• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Fuente 850W Thermaltake

JoseSTI

Nuevo
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
41
Hola , muy buenas

Tengo una fuente de alimentación comprada hace unos 5 años aprox. 850W certificado 80 Plus Gold. A continuación detallo los componentes de mi PC

- Placa Asus x570 E Gaming
- Ryzen 9 3900x
- Asus Rog Stric 2080 Super
- M.2 MP510 Corsair 940gb
- 32 Gb Ram DDR4 3200mhz Corsair Dominator Platinium
- Fuente alimentacion Thermaltake 850w 80Gold Plus

El caso es que la placa base y el procesador los cambie este fin de semana. Antes tenia un asus z170 con un i76700k. Al montar la nueva placa me doy cuenta que lleva tres conexiones de alimentación , Por un lado lleva el típico de 24 pines , y por otro lado lleva el de CPU 4+4 , pero es que ademas de estos dos lleva un tercero para cpu de 4 pines. Volviendo a mi fuente de alimentación decir que es modular, solo incorpora un cable y salida cpu 4+4 , perooooo salidas PCie tienen de sobras. Ya se que el conector que va a placa es diferente pero el de la salida de la fuente es el mismo que el de CPU 4+4.

Mi pregunta es , si compro un cable 4+4 de CPU lo puedo conectar en la salida de PCie de la fuente? Alguien se a encontrado con el mismo problema ?

Saludos
 
Última edición:
Mi pregunta es , si compro un cable 4+4 de CPU lo puedo conectar en la salida de PCie de la fuente? Alguien se a encontrado con el mismo problema ?

El viernes cambié la placa y el procesador, la mía tiene los mismos conectores de alimentación que mencionas pero sólo estoy usando los 24 pines y los 4+4, que entiendo que son los que tienes en tu fuente de alimentación. El EATX_12V_2 no lo he conectado y funciona perfectamente habiendo hecho un uso intensivo este finde, sin hacer OC. No sé si esto te sirve de algo. Saludos.
 
Con ese micro no te hace falta conectar el cable adicional de 4 pines ya que con el de 8 (4+4) te va de sobra.
 
El viernes cambié la placa y el procesador, la mía tiene los mismos conectores de alimentación que mencionas pero sólo estoy usando los 24 pines y los 4+4, que entiendo que son los que tienes en tu fuente de alimentación. El EATX_12V_2 no lo he conectado y funciona perfectamente habiendo hecho un uso intensivo este finde, sin hacer OC. No sé si esto te sirve de algo. Saludos.

Si si , yo también lo tengo conectado solo con el de 4+4 , pero entiendo que si esta es por algo. No se si por temas de estabilidad o por cierta demanda de voltaje , la verdad lo desconozco. Eso si cada vez que entro en el Ryzen master la placa me saca el error F8 en el panel. No se si tendrá algo que ver.

Con ese micro no te hace falta conectar el cable adicional de 4 pines ya que con el de 8 (4+4) te va de sobra.

Para que procesadores es necesario?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si si , yo también lo tengo conectado solo con el de 4+4 , pero entiendo que si esta es por algo. No se si por temas de estabilidad o por cierta demanda de voltaje , la verdad lo desconozco. Eso si cada vez que entro en el Ryzen master la placa me saca el error F8 en el panel. No se si tendrá algo que ver.



Para que procesadores es necesario?
Para los micros Ryzen 4 mas "gordos" que requieran ese chute extra de voltaje...
 
Si si , yo también lo tengo conectado solo con un conecto. Pero entiendo que si esta es por algo.

Entiendo que es por si el procesador, la gráfica, etc. requieren mucha potencia.

Acabo de instalar el Ryzen Master para probar y he hecho un test de estrés sin problemas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo que es por si el procesador, la gráfica, etc. requieren mucha potencia.
Es para la cpu...
La grafica la demanda extra la cubre con mas o menos conectores de 6 u 8 pines segun modelo...
Las fuentes de calidad tienen varios de esos cables para eso mismo, son multigpu.
 
  • Like
Reacciones : NaN
La grafica la demanda extra la cubre con mas o menos conectores de 6 u 8 pines segun modelo...

XXXD, no había caído en ello. Se me hacer raro pensar que sólo el procesador pueda requerir tanta potencia y ni me planteé lo de la alimentación de la gráfica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
XXXD, no había caído en ello. Se me hacer raro pensar que sólo el procesador pueda requerir tanta potencia y ni me planteé lo de la alimentación de la gráfica.
Pues parece que la eficiencia energetica, el bajo consumo ante los futuros Ryzen no cuentan por lo visto...
En la carrera por la potencia volvemos a tirar del recibo de la luz, sinó pues tocará comprarse un Ryzen 4 normalito porque el quiera "fiesta gorda" ya sabe lo que toca.
 
Pues parece que la eficiencia energetica, el bajo consumo ante los futuros Ryzen no cuentan por lo visto...
En la carrera por la potencia volvemos a tirar del recibo de la luz, sinó pues tocará comprarse un Ryzen 4 normalito porque el quiera "fiesta gorda" ya sabe lo que toca.

Pasé de una gráfica que pitaba como una locomotora cuando jugaba a una GTX 750 Ti, luego cambié el procesador por un R3 1200 y he estado un par de años en la gloria. Consumo mínimo y silencio cuando jugaba. Ahora he actualizado a un 3600 y una 1660 Súper OC y tengo que volver a andar mirando las temperaturas. Hasta hice un pequeño undervolt a la gráfica para darme una tregua.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que los Ryzen 3000 son calentorros en referencia a los 2000...
Yo tengo un 2600 que nunca ha sido calentorro ni con oc y me parece decepcionante lo mal optimizados, afinados que vienen de fabrica los 3000 en el tema de las temps.
Un saludo.
 
Tragué todas las reviews y comparativas que pude dudando entre este y el 2600, al final le tocó al 3600 porque me pareció que compensaba el precio con el rendimiento esperando que aguante el tipo unos añitos. Saludos igualmente.
 
El tema de mi pregunta es si alguien sabría decirme si las salida Cpu y PCIe de una fuente modular son iguales?
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tema de mi pregunta es si alguien sabría decirme si las salida Cpu y PCIe de una fuente modular son iguales?
Consejo....
Usa siempre cada conector de la fuente para lo que está indicado.
 
Arriba