• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre un par de placas z370

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenos días.

Actualmente ando actualizando mi pc y en cuanto a la placa ando algo desorientado. Tengo intención de acabar con un pc similar a esto:

- i7 8700k
- Gigabyte gtx 1080 g1
- Fuente EVGA 550 G3
- 16gb de ram (por el momento reutilizare unas 2133 que con el tiempo quiero cambiar)
- Noctua nh-12u (también reutilizaré de mi actual pc)

La duda viene ahora en cuanto a que placa comprar. Tengo dos o tres en mente pero ya aviso que no tengo mucha idea asi que no me echen a los perros si veis que son una gilipollez o cosas similares.

- Aorus z370 gaming 5 (es la que mas me llama la atención y además aunque seguramente es una idiotez, me gusta que sea de la misma marca que la grafica)
- Asus strix z370-e (tambien me gusta y un buen amigo mio me vende una a buen precio)
- Asrock z370 Taichi (no se porque esta realmente entre mis preferencias, solo sé que leyendo por internet la ponian como una buena placa y ya se me incrustó en el cerebro, igual el que lo dijo estaba equivocado. Jeje)

¿Cual sería la mejor opción entre estas tres?
¿Me recomendarían alguna otra?

Gracias por adelantado.
 
Si la Asus que te vende tu amigo tiene garantía y el precio es cercano al de la Asus Prime Z370—A, pilla la Asus que te ofrece tu amigo, si no, lo que recomiendan en el post que tiene chincheta en este sub-foro, que es la Asus Prime Z370-A.

Un saludo.
 
La asus z370-A veo que según la página en que mires ronda los 170€. Mi colega me deja la z370-E mas barata. Lo unico que igual me tira para atras es que la garantía es de un tercero de Amazon y no se si a la hora de tener que tramitarla podría tener algun quebradero de cabeza.

El post que tiene chincheta pone a la gigabyte gaming 5 entre las top de gama alta. La asus aunque imagino que será muy buena no la veo por ningún lado.
 
Mientras tengas factura, puedes ir directamente a Asus, así que no debería haber problema ninguno. Si tiras por una nueva, la de gama alta de Gigabyte está bien, sobre todo si quieres lucir RGB y vas a trastear mucho con la BIOS, si no, la Asus Prime Z370-A, cumplirá con creces. Esta en el post pero no en el apartado gama alta, si no apartado de relación calidad, precio y OC.

Un saludo.
 
En principio mucho no voy a trastear, no por ahora, pero si tengo intención de hacerlo a la larga, sobre todo cuando vea que todo empieza a flaquear con el tiempo. Quiero un pc que dure tiempo.

Lo de lucir RGB esta muy bien, quiero que quede bonito, pero no es una prioridad. Estoy mas interesado en conexiones, y características tecnicas que en estética. De hecho la Taichi no es precisamente bonita a mi parecer.

¿Qué diferencias significativas hay entre la z370-a y la z370-e? Como es lógico, si la E es mejor y además me sale mas barata, me merece mas la pena la E. En cuanto al servicio de Asus, ¿qué tan bien funciona?

Y por último, he leido que no todas las placas valen para hacer SLI con gráficas intel y mi idea es que cuando se vaya quedando corto en ese apartado pueda montar un SLI de 1080. ¿Hasta que punto me equivoco y de no equivocarme, son compatibles tanto la gaming 5 como ambas asus?

Gracias por todo.
 
Al final me decanté por la asus z370-e. Se la compre a un forero y me la dejo a muy buen precio. Mañana me llega el 8700k y espero tenerlo todo montado este finde.
 
Al final me decanté por la asus z370-e. Se la compre a un forero y me la dejo a muy buen precio. Mañana me llega el 8700k y espero tenerlo todo montado este finde.

Yo mismo tengo con el 8700K la Z370-F, que es exactamente como la tuya pero sin wifi. Te aseguro que no te va a decepcionar nada, se queda un buen pepino.
 
Yo mismo tengo con el 8700K la Z370-F, que es exactamente como la tuya pero sin wifi. Te aseguro que no te va a decepcionar nada, se queda un buen pepino.

Eso mismo acabo de montarme yo esta tarde aunque tengo algún que otro problema relacionado con los módulos de ram. A ver si pudiese pasarse por un tema que abrí en el sub foro de Rams y pudiese ayudarme ya que compartimos placa base.

Un saludo
 
Arriba