• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre la gtx 1050 mini y la rx 560

necro-88

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
108
Puntos
28
hola, resulta que estoy pensando en montar un ryzen 3 1200 y quería meterle una gráfica de unos 100€ es un ordenador que usare fines de semana cuando valla a casa de mis padres y juegue con mis hermanos, aunque seguramente mientras no este en casa lo usara alguien, los que tengáis hermanos sabéis lo que es XDD.

El tema es que estoy entre:
912-V809-2467 MSI VGA AMD RX 560 AERO ITX 4G OC 4GB DDR5
ZT-P10500A-10L VGA ZOTAC GTX 1050 2GB MINI 2G RELOJ: 1455MHz DDR5 DP + HDMI + DV

Las dudas que me asaltan son las siguientes:
1) ¿La gtx 1050 mini es similar a una gtx 1050 normal o tiene un rendimiento inferior como si fuera una gt1040?
2¿Los 2 gb de ram de la gtx 1050 se quedarían cortos para la gráfica que es?
3) ¿La rx560 usara los 4 gb de verdad o es mas marketing que otra cosa?

Gracias a todos de antemano :) a todos menos a los que en el black free day no rebajaron las gtx 1050ti XDDD
 
Todas las 1050 rinden prácticamente lo mismo, la que pones no es para nada como una supuesta 1040, a lo sumo es un 3-5% más lenta que otra 1050 que tenga las frecuencias un poco más altas (y lo arreglarías con OC).

Los 2Gb de ram de la 1050 van ya muy, muy justos hoy en día; conforme vaya pasando el tiempo serán un problema.

La 560 sí usa los 4Gb, aunque esto depende mucho de cada juego.

Yo en tu lugar escogería la 560; aunque ahora mismo la 1050 rinda un poco más, creo que la RX envejecerá mejor.
 
La 560 gana a la 1050 en algunos juegos, y en otros es al revés.

Mira reviews y así decidirás mejor, en todo caso está claro que a mismo precio los 4gb de la 560 siempre serán mejores.
 
Hola.

Los 4GB de la RX 560 están puestos básicamente para que la gente "caiga a la compra", porque en sí esa gráfica, no es la repera en potencia, con 2GB ya iría apuradita.

La GTX 1050 es su equivalencia en la competencia, pero puestos a regalar VRAM, pues vete a por la RX 560 4GB, pero no creas que va a ser más potente, de hecho es un poquito menos que la 1050.

-
Sobre las preguntas:
1) Es similar, todas las GTX 1050 son similares, con la excepción de que unas llevan otro sistema de ventilación, overclock... Pero suelen rondar todas casi el mismo rendimiento.
2) 2GB a día de hoy son cortos (en general), pero para la potencia que tiene esa gráfica, va bien equilibrada.
3) Claro que usará los 4GB, pero es más bien una estrategia de marketing, en sí la rx 560 es similar o incluso menos potente que la GTX 1050, esos 4GB a la práctica, no sirven para nada.

-
Por último, de esas dos opciones elige la que más te guste, pues ambas son buenas gráficas, de pequeño tamaño (ventaja) y decente rendimiento en juegos -> 1080p medios 60fps asegurados.
 
Muchas gracias a todos por ayudarme, la verdad es que pensaba igual que tu Consultor, en que los 4 gb de la rx 560 no le sirven de mucho, pero quería asegurarme xd. Sobre cual escoger según en vídeos comparándolas en direcx11 la 100 le gana seriamente pero en directx12 la rx 560 suele estar por delante aunque sea por 2 fps...al menos los vídeos que vi así que por potencia las veo iguales.
 
hombre, si la 1050 sufre por falta de vram si que seria mejor ir por los 4 gb de la rx 560, pero si la 1050 con 2 gb va bien no creo k la rx560 necesite los 4 gb.


PD: haber si algún compañero me puede iluminar diciéndome si sufre por falta de vram la 1050 o no XDD
 
Saludos, la verdad que yo pienso como tu, pero no quiero caer en el error de comprar la gráfica con mas vram y luego sentirme estafado porque nunca le sacare partido :(
 
Yo pillaria la 1050 ti, nueva generación y 4GB, yo creo que es la mejor opción.
 
Si, es mejor opcion pero se me va de presupuesto por eso dudo entre estas 2. saludos y gracias por tu consejo :)
 
Yo me quedaría con la rx560 por los 4gb

Pero intentaría aumentar el presupuesto para pillarme la 1050ti
 
Muchas gracias a todos por ayudarme, la verdad es que pensaba igual que tu Consultor, en que los 4 gb de la rx 560 no le sirven de mucho, pero quería asegurarme xd. Sobre cual escoger según en vídeos comparándolas en direcx11 la 100 le gana seriamente pero en directx12 la rx 560 suele estar por delante aunque sea por 2 fps...al menos los vídeos que vi así que por potencia las veo iguales.

Mm, dependera del juego pero que recuere la que gana es la 1050ti, la 1050 ya esta mas al nivel de la 560 quedando esta ultima un poco por encima en algunos juegos, y teniendo en cuenta que los fps en ls 560 son mas estables que en la 1050 (suele tener mejores minimos la 560 vs 1050), mi recomendación es que compres la mas barata de las 2 que pilles, o la 1050ti
 
Gracias a todos, al final me entere de una sorpresa muy buena y es que en la empresa que trabajo, en unos días nos dejaran adquirir productos a precio de coste por ser empleados (seguramente me pille la gtx 1060 xd)
 
Arriba