• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre intel o AMD

Me voy a construir mi PC, es para usar el autocad, REVIT y ese tipo de programas.

Que recomendais intel o AMD

Muchas gracias.

Actualizo:
El presupuesto es de unos 1000 euros, solo para la torre, no necesito pantalla, ni perifericos.

Los requisitos que me piden en cuanto a CPU son los siguientes:

Multi-Core Intel Xeon, or i-Series processor or AMD equivalent with SSE2 technology. Highest affordable CPU speed rating recommended.

Autodesk Revit software products will use multiple cores for many tasks, using up to 16 cores for near-photorealistic rendering operations.

Lo ultimo de hacer renders no lo necesitare.

Última edición:
Me voy a construir mi PC, es para usar el autocad, REVIT y ese tipo de programas.

Que recomendais intel o AMD

Muchas gracias

Si los 9700K / 8700K costasen lo que deberían (320e +-) te diría que serían una buena opción.

Estando al precio que están, me parece una ofensa hacia el consumidor comprarlos...

Por lo que yo te recomiendo un 2600 que vale 180e y es una máquina.

Problema, no es para usuarios con conocimientos nulos en informática, debes saber trastear con la BIOS, que te interese el mundillo y no te importe pasarte unas horas configurando el equipo.

Que no te interesa eso? Pues el 2600X con unas Trident X/ Flare y listo. El precio aumenta pero los problemas outbox disminuyen notablemente

Hola.

Depende del presupuesto final.

Lo que está claro es que los precios de Intel son una estafa a día de hoy, por lo que en muy pocos casos puede ser una buena opción. Si el presupuesto es amplio se puede optar por algún intel; pero en multinúcleo, no tiene nada que hacer; si se salva es por el "monohilo-núcleo", que de cualquier forma, en pocos días/semanas, se esperan nuevos RyZen 3000 con una mejora de IPC para poner más (aún) en apuros el mercado de CPUs a intel.

Tu caso, es que, si no me equivoco, debería importar más el singlecore (1 núcleo) que el multicore (muchos núcleos); entonces me remito a la líneaNegrita.

Si presentan los Ryzen serie 3000 en el CES, cuando saldran a la venta?

Si presentan los Ryzen serie 3000 en el CES, cuando saldran a la venta?
Si hacen lo mismo que la 1º y 2º generación de Ryzen, saldrán en Abril. Claro que todo son suposiciones.

El presupuesto es de unos 1000 euros, solo para la torre, no necesito pantalla, ni perifericos. No lo usare para jugar.

Multi-Core Intel Xeon, or i-Series processor or AMD equivalent with SSE2 technology. Highest affordable CPU speed rating recommended.

Autodesk Revit software products will use multiple cores for many tasks, using up to 16 cores for near-photorealistic rendering operations.

Lo ultimo de hacer renders no lo necesitare.

Si los 9700K / 8700K costasen lo que deberían (320e +-) te diría que serían una buena opción.

Estando al precio que están, me parece una ofensa hacia el consumidor comprarlos...

Por lo que yo te recomiendo un 2600 que vale 180e y es una máquina.

Problema, no es para usuarios con conocimientos nulos en informática, debes saber trastear con la BIOS, que te interese el mundillo y no te importe pasarte unas horas configurando el equipo.

Que no te interesa eso? Pues el 2600X con unas Trident X/ Flare y listo. El precio aumenta pero los problemas outbox disminuyen notablemente

No hare OC, creo que no lo necesito. Me habia dicho de in Ryzen 2700. Pero ahora con eso de la BIOS me has acojonado un poco. Tengo in amigo que se lo monto para jugar, pero creo que puso intel, y me ha dicho que me va a ayudar amontarlo.

No me importa pasarme in par de dias leyendo mas sobre informatica, pero me asusta que a pesar de leer y leer no pueda hacer nada.

Ryzen 1700 o 1800 o 2700 si son 16 hilos o cores virtuales porque si no tendrás que usar estos Ryzen Threadripper 1950 o 2950 que son 16 cores físicos. De los Xeon E5-26xx v3 o superiores no hablemos porque son mas caros todavía.

Yo tengo un Ryzen 7 2700X, lo compré por la insana subida de precios de los Intel, ya que el uso primario que le iba a dar al PC era jugar y ahí los Intel a altos frames tiran mejor.
Pero en tareas de workstation para la uni estilo máquinas virtuales y eso, es una locura, no se calienta excesivamente y además va sobrado.
Eso si, si puedes, espérate a que presenten Zen 2, a ver que tal salen