• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre graficas

robert_151996

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
176
Puntos
0
Hola, tenia pensado comprarme un tarjeta gráfica nueva y estaba deciendo entre dos modelos de AMD y NVIDIA:

MSI AMD R9 380 4GB GDDR5 http://www.coolmod.com/msi-amd-r9-380-gaming-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
MSI NVIDIA GTX 960 4GB GDDR5 http://www.coolmod.com/component/vi...ham-knight-precio?virtuemart_category_id=1521

Mi ordenador tiene:
Procesador i5-4690k
Ram 2x 4GB DDR3 1600Mhz (Tenia pensado ampliar a 16GB junto con la gráfica)
Placa base MSI z97 gaming 3
Fuente alimentación Approx Gaming 800W

Alguno podría indicarme cual comprar o recomendarme cual elegir.
Gracias.
 
Ambas son muy similares, la gtx960 consume 70W menos en carga, así que compraría la nvidia.
 
Si te da igual el consumo por tener más rendimiento la AMD, aunque con esa gráfica, la Nvidia pega más xD
 
Seria mucha la diferencia de rendimiento en juegos entre una y otra o ambas tendrían un rendimiento similar?
Tenia pensado comprarla en PCComponentes y la diferencia de precio entre una y otra es de 1€ , así que lo que me importaría seria el rendimiento de la gráfica.
 
Rinden muy similar, dependiendo del juego gana una u otra, con esa fuente ve a por la 960 aunque lo mejor seria cambiarla, es muy mala.
 
Ok, podríais recomendarme alguna marca o algún modelo para que funcione bien el ordenador con las características que dije pero con la gtx 960 y 16gb de ram?
 
Perdón una fuente de alimentación para una configuración con un i5-4690k , 16 GB de ram ddr3 1600mhz , placa base msi z97 gaming 3 y grafica gtx 960 4gb.
De todas formas gracias :)
 
Con esa fuente no se quedaría algo corto de potencia o con esa le vale?
 
Va sobrada de potencia, ya si quieres mas calidad pues depende de cuanto te quieras gastar.
 
Ok, mas o menos en la fuente seria unos 60-70€ o algo así , si hace falta mas se pone mas pero tampoco que sobrepase mucho los 100€
 
En que tienda vas a comprar la GPU para mirarte ambas cosas robert_151996?
 
En que tienda vas a comprar la GPU para mirarte ambas cosas robert_151996?
En PCC, Borja (te nombraría pero desde tapatalk va mal...). robert_151996 PCC tiene muy poco stock de fuentes, yo miraría en aussar o xtremmedia para comprar ambas cosas. Si la encuentras y te la puedes permitir, una 290 también sería muy buena opción, ahora rondan los 270€.
 
Principalmente había pensado pccomponentes por que no conocía aussar pero estuve viendo esa pagina y no me pareció mala así que si hay tuvieran ambas cosas lo compraría hay.
¿La 290 seria mejor que la gtx 960 o la r9 380?
 
me ahorraria el dinero de ampliar la ram, en inversión de mejor gráfica, o gráfica y fuente
 
Mi intención era mejorarlo para poder jugar al batman arkham knight y los requisitos pedían 8gb que es justo lo que tengo y gráfica que la que tengo es algo mala xD
Quería mejorar gráfica , ram y fuente principalmente así que gráfica y fuente seria alguna decente pero sin pasar mucho de presupuesto (300€ gráfica 100€ fuente)
 
me ahorraria el dinero de ampliar la ram, en inversión de mejor gráfica, o gráfica y fuente

+1, con 8 GB de RAM aun da abasto para muchos juegos a no ser que quieras jugar al Wither 3 ulta pepino que entonces necesitas un PC Cosmico.
Con 800W vas de sobra con las dos, eso si esa fuente no es muy buena que digamos, yo me decantaría por una Corsair RM650 creo que tendrías de sobras, la 970 tiene unos miseros 145W de maximo consumo el modelo de referencia así que los otros ensambladores no creo que se vayan mucho de ese consumo, ponle max 180W, sin embargo la R9 380 tiene nada mas ni nada menos que 332W de consumo max el modelo de referencia, así que si cojes la R9 380 me decantaría por una fuente Corsair RM750.
 
Ok, la fuente la cambio fijo la cuestión es que gráfica elegir o cual es mejor de ellas y ya según eso elegir la fuente jaja ahora con la opción de la 290 ya me he vuelto a liar en cual elegir.
Por si sirve de algo mi monitor es de 22 pulgadas creo que la resolución es 1920x1080 así que entre las opciones que hay seria elegir la mejor para esa resolución , si puede ser la gráfica me gustaría darle preferencia a la marca msi.
 
Hay ya has entrado en el debate sin fin... Muchos fanboys de las dos marcas te diran que son las mejores asi que te hago un pequeño resumen:

AMD
Pros: Mucha potencia a un coste menor que nVidia a costa de consumo y eficiencia energética y calorica.
Contra: mala optimizacion del sofware que a veces implica problemas de rendimiento y a veces funciona mal (ejemplo Project Cars)

nVidia:
Pros: Optimizacion casi instantánea del sofware para la salida de nuevos títulos, pocos problemas de drivers (casi ninguno).
Contra: Menor potencia que su competidor AMD a costa de una mejor eficiencia energética y calorica pero a un coste mucho mayor.

Mirate por los dominos de YouTube tests de rendimiento en varios juegos tanto de una marca como de la otra, y la que mejor sensacion te de cojete esa.

PD: Soy usuario de nVidia y de momento estoy muy satisfecho con mis gráficas, en cuanto a software se refiere nunca e tenido problemas mas allá de las malas optimizaciones gráficas del propio juego.
 
Arriba