• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frequencias de la RAM

OMGitsShady

Nuevo
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Hola buenas!

Estoy pensando en adquirir mas memoria ram, ya que los 16GB que tengo actualmente se me quedan cortos para ciertos programas de 3D como Maya y tal, y me ha surgido la siguiente duda:
Mis modulos actuales son los G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15, valdria la pena en vez de comprar estos dos modulos mas a 129€, comprar otros de mas frequencia algo asi como de 3000mhz? Notare alguna mejoria respecto a los 2400mhz?

En caso de comprar otros modulos nuevos alguna recomendacion? tampoco quiero los mejores de todos, los gskill me han ido siempre muy bien y en general estan bien de precio.

Quiero 32GB en total por cierto jeje!


Muchas gracias a todos!
 
Hola. Lo suyo es que sean los módulos idénticos a los otros que tienes.

Ahora mismo no hay mucha diferencia de precio entre los de 2400mhz y los de 3000mhz, obviamente con estos últimos tienes algo de mejora, pero "un humano" prácticamente ni lo nota si no hay un "bench detrás" que se lo diga, por lo cual soy partidario de que escojas los mismos sticks de memoria para no tener problemas ningunos.

Un saludo.
 
Si, ya se que lo mejor es que sean los mismos, me referia a comprar 32gb de 3000mhz directamente y sustituirlos por los que tengo. Pero si no voy a notar la mejora no creo que me salga a cuenta no?

Gracias!
 
Si, ya se que lo mejor es que sean los mismos, me referia a comprar 32gb de 3000mhz directamente y sustituirlos por los que tengo. Pero si no voy a notar la mejora no creo que me salga a cuenta no?

Gracias!

Si los vendes por casi el mismo precio de compra, entonces si te aconsejo los de 3000mhz, si los tienes que mal vender, quédatelos y amplia con los mismos sticks.

Como digo, las diferencias no se aprecian a no ser de que una aplicación te lo diga... Siempre es mejor mayor velocidad, obviamente, pero es que en tu caso concreto, dudo que "raspes" mucho mayor rendimiento para el desembolso que tienes que hacer (si lo tuvieras que hacer, claro)...
 
Muchas gracias por tu respuesta :D! Vere por cuanto puedo venderlas y sino pues ampliare estas jeje
Gracias de nuevo!
 
Hola buenas!

Estoy pensando en adquirir mas memoria ram, ya que los 16GB que tengo actualmente se me quedan cortos para ciertos programas de 3D como Maya y tal, y me ha surgido la siguiente duda:
Mis modulos actuales son los G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15, valdria la pena en vez de comprar estos dos modulos mas a 129€, comprar otros de mas frequencia algo asi como de 3000mhz? Notare alguna mejoria respecto a los 2400mhz?

En caso de comprar otros modulos nuevos alguna recomendacion? tampoco quiero los mejores de todos, los gskill me han ido siempre muy bien y en general estan bien de precio.

Quiero 32GB en total por cierto jeje!


Muchas gracias a todos!

Como comentan los compis no existe mucha diferencia en la velocidad pero debes tener en cuenta que las de 3000 mhz te trabajaran a la frecuencia mas baja, en este caso a 2400 según los módulos que comentas. Saludos
 
Arriba