• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Rayzen Intel para equipo nuevo

pel2023

Nuevo
Registrado
8 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
44
Buenas,
Estoy entre estas dos configuraciones
Rayzen 7 con gráficos integrados
www.pccomponentes.com/configurador/56DbF3589

Intel i5 Gen 12 con Tarjeta "sencilla"
www.pccomponentes.com/configurador/7c44FaB50

El pc me puede aguantar un mes o un poco mas pero al tener windows 8.1 (si funciona no lo toques, nunca actualize a win10 y eso que era gratis..) ya me queda un mes para finalizar el soporte. Va a cumplir 8 años (montado por PCcomponentes también) y sigue funcionando perfectamente (algún pequeño achaque.. tiene sólo 8GB de RAM), lo dejaré como reserva por si falla el nuevo.

El ordenador es para trabajar con proyectos de programación con muchos ficheros (subir, bajar, FTP comprimir proyectos, copiar/pegar..). Uso phpstorm y cuanto menos tiempo esté indexando, temas de Git..etc mejor
No es para jugar pero claro.. me interesa que tenga un mínimo de potencia gráfica (2 monitores) para editar algún video, programas de edición gráfica ocasionalmente..

Con el PCIExpress 3.0 creo que tengo mas que suficiente con el disco duro, tampoco creo que necesita un disco 4.0

Por lo que he podido investigar la potencia gráfica Rayzen 7 es aprox. igual a la tarjeta "básica" RX550

32GB de RAM, por experiencia con mi actual ordenador o le añades en los primero años o olvídate.. esto va muy rápido.


El tema del RGB y Caja es un capricho, pero interesa controlarlo todo por sofware y que los ventiladores sean silenciosos.

Ventilador Coolmaster controlado por placa (creo que no hay problema)

Los 3 + 1 ventiladores Corsair (3 con la caja + 1 parte trasera) controlados con iCue de Corsair

Le pondré Windows 11. Interesa cero problemas con windows.

Programas Php storm, comparadores de ficheros, FTP, control de versiones..etc


No se que opción es mejor, estoy por el Rayzen 7

Gracias
Saludos
 
Última edición:
¡Hola pel2023! Quien mejor te puede ayudar con estos temas son los compañeros técnicos
Solo tienes que derivar tu consulta por favor al dpto. de asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos por este enlace:

https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto

Debes escoger la opción "Ticket" y seleccionar el departamento "Asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos".
Son expertos y estarán encantados de ayudarte. Un saludo.
 
Arriba