinas, las pones a 17-18-18-38

http://www.gskill.com/en/press/view/g-skill-conquers-4000mhz-speed-barrier-and-releases-new-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory
 
Sean las memorias que sean, lo máximo permitido son 3400mhz independientemente del voltaje o latencia que usen.
2485_55b8b8b10472f.png


En tu caso podrías ponerlas hasta:
3400mhz
1.35V
(latencias por defecto) y si se ponen cansinas, las pones a 17-18-18-38

http://www.gskill.com/en/press/view/g-skill-conquers-4000mhz-speed-barrier-and-releases-new-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory
Gracias por tu ayuda
Las he puesto a 3333 con latencias 17-18-38 a 1.35 v y nada no arranca...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu ayuda
Las he puesto a 3333 con latencias 17-18-38 a 1.35 v y nada no arranca...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pon la bios por defecto y cambia solamente esto:
3400mhz y prueba a ponerlas a 1.4V con 17-18-18-38 de latencia a ver si da resultado...
 
Pon la bios por defecto y cambia solamente esto:
3400mhz y prueba a ponerlas a 1.4V con 17-18-18-38 de latencia a ver si da resultado...
Nada ni aun así, las puse con el voltaje y las latencias que me dijiste, a 3466 primero(no me deja poner 3400) y luego a 3333 y nada me dio error de las dos maneras, alguna idea?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba